Wednesday, February 12, 2020

Spanish February 13 - 2020


Ola de oración de Sabeel
Jueves 13 febrero 2020

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo del Centro Mossawa en Haifa. Esta organización no gubernamental trabaja para proteger los derechos de los ciudadanos árabes palestinos en Israel. En árabe "mossawa" significa igualdad. La organización trabaja arduamente para monitorear los presupuestos gubernamentales en Israel y prepara informes que exponen la discriminación contra los árabes en la forma en que se financian los servicios.
  •           Querido Señor, oramos por todas las organizaciones enfocadas en la justicia y la igualdad para todas las comunidades en Israel. Oramos para que el Knesset israelí escuche las solicitudes de una distribución más justa de recursos a los ciudadanos árabes palestinos que viven en Israel. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.

Dos jóvenes palestinos fueron asesinados por fuego vivo israelí durante la semana pasada. Durante una manifestación en Jenin, en la Cisjordania ocupada, el jueves 6 de febrero. Yazan Abu Tabikh, de diecinueve años, murió y otros siete resultaron heridos en un enfrentamiento con las fuerzas israelíes cuando comenzaron a demoler una casa palestina. Mohammed al-Haddad, de diecisiete años, fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes durante enfrentamientos en Hebrón el día anterior.
  •           Querido Señor, oramos por las familias de Yazan y Mohammed mientras lloran su pérdida. También rezamos por que se calme la creciente tensión entre los manifestantes palestinos y las fuerzas militares israelíes, que se ha intensificado desde que se reveló el plan Trump para Oriente Medio. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.

El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Michael Lynk, ha comentado que el Plan Trump para Oriente Medio 'es una propuesta desigual completamente a favor de un lado del conflicto' y que 'respaldaría la creación de un Bantustan del siglo XXI en el Medio Oriente '.
  •           Señor, rezamos para que la ONU y la comunidad internacional en general redoblen sus esfuerzos para lograr una paz justa y equitativa sobre la base de la igualdad de derechos para palestinos e israelíes por igual. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.

El lunes 3 de febrero, los prisioneros palestinos de cuatro cárceles decidieron observar una huelga de hambre durante dos horas en protesta por las terribles condiciones que sufren los niños y las mujeres presas en la prisión de Damon. La Comisión de Prisioneros y la Sociedad de Prisioneros han informado que las mujeres y los niños prisioneros en Damon son retenidos sin ropa abrigada y mantas en el clima frío y que reciben alimentos de baja calidad.
  •           Querido Señor, rezamos por el fin de la ocupación de los territorios palestinos. Que se mejoren las condiciones de los prisioneros palestinos y se ponga fin a su traslado a Israel propiamente dicho, lo que va en contra del derecho internacional. Señor, a su merced ... escuche nuestra oración.


El jueves 6 de febrero, Sabeel Jerusalem anunció que celebrarán una reunión de jóvenes en junio de 2020. En el espíritu de reunión y Kumi, esperamos que los jóvenes de todo el mundo se unan para escuchar, aprender y planificar cómo continuar trabajamos por una paz justa en nuestro mundo.
  •           Querido Señor, te agradecemos por esta nueva generación de pacificadores en tu nombre. Por su pasión por la justicia y un mundo mejor donde todos son amados y derechos humanos ya no son violados. Oramos por orientación mientras se planifica el programa y nosotros en Sabeel nos preparamos para esta reunión. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.
  • • Señor, recordamos a los pobres y las personas sin hogar en Palestina durante el clima frío e invernal actual. Oramos por la provisión de refugio y sustento para ellos. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Austria, Liechtenstein y Suiza. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.

No comments:

Post a Comment