Wednesday, July 28, 2021

Spanish July 29, 2021

 

Orar con Sabeel
29.7.21

 

La reunión en línea Kumi Now de esta semana consideró la política israelí de obstrucción de la unificación de la familia palestina.

El Kumi Now de la próxima semana trata de la política israelí de castigo colectivo que soportan las comunidades palestinas y se defiende por motivos de seguridad. Demolición de casas como castigo, transferencias forzadas, allanamientos nocturnos y el bloqueo de Gaza son sólo algunas de las tácticas  empleadas por las autoridades israelíes. Distintos estudios han mostrado repetidamente que quienes más sufren por estas medidas punitivas son las mujeres palestinas y sus hijos.

 

     Señor, oramos para que Israel comience a honrar sus obligaciones legales internacionales y abandones los castigos colectivos como forma de presión y opresión del pueblo palestino. Señor, escucha nuestra oración.

 

El lunes 19 de Julio, la Iglesia Unida de Cristo adoptó por gran mayoría  la “Declaración sobre los requisitos para una paz justa entre Palestina e Israel” . La declaración aparece en respuesta al “Grito de esperanza” de Kairos Palestina dirigido a las iglesias en todo el mundo. Critica las leyes de apartheid israelíes, que discriminan contra los palestinos, diferenciando claramente entre crítica a Israel y antisemitismo.

 

    Señor Jesús, nuestro buen pastor, guía a tu iglesia por un camino de justicia en tu nombre. Ayúdanos a continuar orando y trabajando por la justicia y la paz para todos los que experimentan racismo y opresión en Palestina/Israel. Señor, escucha nuestra oración.

 

Los amigos de Sabeel Norte América, (FOSNA) anunciaron el jueves 22 de Julio que nombraron a Jonathan Kuttab como su nuevo Director Ejecutivo. Jonathan es un eminente abogado de derechos humanos palestino. Vive en Pennsylvania, pero también es residente de Jerusalén Este, donde mantiene un estudio de abogado. Fundó una serie de organizaciones de derechos humanos, incluyendo Al Haq y Non-violence International. Ha sido parte de la junta de Sabeel por muchos años. Está entusiasmado con trabajar junto a Sabeel Jerusalén/Nazaret, así como con los grupos de solidaridad palestinos e iglesias en los EEUU.

 

    Señor, damos gracias por Jonathan Kuttab y su nuevo rol en FOSNA. Oramos para que le des su sabiduría y comprensión al asumir este puesto y que continúe su compromiso para ayudar al establecimiento de una paz justa en la Tierra Santa. Señor, escucha nuestra oración.

 

Noura Erakat, una abogada de derechos humanos y académica estadounidense y Samora Pinderhughes, una compositora, han co-fundado una campaña con el título de Estudio  Liberación. Proponen a artistas visuales y músicos reunir fondos para la Ayuda Americana a Refugiados de Medio Oriente (Anera, por su sigla en inglés). Esperan recaudar fondos para los refugiados palestinos que han sido afectados recientemente por el conflicto.

 

    Señor, te damos gracias por la forma en la que los artistas en distintos lugares del mundo  utilizan sus dones creativos para ayudar a las comunidades de refugiados vulnerables en los Territorios Palestinos ocupados y Gaza. Señor, escucha nuestra oración.

 

 

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, planteó su objeción a la realización de un partido amistoso en Jerusalén Este ocupado entre el FC Barcelona y el Bitar Jerusalem FC de Israel. Le informó a la FIFA que el partido se realizaría en el distrito Malha de la Ciudad Vieja, que era la ubicación de un pueblo palestino antes de 1948. El dueño israelí del Bitar, Moshe Hogeg no estuvo dispuesto a jugar el partido en ningún otro sitio, por lo que se canceló.

 

    Señor, damos gracias porque existe una conciencia creciente entre algunos equipos deportivos internacionales sobre la forma en la que el pueblo palestino lucha por sobrevivir bajo la ocupación israelí. Señor, escucha nuestra oración.

 

La heladería Ben y Jerry’s anunció el lunes 19 de Julio que no va a vender más helado en los Territorios Palestinos ocupados, afirmando que las ventas allí son “incongruentes con nuestros valores”. El rechazo de parte de una marca internacional reconocida llevará atención a la ilegalidad de las colonias israelíes en rápida expansión en Cisjordania.

 

    Señor, oramos por que este anuncio anime a otras compañías a revisar si sus ventas en los Territorios Palestinos ocupados las convierten en cómplices de la ocupación israelí y la violación de los derechos humanos palestinos. Señor, escucha nuestra oración.

 

El domingo 18 de Julio, Abdo, un palestino de cuarenta y tres años del campo de refugiados Shufa’at en Jerusalén Este fue detenido por las autoridades israelíes por una violación de tránsito. En la tarde del miércoles, 21 de julio, se informó a su familia que había fallecido de un ataque cardíaco en su celda en el centro de detención de Al-Maskobiya. Ha habido muchos informes de tortura y abusos físicos sufridos por detenidos palestinos en este centro de interrogación.

 

    Señor, nos unimos a la familia de Abdo en su dolor por esta pérdida, orando especialmente por su esposa embarazada y sus cuatros hijos. Oramos por que cualquier abuso o brutalidad cometida contra Abdo por las autoridades sea meticulosamente investigada y que se juzgue a cualquier culpable. Señor, escucha nuestra oración.

 

Las autoridades israelíes se niegan a otorgar a las autoridades del agua palestinas las licencias que necesitan para mejorar el acceso al agua de quienes viven en el área C, que se encuentra sometida a control de seguridad israelí. Existe una falta severa de agua para los palestinos que viven en esta área, aunque los colonos ilegales israelíes no la experimentan.

 

   Señor, oramos por el pueblo palestino que experimenta falta de agua en medio de las elevadas temperaturas del verano. Qué duro debe ser para algunos pobladores palestinos esperar semanas para que  un camión cisterna entregue agua, mientras ve a los colonos israelíes cercanos llenando sus piscinas y regando los jardines. Señor, escucha nuestra oración. 

 

Ha habido un aumento dramático del número de palestinos que han sido desplazados de sus hogares en Cisjordania. La cifra subió un 70% en 2021 en comparación con el año anterior, de acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. El miércoles 14 de julio, trece familias beduinas de Ras al Tin perdieron sus hogares y refugios de sus animales cuando fueron confiscados por las autoridades israelíes. El día siguiente, en Humsa Al Bqaiá en el norte del Valle del Jordán, una familia de ocho integrantes fue obligada a abandonar su alojamiento provisorio. La semana anterior se les había quitado su hogar durante una demolición masiva realizada por las autoridades israelíes después de declarar  al área  como nueva zona de tiro militar.

 

    Señor, oramos por el fin de la política de demolición de hogares por le gobierno israelí. Oramos por que los legisladores internacionales presionen Israel para que reconozca la inhumanidad e ilegalidad de esta política. Señor, escucha nuestra oración.

 

    Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por Burundi, la República Democrática de Congo y Ruanda. Señor, escucha nuestra oración.

 

No comments:

Post a Comment