Tuesday, July 13, 2021

Spanish July 15, 2021

 

Oramos con Sabeel
15 de Julio, 2021

 

La reunión online Kumi Now de esta semana trató sobre la inversión moralmente responsable. Charlotte Marshall, de Sabeel-Kairos del Reino Unido (RU) habló sobre la campaña de la organización llamada “Invertir en la paz” en iglesias del RU, así como el movimiento BDS, más amplio, que comenzó el 9 de julio de 2005.

La reunión Kumi Now de la próxima semana considerará el Muro de Apartheid de Israel.

 

     Señor, “tú eres un refugio para los oprimidos y una fortaleza  en tiempos de angustia”, (Salmo 9:10). Oramos por el fin de la ocupación y por  que crecientes niveles de presión internacional  actúen sobre las políticas discriminatorias del gobierno israelí. Señor, escucha nuestra oración.

 

El jueves 1 de Julio, el Gobernador Whitmer anunció la designación de Yvonna Abraham a la Corte del Tercer Distrito del Condado Wayne. Yvonna Abraham es la primera jueza palestino-americana en ser nombrada en el Estado de Michigan.

 

     Señor, te damos gracias por el nombramiento de esta joven mujer palestino-americana en este prestigioso puesto. Oramos por que sirva a su comunidad con integridad y sabiduría. Señor, escucha nuestra oración.

 

El informe más reciente del Monitor Euro-Med sobre Gaza, titulado “Una guerra más viejo”, se presentó el viernes 2 de julio. El informe documenta los sufrimientos de mujeres y niños causados por los bombardeos israelíes. Los ataques de Israel se dirigieron hacia barrios residenciales y hubo 254 muertes, incluyendo 66 niños y 39 mujeres. 241 niños perdieron uno o ambos padres y 5400 niños perdieron sus hogares. Nueve de cada diez niños de Gaza continúan sintiéndose traumados un mes después del cese del bombardeo.

 

     Señor, los sufrimientos de las personas que viven en el enclave asediado de Gaza son desgarradores. Continuamos orando por el fin del bloqueo y la liberación de la pobreza y estrés experimentado por quienes viven allí, y especialmente por los niños vulnerables. Señor, escucha nuestra oración.

 

El Instituto de Estudios  Palestinos lanzó una nueva base de datos en línea el jueves 29 de junio. Documenta los hechos políticos que han marcado la ocupación de Palestina desde la invasión israelí al Líbano en junio de 1982. La “Cronología de Palestina” dará acceso a los futuros investigadores a materiales históricos  utilizando fuentes palestinas, árabes, israelíes e internacionales. https://chronology.palestine-studies.org/ )

 

    Señor, te damos gracias por el lanzamiento de esta nueva base de datos que será una herramienta invalorable para aquellos que buscan establecer la verdad sobre la ocupación israelí de Palestina en los últimos cuarenta años. Señor, escucha nuestra oración.

 

El fondo de pensiones más grande de Noruega, la compañía KLP, anunció el lunes 5 de julio que estaba desinvirtiendo  de 16 compañías. Explicaron que su decisión estaba influenciada por el riesgo de estar contribuyendo “al abuso de los derechos humanos en situaciones de guerra y conflicto mediante lazos con las colonias israelíes”. La compañía declaró que “Motorola y otras compañías corren el riesgo de ser cómplices en violaciones a la ley internacional en la Palestina ocupada, ya que la compañía provee software que se utiliza en la vigilancia fronteriza”.

 

 

 

    Señor, oramos por que muchas corporaciones en todo el mundo miren cuidadosamente la probidad de sus inversiones y consideren si han estado contribuyendo financieramente a abusos de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados. Señor, escucha nuestra oración.

 

514 periodistas  de los EEUU publicaron una carta abierta el martes 13 de Julio, cuestionando la cobertura  de Palestina por  los medios americanos. Señalaron que la narrativa de los medio de EEUU “oscurece los aspectos más fundamentales de la historia: la ocupación militar israelí y su sistema de apartheid”.

 

     Señor, te damos gracias por el valor de estos periodistas estadounidenses y su compromiso en la búsqueda de la verdad y por hacer que quienes tienen poder rindan cuentas. Señor, escucha nuestra oración.

 

El lunes 5 de Julio, afortunadamente el Knesset fracasó en el intento de extender a la ley israelí  la medida de Reunificación Familiar de Ciudadanía e Ingreso. Esta ley se aprobó por primera vez en 2003 y se ha renovado cada año desde entonces. Impide que los ciudadanos palestinos de Israel  puedan extender su ciudadanía y derechos de residencia a sus esposos/as de la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Este o Gaza.  Esta ley fue citada en el reciente informe de Human Rights Watch como un ejemplo de las leyes discriminatorias  que enfrentan los palestinos que viven bajo ocupación.

 

  • Señor, oramos por la abolición de todas las leyes israelíes discriminatorias, usadas para minar los derechos humanos de los palestinos. Oramos por que los legisladores israelíes extiendan la gracia a todos sus ciudadanos sin prejuicios ni intenciones racistas. Señor, escucha nuestra oración.

 

El Consejo Mundial de Iglesias   presentó recientemente la Iniciativa de Jerusalén Este.  CMI-EAPPI ha acompañado a las comunidades de Jerusalén Este por más de una década. No pueden estar físicamente presentes con las comunidades amenazadas con expulsión en estos momentos, pero procuran continuar apoyándolas por medio de la abogacía. Utilizan esta iniciativa para crear conciencia sobre las leyes discriminatorias que enfrentan las familias de Sheikh Jarrah y otras áreas igualmente afectadas en Jerusalén Este.

 

    Señor, nos acercamos a ti en la fe. Te presentamos la iniciativa del CMI al abogar ellos por las familias palestinas que se enfrentan a  expulsiones de sus hogares en Jerusalén Este. Oramos por que las oraciones y la intervención de personas de buena voluntad en todo el mundo detenga el desplazamiento de estas comunidades. Señor, escucha nuestra oración.

 

    Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por Eritrea y Etiopía. Señor, escucha nuestra oración.

 

No comments:

Post a Comment