Tuesday, June 22, 2021

spanish June 10 ,2021

 

Oramos con Sabeel

Jueves, 10 de junio de 2021

 

La reunión virtual Kumi Now de esta semana consideró el daño ambiental de la ocupación en Palestina/Israel. Se ha traumatizado el medio ambiente mediante la extracción de árboles nativos, la construcción de colonias, la erección del muro de separación, las actividades militares  y los proyectos de ingeniería de aguas que desvían agua del Valle del Jordán y los acuíferos subterráneos. El Kumi Now de la próxima semana analizará el tema del turismo ético y las peregrinaciones.

 

· Señor, oramos por que se reconozca el costo de la devastación de Tierra Santa por la ocupación israelí antes de que el daño sea irreversible. Señor, escucha nuestra oración.

 

Yousef Issa es un palestino de 23 años del pueblo de Lydda, al este de Tel Aviv. Estaba parado fuera, en sus cosas, cuando repentinamente la policía israelí le disparó. Sus lesiones le han dejado con dificultades de habla y movimiento. No se ha juzgado a ningún oficial de policía por esta agresión.

 

· Señor, oramos por que los que perpetran violencia contra víctimas inocentes sean hechos responsables ante la ley en Israel, sin diferencia de etnia ni ocupación. Señor, escucha nuestra oración.

 

La semana pasada, la Autoridad de Tierras de Israel (ILA, por su sigla en inglés), finalmente renunció a  la propiedad del fuerte Al- Zaher. El municipio de Safa’amr  ha estado cuestionando su declaración de propiedad del fuerte y la tierra que lo rodea desde hace setenta y tres años.

 

· Señor, tantas propiedades y lugares palestinos han sido confiscados, o su acceso denegado por las autoridades israelíes. Oramos para que sean devueltas a sus dueños y una vez más, abiertas al acceso público. Señor, escucha nuestra oración.

 

El viernes 28 de mayo, la Corte Central de Israel pospuso las audiencias sobre la expulsión forzada de siete hogares palestinos en Batn al- Hawa, en el barrio de Siloé, en la Jerusalén Este ocupada, en favor de colonos judíos.

 

· Señor, oramos por los cientos de personas palestinas en Jerusalén Este que se enfrentan a la amenaza inminente de una expulsión injusta. Oramos por que la comunidad internacional desafíe a las autoridades israelíes en su política de expulsiones de hogares en los Territorios Ocupados. Señor, escucha nuestra oración.

 

La Autoridad de Tierras de Israel ha invitado ofertas de compañías de construcción israelíes para “re-desarrollar” completamente el barrio de Lifta en Jerusalén. Lifta es uno de los pocos poblados palestinos remanentes, que da una idea del carácter de los cientos de pueblos palestinos despoblados en la Nakba. Los descendientes de aquellos palestinos que fueron forzados a abandonar Lifta están pidiendo a la comunidad internacional que detenga su destrucción total.

 

· Señor, oramos por todos los que fueron forzados a abandonar sus hogares en pueblos palestinos en la Nakba. Oramos por que los restos del pueblo de Lifta sean preservados para la posteridad y por que se respete y no se ignore más  el derecho de los refugiados palestinos  a retornar a sus hogares

 

 

Mohammad Awwad,  25 años, de Belén y Ghadanfar Atwan, 28 años, de al- Khalil, son dos prisioneros palestinos en cárceles israelíes que se encuentran en su cuarta semana de huelga de hambre, en protesta contra su detención administrativa.

 

· Señor, oramos por la salud de Mohammad y Ghandanfar mientras sufren en su huelga de hambre. Oramos por el fin de la práctica israelí de detenciones administrativas, que privan a los presos políticos palestinos el acceso a sus derechos frente a la justicia. Señor, escucha nuestra oración.

 

Jawad Abbasi es un chico de 15 años del área de  Ras al Amoud, en Siloé, en la Jerusalén Este ocupada, que fue herido  después de ser perseguido y atropellado por un auto de la policía israelí por mostrar una bandera palestina en su bicicleta. La policía lo detuvo y luego lo liberó para que recibiera atención médica por sus lesiones en un hospital.

 

· Señor, es duro oír que un niño ha sido herido deliberadamente por un auto policial por agitar una bandera en su bicicleta. Oramos por el fin de la campaña de hostigamiento  e intimidación llevada adelante por las autoridades israelíes contra los residentes palestinos de Jerusalén Este. Señor, escucha nuestra oración.

 

Por lo menos 14 palestinos fueron heridos el viernes 4 de junio, cuando fuerzas de ocupación israelíes atacaron y dispersaron una “maratón” organizada por manifestantes israelíes fuera del barrio de Sheik Jarrah en Jerusalén ocupada. Los competidores habían corrido desde Siloé a Sheik Jarrah usando camisetas que decían ‘7,850’, que representa el número de personas que se enfrenta a la expulsión  de sus hogares. Habían terminado de correr y estaban celebrando en la línea de llegada, cuando las fuerzas de ocupación israelíes dispararon gases lacrimógenos  y balas de goma hacia la multitud.

 

  • Señor, damos gracias por aquellos que buscan formas creativas de protesta no violenta en apoyo de los que están bajo amenaza de las peores acciones de la ocupación. Oramos por que se haga justicia y que los residentes de Siloé y Sheik Jarrah puedan quedarse en los hogares en los que han vivido sus familias por generaciones.

 

Durante la semana pasada, artistas palestinos han estado pintando murales que muestran las narrativas de sus ciudades. Esperan dar ánimo  al espíritu indómito de su pueblo que vive en la adversidad.

 

  • Señor, creador nuestro, te damos gracias por los dones creativos de todos los artistas y por los pintores de murales. Te damos gracias porque cuando exponemos los trabajos de la oscuridad a la luz, se vuelven visibles y menos aterradores. Señor, ayúdanos a caminar en el amor, como hijos de la luz. Señor, escucha nuestra oración.

 

  

  • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en su oración por Lesotho, Namibia, Sud África y Eswatini. Señor, escucha nuestra oración.

 

No comments:

Post a Comment