Wednesday, September 1, 2021

Spanish September 2, 2021

 

Orar con Sabeel 

2 de septiembre de 2021


El encuentro en línea de Kumi Now esta semana se centró en cómo diferentes artistas palestinas/os expresan su resistencia no violenta a la ocupación israelí. El martes 7 de septiembre, Kumi Now analizará la financiación y la política educativa en Palestina/Israel. Israel gestiona un sistema educativo separado y desigual para las y los estudiantes judíos israelíes y para las y los palestinos. Aunque todas las escuelas israelíes reciben ayudas fiscales, las escuelas gubernamentales para estudiantes cristianos, musulmanes y drusos de Israel reciben una subvención menor que las escuelas judías. El gobierno israelí también ha reducido drásticamente las subvenciones a las escuelas privadas no judías en la última década.

·         Señor, te pedimos que el gobierno israelí sea cuestionado por su desigual financiación de las escuelas. Te pedimos que todo el estudiantado de las escuelas de Palestina/Israel tengan la oportunidad de desarrollar su potencial, sin importar su religión o su etnia. Te lo pedimos, Señor.

Nadia Habash ha sido electa como la primera mujer dirigente sindical en Palestina: conducirá el Sindicato de Ingenieros/as de Palestina. Ha sido profesora de arquitectura en la Universidad de Birzeit y en 1998 creó junto a su hermano un estudio premiado: Habash Consulting Engineers.

·         Señor, te damos gracias por los extraordinarios dones de Nadia Habash y reconocemos su valentía y sentido del deber para servir como líder sindical en una profesión dominada por los hombres. Te damos gracias, Señor.

Iyad Shalabi es sordo y se desplaza en silla de ruedas desde los trece años; sin embargo, ha superado su discapacidad para ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El miércoles 25 de agosto se convirtió en el primer palestino con ciudadanía israelí en obtener una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos, al ganar la final de los 100 metros espalda.

·         Señor, te damos gracias por la determinación de Iyad para superar su discapacidad y competir con éxito en los Juegos Paralímpicos. Te pedimos que inspire a otros jóvenes que se enfrentan a desafíos físicos para que perseveren y mejoren su fuerza y su forma física. Te lo pedimos, Señor.

El pueblo de Tabgha se encuentra a orillas del lago de Galilea. La tradición sostiene que este es el lugar donde Jesús multiplicó los panes y los peces. En este lugar hay un monasterio dirigido por benedictinos alemanes. El miércoles 18 de agosto, unos vándalos quitaron una cruz de hierro forjado que estaba anclada a un altar de piedra al aire libre en el mismo lugar.

·         Señor Jesús, te pedimos por aquellos que pretenden derribar los símbolos que otros veneran. Te pedimos, Señor, que los guíes por el camino del amor y el respeto a la fe de otras personas. Te lo pedimos, Señor.

Desde el miércoles 25 de agosto hasta el viernes 27 de agosto se instaló una carpa de protesta en el mercado de Sarona, en Tel Aviv. Los organizadores de la protesta pedían al público israelí que reconociera los abusos a los que se enfrenta la población palestina por parte de los colonos y los soldados israelíes que intentan expulsarla de su tierra.

·         Señor, te pedimos que cada vez más personas en Israel y en todo el mundo vean que el pueblo palestino sufre la opresión bajo la ocupación israelí. Te pedimos que mucha gente tenga el valor de desafiar al gobierno israelí por sus políticas de apartheid. Te lo pedimos, Señor.

Ahmed Salima, un joven palestino de Jerusalén Este, acababa de terminar su turno en un restaurante del mercado Mahane Yehuda de Jerusalén cuando fue atacado en la noche del jueves 19 de agosto. Un grupo de cinco jóvenes israelíes se abalanzó sobre él y lo apuñaló. Fue trasladado al hospital con múltiples heridas de arma blanca.

·         Señor, te pedimos que Ahmed se recupere completamente de este brutal ataque. Te pedimos que sus agresores sean llevados ante la justicia. Te pedimos que se ponga fin a los frecuentes brotes de violencia y odio interracial que se producen en Israel y Palestina. Te lo pedimos, Señor.

 

El nuevo año escolar para las y los estudiantes de Cisjordania y Gaza comenzó en agosto, y para las escuelas de Jerusalén Oriental ocupada e Israel, las clases comenzaron el 1° de septiembre.

 

·         Señor, te pedimos que la niñez y la juventud estudiante palestina comiencen y persistan en sus estudios, a pesar de que muchos de ellos se enfrentan a la interrupción y la perturbación causada por la ocupación israelí y el Covid-19. Te lo pedimos, Señor.

 

·         Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Cabo Verde, Gambia, Guinea, Guinea Bissau y Senegal. Te lo pedimos, Señor

 

No comments:

Post a Comment