Wednesday, September 22, 2021

Spanish September 23, 2021

 

Oramos juntos

23 de setiembre, 2021


La reunión Kumi en línea de esta semana, el martes 17 de setiembre, se centró en el bloqueo a Gaza, implementado en 2006 y que ha tenido como resultado un severo deterioro de las condiciones de vida en Gaza.  La combinación del bloqueo y los ataques aéreos israelíes sobre Gaza han llevado a la escasez de materiales necesarios para reconstruir viviendas y otra infraestructura como clínicas, hospitales y escuelas. El sistema de salud también ha sido llevado a los límites  en medio de la pandemia de COVID-19. En agosto de 2021, sólo 16% de los adultos de Gaza  había recibido dos dosis de  vacuna.

 

  • Dios de  justicia, oramos por las muchas injusticias que sufre la población de Gaza y te pedimos que movilices a las personas en todo el mundo para que se levanten en solidaridad con Gaza. Te agradecemos por los muchos gazatíes que continúan trabajando para reconstruir sus comunidades y abogan por el fin del bloqueo. Que tu espíritu los sostenga y alimente. Oramos por el desmantelamiento de las estructuras de opresión que someten a los gazatíes a una violencia continuada y por que las condiciones  necesarias para la paz y el florecimiento humanos se planten y crezcan.

 

Señor, escucha nuestra oración.

 


Esta semana es la Semana Mundial de Oración por Palestina y el 21 de setiembre  el es Día Mundial de Oración por la Paz.

 

  • Jesús, tú nos enseñaste: “Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios” (Mateo 5:9). Te damos gracias por todos los que oran y actúan en pro de la paz, tanto en Palestina como en todo el mundo.

 

Señor, escucha nuestra oración.

 

Esta semana Muna y Mohammed El Kurd fueron incluidos en la lista de “100 personas más influyentes” por la revista TIME.  Muna y Mohammed El Kurd  son de la comunidad de Sheik Jarrah, donde se está expulsando a familias palestinas de sus hogares. En mayo de 2021 los El Kurd comenzaron a documentar y hablar contra la continua expulsión de gente de Sheik Jarrah y han ganado muchos seguidores en medios sociales.

 

  • Señor, te damos gracias por la abogacía de Muna y Mohammed El Kurd y su valiente posición contra la injusticia en Sheik Jarrah. Oramos por justicia para las familias que han sido expulsadas de sus hogares y por el fin de los desplazamientos forzados.

 

Señor, escucha nuestra oración.

 

El jueves 16 de setiembre tuvo lugar el día de recuerdo de la masacre de Sabra y Shatila, ocurrida en Líbano  en 1982 y que llevó a la muerte de 3500 refugiados palestinos y civiles libaneses.

 

  • Señor, recordamos a las víctimas y sus familias. Nos dolemos por los muertos y por quienes perdieron a sus seres queridos en esta brutal masacre. Oramos por el fin de la violencia y por el fin de la destrucción de la vida en todas partes.

 

Señor, escucha nuestra oración.

 

Al 16 de setiembre, Kayed Fasfous, en detención administrativa, ha cumplido 65 días en huelga de hambre, junto con otros cuatro detenidos, como protesta por la encarcelación sin juicio. De acuerdo a la Sociedad Palestina de Prisioneros, existen en este momento 520 personas en detención administrativa.

 

  • Señor, te damos gracias por la fortaleza y el valor que Kayed y los demás han demostrado al resistirse a la violación de sus derechos. Oramos por que  se respeten  los derechos de los detenidos actuales y por el fin de la práctica de la detención administrativa.

 

Señor, escucha nuestra oración.

 

 

El 13 de setiembre UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) honró al palestino Loay Elbasyouni por su trabajo en el helicóptero Mars de la NASA,  que completó su primer vuelo a Marte en abril de 2021. Él es un ex-alumno de una escuela de UNRWA en Gaza.

 

  • Señor, te damos gracia por la inspiración que dan los logros de Loay Elbasyouni a los refugiados y niños en Gaza. Oramos por que los niños de Gaza y de todo el mundo tengan igual acceso a la educación y que se les brinde el apoyo que necesitan para desarrollar sus talentos y dones.


Señor, escucha nuestra oración.

 

 

Después de la fuga de seis prisioneros palestinos el 6 de setiembre, algunos familiares de los prisioneros escapados fueron arrestados, y se cancelaron las visitas de familiares a los prisioneros como una forma de castigo colectivo. Los palestinos respondieron con marchas en solidaridad, las que fueron reprimidas por las fuerzas israelíes, con heridos entre los manifestantes

 

  • Señor , tú proclamas “La libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros” (Isaías 61:1). Oramos por los prisioneros políticos y administrativos palestinos a quienes se priva de sus derechos básicos según la legislación internacional.

 

Señor, escucha nuestra oración.

No comments:

Post a Comment