Thursday, February 6, 2020

Spanish 6-2020


Ola de Oraciones Sabeel
6 de febrero 2020
Las tensiones entre Israel y Gaza han aumentado constantemente en las últimas dos semanas después de un período de relativa calma. La publicación de las recientes propuestas del presidente Trump, que favorecieron en gran medida a Israel, alimentaron los temores de una escalada en la cantidad de cohetes y globos explosivos disparados desde Gaza. A última hora del jueves, se lanzaron tres cohetes desde Gaza contra el sur de Israel. En respuesta, los israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en Gaza el jueves y viernes.
  •           Querido Señor, rezamos por que se alivien las tensiones entre Israel y Gaza y por un fin justo y pacífico del bloqueo de Gaza. Oramos para que los mediadores honestos presenten planes para conversaciones de paz que respeten el derecho internacional y los derechos humanos de los palestinos en Gaza y en los Territorios Ocupados. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Esta semana está reservada para descansar de la Iniciativa Kumi Now. Se alienta a los activistas a relajarse y descansar antes de volver a comprometerse con la Iniciativa la próxima semana. También lo alentamos a tomar esto como una oportunidad para leer un poco sobre los eventos recientes.
  •           Querido Señor Jesús, te agradecemos tus palabras de aliento en el Sermón del Monte: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados" (Mateo 5: 6). Señor, en tu misericordia ... escucha a nuestra oración.

Las nuevas propuestas estadounidenses anunciadas por el presidente Trump el martes 28 de enero han sido condenadas como "inviables" por los Ancianos (una ONG compuesta por destacadas figuras públicas mundiales). Ban Ki Moon, Vicepresidente de los Ancianos y ex Secretario General de la ONU declaró que la comunidad internacional debería condenar la propuesta de permitir que Israel anexe franjas de los territorios palestinos ocupados. Afirmó que la medida para confirmar a Jerusalén como la capital "indivisa" de Israel fue "peligrosa y provocativa" y señaló "la ausencia de un plan creíble para Gaza".
  •           Señor, nos dirigimos a ti y rezamos por ayuda para el pueblo palestino. ¿Los gobiernos del mundo observarán en silencio mientras más tierras del pueblo palestino se anexionan ilegalmente? ¿Permitirá el resto del mundo que los gobiernos poderosos atropellen el derecho internacional? ¿Alguien hablará y condenará la imposición del apartheid en Tierra Santa? Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Se ha anunciado la muerte de Albert Aghazarian, un patriota palestino-armenio e historiador distinguido. Estudió y trabajó en la Universidad de Birzeit y proporcionó traducción simultánea en conferencias. En 1991 trabajó en estrecha colaboración con el Dr. Hanan Ashrawi en la Conferencia de Madrid como miembro de la delegación palestina. El Dr. Ashrawi lo llamó "un hijo de Jerusalén y las calles de la ciudad vieja continuarán resonando con su voz y su carácter erudito". Su hija Elise crea la ola de oración Sabeel en árabe todas las semanas y nuestras condolencias están con ella y su familia.
  •           Señor, te damos gracias por la vida y el servicio de Albert Aghazarian y especialmente por sus sobresalientes dones lingüísticos y su trabajo como historiador, centrándose en la ciudad de Jerusalén. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Una pareja de Gaza, Mohammad y Wafa Ralaban quedaron atrapados en la burocracia de los permisos de viaje de ocupación, ya que han estado tratando de cuidar a sus bebés prematuros. Wafa fue trasladada de urgencia al Hospital Makkased en Jerusalén Este cuando sus cuádruplets nacieron prematuramente. Lamentablemente, tres de los bebés murieron antes de que Mohammad obtuviera un permiso para visitar a su esposa y su hija sobreviviente. Médicos por los Derechos Humanos Israel y las autoridades del hospital intervinieron para evitar que los padres fueran expulsados ​​a Gaza y solicitar una extensión de los permisos de los padres por razones humanitarias.
  •           Querido Señor, rezamos para que el bebé Selin pueda fortalecerse y que sus padres puedan permanecer a su lado para brindarle atención y apoyo. Oramos para que las autoridades israelíes cesen la negación inhumana de permisos de viaje a padres palestinos con niños enfermos que necesitan atención hospitalaria en Jerusalén. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El viernes 28 de febrero, Sabeel Jerusalem celebró una reunión de facilitadores en Ramallah. Veintisiete facilitadores del grupo de estudio bíblico se reunieron de toda Palestina para compartir experiencias, aprender y alentarse mutuamente.
  •           Señor, te agradecemos por los facilitadores del estudio bíblico que se reunieron en Ramallah y oramos para que fortalezcan tu Palabra. Que encuentren un refugio en ti en este momento de crisis. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
  • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Andorra, Italia, Malta, Portugal, San Marino, España y la Ciudad del Vaticano. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment