Saturday, August 31, 2024
Spanish Wave of Prayer, 26th-30th of August, 2024
Thursday, August 29, 2024
Swedish Wave of Prayer, 26th-30th of August, 2024
German Wave of Prayer, 26th-30th of August, 2024
Monday, August 26, 2024
Arabic Wave of Prayer, 26th-30th of August, 2024
Wednesday, August 21, 2024
Spanish Wave of Prayer, 19th-23rd of August, 2024
La semana pasada, durante la festividad judía de Tisha B'av, grupos de colonos asaltaron la aldea palestina de Tuwani con la protección del ejército para poder rezar en el emplazamiento de una antigua shul situada en la aldea. El proceso incluyó obligar a los residentes de Tuwani a permanecer en sus casas, con soldados apostados en los tejados de la gente.
Del mismo modo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Ben-Givr, y el miembro de la Knesset Yitzhak Wasserlauf condujeron a más de 1.800 israelíes al recinto de la mezquita de Al-Aqsa bajo la protección de la policía israelí. En ambos casos, los israelíes radicales disfrutaron de la protección del Estado mientras acosaban a los palestinos y entonaban cánticos provocadores.
Oh Dios de justicia, elevamos nuestros corazones a ti por el pueblo de Tuwani y Jerusalén. Mientras afrontan el miedo y la opresión, concédeles valor y protección. Te pedimos que pongas fin a la violencia y a la ocupación militar israelí.
Danos poder para defender la justicia, decir la verdad y amar más allá de las barreras. Ablanda los corazones de quienes oprimen, para que se aparten de la violencia y se arrepientan de sus pecados.
Roguemos al Señor. Te rogamos óyenos.
La semana pasada, en Beit Jala, cerca de Belén, activistas palestinos, israelíes e internacionales fueron violentamente agredidos por el ejército israelí durante una manifestación contra la actual confiscación de tierras pertenecientes a la familia Kissieh, cuyas tierras forman parte de la última zona verde y de espacios abiertos de Belén y de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 31 de julio de 2024, un grupo de colonos israelíes, acompañados por la Administración Civil israelí, atacaron y desalojaron por la fuerza a la familia Kissieh, una familia cristiana palestina de Beit Jala, de sus tierras en el valle de Al-Makhrour, situado al noreste de Beit Jala. El propietario del terreno llamó a la policía israelí para que le ayudara a hacer frente a este ataque. Sin embargo, cuando la policía llegó, detuvo a su hijo y obligó a la familia a desalojar sus tierras, mientras permitía que los colonos israelíes permanecieran en ellas, sin ninguna reclamación «legal» ni notificación de desalojo emitida antes de este ataque. La familia Kissieh sigue enfrentándose a los militares y a los colonos.
Oh Dios de los oprimidos, te presentamos a la familia Kissieh y al pueblo de Beit Jala, que se enfrentan a la injusticia y la violencia en su propia tierra. Mientras soportan estos ataques, fortalece su determinación y concédeles valor frente a la opresión.
Te pedimos que protejas el último espacio verde de Belén y el patrimonio que representa. Que prevalezca la justicia y que se arrepientan quienes tratan de despojar a otros. Guíanos para que seamos solidarios con los oprimidos, pidamos cuentas a los opresores y defendamos la dignidad de todo ser humano.
Roguemos al Señor. Te rogamos óyenos.
La semana pasada, Israel detuvo a 30 palestinos, entre ellos una estudiante, en una de las últimas redadas por Cisjordania ocupada, según la Sociedad Palestina de Prisioneros. La mayoría de los detenidos procedían de la gobernación de Hebrón. Desde el 7 de octubre, Israel ha practicado más de 10.100 detenciones en toda Cisjordania, y mantiene a muchos de ellos en detención administrativa.
Dios de Justicia, Tú sabes lo que es estar encarcelado bajo el imperio. Tú estabas con José cuando fue encarcelado, y Tu espíritu visitó a Pablo durante su encarcelamiento. Oh Espíritu Santo, consuela a las víctimas de la crueldad y a sus familias. Acompáñales en sus momentos de dolor y angustia y enciende en ellos una luz de esperanza. Mientras rezamos por los que han sido arrancados de sus hogares en toda Palestina, recordamos las palabras de Isaías 61, 1: «El espíritu de Dios está sobre mí, porque el Señor me ha ungido; me ha enviado a dar la buena noticia a los oprimidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar la libertad a los cautivos y la liberación a los prisioneros.»
Roguemos al Señor. Te rogamos óyenos.
La semana pasada, en la que también se conmemoraba el 75 aniversario de los Convenios de Ginebra, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Biden, aprobó una nueva tanda de ventas de armas a Israel por valor de más de 20.000 millones de dólares. Esto se produce en un momento de crecientes críticas a la administración Biden y a raíz de los informes de numerosas violaciones israelíes del derecho internacional y de los derechos humanos, incluidas las horribles masacres de civiles en escuelas y campos de Gaza, la tortura de detenidos palestinos , y la violencia de los colonos en la Cisjordania ocupada.
Oh Dios de justicia, elevamos al pueblo palestino que soporta un sufrimiento inimaginable: niños en las escuelas, familias en los campos y detenidos en las cárceles. Mientras continúa la violencia, alimentada por la venta de armas y el silencio de los dirigentes, te rogamos que intervengas.
Concede justicia donde hay opresión, paz donde hay violencia y fortaleza a los que sufren. Que el mundo despierte a sus gritos y actúe con rectitud.
Roguemos al Señor. Te rogamos óyenos.
La semana pasada, UNRWA restauró un importante pozo de agua en Khan Younis, Gaza, que fue destruido hace meses por las operaciones militares israelíes. El pozo sirve ahora como el mayor suministro de agua potable para los palestinos desplazados en la zona, bombeando más de 500 metros cúbicos (17.657 pies cúbicos) de agua al día. A pesar de su impacto, el acceso al agua en la mayor parte de Gaza sigue siendo escaso, y muchas familias se ven obligadas a recorrer largas distancias en busca de agua.
Oh Dios, dador de vida, te damos gracias por la restauración del pozo de agua de Khan Younis, una fuente vital de esperanza para la población de Gaza. Ahora que este pozo proporciona agua vital a muchos, oramos por todos aquellos que siguen luchando por acceder a esta necesidad básica.
Roguemos al Señor. Te rogamos óyenos.
Fortalece a quienes trabajan incansablemente para abastecer a sus comunidades, y concede alivio a las familias que viajan lejos en busca de agua. Que la justicia fluya como el agua por Gaza, llevando paz y sanación a todos los sedientos. En tu misericordia, sostén y protege a la población de Gaza.
Sabeel Jerusalén acogió a una delegación de Christians 4 Ceasefire (Cristianos por un alto el fuego). La delegación visitó comunidades de Palestina e Israel, con la esperanza de regresar a sus hogares con un compromiso e impulso renovados.
Amado Creador, te agradecemos la oportunidad de traer a nuestros hermanos y hermanas a esta tierra llamada santa, incluso en estos tiempos difíciles. Te damos gracias por tu mano protectora sobre esta delegación y te pedimos que les concedas el valor y la sabiduría para convertir su testimonio en una poderosa defensa cuando regresen a casa. Señor, haznos instrumentos de tu amor, dando testimonio de Cristo liberador.
Roguemos al Señor. Te rogamos óyenos.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en su oración por los países de Liberia y Sierra Leona.
Roguemos al Señor. Te rogamos óyenos.