Tuesday, February 4, 2020

Spanish January 30-2020


Ola de oración de Sabeel
30 de enero de 2020

La iniciativa Kumi Now se centra en el trabajo de Friends of Sabeel North America (FOSNA). La organización apoya el trabajo de Sabeel, Jerusalén y busca la justicia y la paz en Palestina a través de la promoción y educación no violenta.

  •         Estimado Señor, le agradecemos el trabajo de FOSNA y su compromiso de revelar cómo las autoridades israelíes continúan desafiando el derecho internacional y abusando de los derechos humanos palestinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza advierte que tres hospitales pueden verse obligados a cerrar porque no hay suficiente combustible para alimentar generadores vitales para el suministro de electricidad. Los generadores deben usarse para cubrir la falta de suministro de electricidad de las doce horas de las compañías israelíes.
  •         Oh, Dios, los palestinos que viven en los territorios ocupados, especialmente Gaza, se ven obligados a sobrevivir día a día con una cantidad cada vez menor de agua limpia y electricidad, en una tierra bendecida con suministros suficientes para todos. Oramos por el fin de esta injusta negación de recursos vitales por parte de las autoridades israelíes, cuando tienen más que suficiente para toda su población. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El martes 21 de enero, el ejército israelí mató a tres jóvenes palestinos, Mohammed Mandeel, Salem an-Na'ami y Mahmoud Sa’id, todos de dieciocho años de edad, cerca de la valla perimetral en el centro de Gaza. El ejército alega que rompieron la valla y arrojaron artefactos explosivos. Se les ordenó quitarse la ropa antes de que les dispararan.
  •         Señor, oramos por las familias y amigos que lloran la pérdida de Mohammed, Salem y Mahmoud. Oramos por el fin del asedio de Gaza y por un alto el fuego y el fin de la violencia y el derramamiento de sangre en la frontera. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Ekrima Sabri, un imán y el ex gran muftí de Palestina, no pudo ingresar a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Este por incitación en su reciente sermón. Lleva dando sermones los viernes en la mezquita de Al-Aqsa desde 1973. Es un notable jerusalemita y ha protestado contra las incursiones diarias de los colonos israelíes en el complejo de Al-Aqsa. La semana pasada, 343 colonos, bajo la protección de las fuerzas de seguridad israelíes, ingresaron al complejo contra el protocolo acordado.
  •         Querido Señor, rezamos por la calma y el respeto mutuo para los fieles de diferentes religiones en Jerusalén. Oramos para que las autoridades israelíes respeten el acuerdo de custodia y los protocolos que tiene con Jordania, el país que supervisa los lugares sagrados musulmanes y cristianos en la ciudad de Jerusalén. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Treinta y cuatro obispos católicos de Europa, América del Norte y Sudáfrica han pedido a sus gobiernos que respeten el derecho internacional en Israel y reconozcan el estado de Palestina. Recientemente realizaron una gira de cinco días por los territorios ocupados y reconocieron el empeoramiento de la situación en Gaza, Jerusalén Este y Ramallah.
  •         Señor, te agradecemos las preocupaciones planteadas por los obispos católicos. Oramos para que sus gobiernos escuchen y respondan presionando a Israel para que cese la construcción de asentamientos judíos ilegales en Cisjordania y desmantele la ocupación. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El miércoles 22 de enero, el ejército israelí entregó órdenes indicando que anexarán 1.250 acres de tierra palestina, al sur de Naplusa, en la zona norte de Cisjordania. Esta anexión afectará aún más a los palestinos de las aldeas de Tal, Madama y Burin. En septiembre de 2019, el ejército anexó tierras palestinas en el área para permitir la expansión del asentamiento judío ilegal de Yitzhar.
  •         Querido Señor, rezamos por los palestinos en Cisjordania, ya que ven sus tierras robadas y luego son vulnerables a los ataques e intimidación de los colonos judíos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La organización israelí de derechos humanos Bimkom reveló que la Autoridad Civil israelí en Cisjordania solo otorgó el 3% de las solicitudes palestinas de permisos de construcción en el Área C para el período 2016-18. Otros datos muestran que se emitieron 2000 órdenes de demolición en el Área C por "violaciones" de los palestinos por falta de permisos para la construcción durante el mismo período.
  •         Oh Señor, te suplicamos, "no olvides a los afligidos", "inclina tu oído a los oprimidos", Salmo 10:18. ¿Cómo pueden los palestinos en Cisjordania ocupada continuar en este camino de demolición y opresión de viviendas? Oramos para que las autoridades israelíes cambien y busquen servir a toda la población de una manera justa y equitativa. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El príncipe Charles visitó Belén y Ramallah el viernes 24 de enero para organizar un pequeño servicio ecuménico en una capilla de la Iglesia de la Natividad y reunirse con Mahmoud Abbas. El príncipe Charles habló de su "deseo más querido de que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos".
  •         Señor, rezamos para que la visita del Príncipe Carlos marque un momento de renovada esperanza para el pueblo palestino. Oramos para que muchos líderes internacionales pidan el fin de la ocupación y para renovar las conversaciones de paz entre los palestinos y los israelíes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración


  •          Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Argelia, Libia, Marruecos, Sáhara Occidental y Túnez. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment