Thursday, October 31, 2019

Spanish October 31 -2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves 31 de Octubre de 2019
En Gaza el viernes 25 de octubre, 95 civiles palestinos, incluidos 43 niños, una mujer, 2 paramédicos y un periodista, fueron baleados y heridos por las fuerzas israelíes, que dispararon balas en vivo contra manifestantes palestinos pacíficos en la 80ª Gran Marcha del Retorno. Según la documentación del Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR), el número de víctimas aumentó a 214 desde el estallido de las protestas el 30 de marzo de 2018, incluidos 46 niños, 2 mujeres, 9 personas con discapacidad, 4 paramédicos y 2 periodistas. Además, 14.453 resultaron heridos, incluidos 3.592 niños, 383 mujeres, 250 paramédicos y 216 periodistas, y señalaron que muchos de los heridos habían sufrido múltiples lesiones en distintas ocasiones.
  •           Señor, seguimos orando por la seguridad de los manifestantes y para que sigan defendiendo medios no violentos para lograr sus demandas. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo de la organización Solidaridad Jahalin. Este grupo protege los derechos de los beduinos y otros palestinos que viven bajo la ocupación. El grupo sigue apoyando la aldea beduina de Al Khan al-Ahmar, donde los residentes viven bajo la amenaza constante de desalojo forzoso por parte de las autoridades militares israelíes conducidas por organizaciones ilegales de colonos.
  •           Querido Señor, te agradecemos por aquellos que se preocupan por los derechos humanos de los pobres y los perseguidos. Agradecemos a quienes trabajan con la organización Jahalin que escuchan el grito de los pobres y responden con ayuda y apoyo. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El 23 de octubre, las autoridades israelíes emitieron 140 órdenes de demolición de viviendas y una mezquita perteneciente a residentes de Rahat en el Negev. Todas las casas son propiedad de dos familias beduinas y sus residentes han vivido allí durante más de setenta años.
  •           Señor, rezamos para que cese la persecución de los beduinos por parte de las autoridades israelíes. Oramos para que un nuevo gobierno israelí respete los derechos humanos de todas las personas que viven en Palestina / Israel, incluidos los beduinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La casa de Abu Hamid fue demolida por segunda vez en dos años por soldados israelíes en la primera semana de octubre. Abu Hamid fue sentenciado a cadena perpetua por herir gravemente a un soldado israelí en una redada del ejército en el campo de refugiados de Al-Am'ari cerca de Ramallah. Ronan Lubarsky, un soldado israelí, murió a causa de sus heridas dos días después de la redada.
  •           Señor, estamos ofendidos por el trato que reciben las personas que viven en los campos de refugiados palestinos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. Si bien no se puede tolerar la violencia, las sentencias dictadas por el sistema de tribunales militares son extremadamente duras. Oramos para que los legisladores internacionales denuncien esta forma de castigo colectivo impuesto por los tribunales militares israelíes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La semana pasada, un tribunal en Ramallah ordenó el bloqueo de 59 sitios web, blogs y páginas de Facebook palestinos en los que se había expresado la oposición a la Autoridad Palestina y al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. La fiscalía argumentó que dicho material podría usarse para incitar la anarquía. La Asociación de la Prensa y los grupos de derechos humanos han apelado la decisión.
  •           Señor, rezamos para que todos los palestinos continúen salvaguardando la libertad de expresión entre sus pueblos y que resistan los movimientos para censurar las críticas justificadas. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El viernes 25 de octubre, los residentes de la aldea palestina de Yatma, al sur de Naplusa, se despertaron y descubrieron que habían sido objetivos de vándalos del cercano puesto de asentamiento israelí de Yitzhar. Este fue el segundo ataque en tres días. Treinta autos tuvieron sus ventanas y neumáticos rotos, con lemas hebreos pintados con spray en los vehículos.
  •           Señor, rezamos por el fin de los crímenes de odio llevados a cabo por colonos israelíes ilegales contra los palestinos. Oramos para que las autoridades israelíes den seguimiento a este acto de vandalismo y rindan cuentas a quienes violan la paz en el área. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La Iglesia Episcopal en los Estados Unidos adoptó e implementó un filtro de inversión el 22 de octubre. Esto asegurará que no inviertan en compañías que se benefician de la ocupación israelí de los Territorios Palestinos.
  •           Señor, te agradecemos por las herramientas para revisar las inversiones de la iglesia y porque cada vez más iglesias están comenzando a usarlas. Oramos para que su iglesia en todo el mundo continúe orando y tome decisiones moralmente responsables sobre la administración de los recursos que se les dan. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Canadá y los Estados Unidos de América. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

No comments:

Post a Comment