Friday, June 7, 2019

Spanish June 6-2019


Ola de Oraciones
6 del Junio del 2019

Las protestas de la "Gran Marcha de Retorno" y "Rompiendo el Asedio" en la frontera de Gaza / Israel continuaron el viernes 31 de mayo. Coincidió con el Día Internacional de Quds, un evento anual marcado cada año el último viernes de Ramadán. Durante la protesta, al menos siete palestinos, incluido un niño, resultaron heridos por fuego real de las fuerzas israelíes.

         Querido Señor, oramos por aquellos que resultaron heridos durante la protesta. Oramos por la gente de Gaza mientras continúan protestando por su derecho a regresar a su país de origen y oramos por el fin de los doce años de bloqueo de Gaza que hacen que la vida allí sea insoportable. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Esta semana, la iniciativa Kumi Now explora el trabajo del Museo Palestino de Historia Natural y el Instituto Palestino de Biodiversidad y Sostenibilidad en Belén. Estas organizaciones se establecieron en 2014 para llevar a cabo proyectos de investigación y conservación en el medio ambiente natural de Palestina.

         Señor, oramos por el trabajo del Museo Palestino de Historia Natural y el Instituto Palestino de Biodiversidad y Sostenibilidad. Le agradecemos el trabajo de aquellos que quieren cuidar la tierra y la vida que esta sustenta. Oramos para que, a través de sus esfuerzos, puedan encontrar formas de utilizar los recursos de manera más sostenible. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Esta semana, nuestras hermanas y hermanos musulmanes en Palestina, Israel y en todo el mundo celebrarán Eid al-Fitr, la fiesta que marca el final del Ramadán.

         Señor, oramos para que este sea un momento especial para todos los que celebran y para que tengan la oportunidad de tener comunión con familiares y amigos sin restricción de movimiento. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El domingo, Sabeel organizó un viaje solidario de mujeres a los Altos del Golán ocupados. El grupo adoró con la pequeña comunidad cristiana en el Golán, fue testigo de las realidades en el terreno y desarrolló amistades con la comunidad.

         Agradecemos el optimismo, la energía y el entusiasmo de las muchas mujeres que participan en la programación de las actividades de Sabeel. Oramos por la gente del Golán sirio ocupado, la comunidad que fue desplazada por Israel y la comunidad que vive bajo la ocupación militar israelí. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El parlamento de Israel, el Knesset, votó a favor de disolverse el miércoles 29 de mayo, una vez que Benjamin Netanyahu no pudo establecer una coalición mayoritaria. Esto significa que el país tendrá que celebrar una segunda elección el 17 de septiembre, solo dos semanas antes de la comparecencia ante el tribunal de Netanyahu por una serie de cargos de corrupción.
         Oh Señor, oramos para que aquellos que son elegidos para el Knesset representen a todos los ciudadanos de Israel y respeten su cargo con un servicio honorable. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El domingo 2 de junio, Israel celebró el anual Día de Jerusalén para conmemorar la ocupación de Jerusalén oriental durante la guerra de 1967. Estas celebraciones estuvieron marcadas por jóvenes israelíes de extrema derecha que marchaban por la Ciudad Vieja hasta la Puerta de Damasco gritando cantos contra el cristianismo y el islamismo mientras proclamaban a Jerusalén como la capital indivisa de Israel. También hubo conflictos en la mezquita de al-Aqsa cuando los judíos israelíes entraron al recinto para orar, algo que normalmente está prohibido, especialmente durante los últimos días de Ramadán.

         Señor, oramos para que las autoridades israelíes se den cuenta de que no hay paz y justicia sin el reconocimiento del derecho internacional. Conceda a la gente de todas las religiones la paz para reunirse y orar en sus lugares sagrados sin la amenaza de interferencia o violencia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Un bebé llamado Shahd fue el único sobreviviente de trillizos nacidos en enero de 2019 en el Hospital Manasseh, en el este de Jerusalén. Su madre tuvo que regresar a su hogar en Gaza para el funeral de los hermanos de la niña. Luego, el sistema de permisos impuesto por el gobierno israelí impidió que la madre volviera a cuidar a su bebé sobreviviente durante seis meses. Finalmente pudo reunirse con su bebé el martes 28 de mayo.

         Querido Señor, oramos para que los niños palestinos que se dejan someterse a un tratamiento médico serio solo en el hospital, mientras sus padres esperan los permisos para unirse a ellos. Oramos para que esta política inhumana sea revocada y para que las familias puedan apoyar a sus hijos en el hospital. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

         Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Swazilandia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment