Monday, June 7, 2021

Spanish June 3,2021

 

Orar con Sabeel

La reunión virtual Kumi Now del martes 1 de junio consideró el tema de las muertes infantiles en Palestina.  La ONU señala este día como el Día Global de las Madres y los Padres, pero muchos padres y madres palestinos deben reconocer que la ocupación israelí puede tener más influencia que ellos sobre la vida de sus hijos. Muchos han visto a sus hijos ser arrestados, juzgados en cortes militares y enviados a prisión en Israel, mientras que otros han sido testigos de su asesinato por las fuerzas israelíes.

El martes 8 de junio, Kumi Now contará el costo del daño ambiental causado por la ocupación israelí.

• Señor Dios, nuestro Padre eterno y creador de los confines de la tierra, tú  no te desanimas ni cansas. Llénanos con tu fortaleza y renueva nuestra esperanza de acabar con la opresión de la Tierra Santa y de que las personas allí encuentren formas de vivir en paz y justicia.  Señor, escucha nuestra oración.

Muhammed Kiwan era un prometedor estudiante palestino israelí de 17 años, de Umm al-Fahm. Iba como pasajero en un coche con amigos cuando fue baleado y herido hace dos semanas durante la “agitación”. Su muerte se está investigando en este momento porque se cree que fue tomado como blanco por un policía encubierto. A pesar de las circunstancias de su muerte, su familia decidió donar sus órganos y cinco pacientes judíos y uno árabe fueron los receptores.

• Señor, oramos por la familia de Muhammed  en su dolor por la muerte violenta de su hijo. Estamos agradecidos por su altruismo frente a su sufrimiento. Oramos porque las circunstancias de la muerte de su hijo se estudien en profundidad. Señor, escucha nuestra oración.

El miércoles 26 de mayo se realizaron manifestaciones fuera de una corte de distrito en Jerusalén, donde se había presentado un recurso por parte de las familias palestinas amenazadas con desplazamiento forzado de sus hogares en Siloé. La decisión de la apelación fue pospuesta.  La organización de colonos judíos Ateret Cohanim sigue reclamando los hogares palestinos en las cortes israelíes.

• Señor, oramos para que la comunidad internacional desafíe las leyes discriminatorias  que llevan a la anexión por colonos y a la expulsión de las familias palestinas de los Territorios Ocupados. Señor, escucha nuestra oración.

La semana pasada murió Hani Amer, del pueblo de Mas’ha, al oeste de Salfit. Durante muchos años Hani se negó a abandonar su hogar y su tierra a pesar de sufrir amenazas y violencia por parte de las autoridades israelíes y los colonos judíos que vinieron a vivir justo al lado suyo. Su hogar está ahora rodeado por tres lados por el muro de separación en un área de tierra reclamada ilegalmente, a 5 km. de la Línea Verde.

• Señor, oramos por la familia Amer en su dolor por Hani y recordamos su firme determinación de permanecer en su hogar, a pesar de la intimidación que enfrentó. Oramos por todos los que tienen que vivir bajo amenazas de anexión y violencia de los colonos. Señor, escucha nuestra oración.

La Municipalidad de Gaza solicitó voluntarios para limpiar la devastación dejada por once días de bombardeo por las fuerzas israelíes. Cientos de voluntarios respondieron reuniéndose para limpiara el área comercial y residencial de Rimal. La campaña continuará toda la semana, comenzando cada día en un lugar distinto de los daños.

• Señor, oramos por todos quienes han sido afectados por la reciente violencia en Gaza e Israel. Oramos por que el cese del fuego se mantenga y que la comunidad internacional se adelante para ayudar a establecer una paz justa y duradera en Palestina/Israel. Señor, escucha nuestra oración.

 “La vida y  muerte de un niño palestino” es un conmovedor podcast disponible en la página web de Aljazeera. Farah Bayadsi, una abogada de Defence for Children International Palestina, habla sobre la vida de una niña a la que representaba, Obaida Jawabra. Obaida era una niña palestina de 17 años, de Hebrón, quien fue baleada y asesinada por el ejército israelí el 17 de mayo. Fue solamente una entre los 66 niños palestinos muertos por las fuerzas israelíes el mes de mayo.

• Señor, oramos por un fin a las violaciones israelíes de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños. Oramos por que el resto del mundo haga responsable a las autoridades israelíes de la criminalización, tortura y muerte de niños palestinos en los Territorios Ocupados. Señor, escucha nuestra oración.

La población palestina en Jerusalén Este ocupado, en el barrio de Sheikh Jarrah, afirma que ha sido puesta bajo sitio por las autoridades israelíes. Deben limitar sus desplazamientos y permanecer cerca de sus hogares y con frecuencia se les somete a chequeos de seguridad; mientras que a los colonos judíos se les permite moverse libremente, a menudo en grupos armados de veinte o más.

• Señor, oramos por un fin a la incitación hostil en el barrio de Sheikh Jarrah. Continuamos orando por la paz en Jerusalén y un fin a los desalojos forzados y las demoliciones de casas. Señor, escucha nuestra oración.

• Señor Jesús, damos gracias por la celebración ecuménica realizada por Sabeel en la Iglesia Dominica de Jerusalén el jueves 20 de mayo. Estamos agradecidos de que la comunidad y el clero locales se reunieran para alabar y escuchar el sermón del Patriarca Latino Emérito, Michel Sabbah. Señor, escucha nuestra oración

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por Angola y Mozambique. Señor, escucha nuestra oración.

 

No comments:

Post a Comment