Monday, December 20, 2021

Spanish 23 Dec, 2021

 

Jueves 23 de diciembre de 2021 


La iniciativa Kumi Ahora se centró esta semana en el Golán sirio. La población siria que aún permanece en el Golán vive bajo la amenaza de la actividad militar israelí, así como de la promoción del turismo en las colonias ilegales en esa zona. El próximo martes, Kumi Ahora centrará su atención en las y los cristianos de Tierra Santa.

·         Señor, te pedimos por el pueblo sirio que tanto ha sufrido en los últimos años. Te pedimos que las y los sirios del Golán y de otras regiones obtengan paz y justicia. Te lo pedimos, Señor.

El Coronavirus está volviendo a surgir en todo el mundo con la rápida propagación de la variante Omicron. Las prohibiciones de viajar, los confinamientos y las incertidumbres vuelven a ser el centro de atención en este tiempo de familia y encuentros.  

·         Señor sanador, mientras seguimos adelante en la incertidumbre, rezamos por todas las personas afectadas por el Covid-19. Rezamos por quienes trabajan en los hospitales, que temen verse desbordados una vez más, por las y los científicos que trabajan incansablemente para entender esta nueva variante, y por los políticos y líderes que deben decidir, si y cuándo, se requieren más restricciones para salvar vidas. Te lo pedimos, Señor.

Los presos políticos palestinos siguen en huelga de hambre contra la tortura, los malos tratos y la negligencia médica de los presos políticos palestinos a manos de las autoridades israelíes, así como contra el uso generalizado por parte de Israel de la detención administrativa, que sólo está permitida por el derecho internacional en circunstancias extremadamente limitadas.

·         Señor, seguimos rezando por los presos palestinos. Que tus palabras en el Monte de las Bienaventuranzas “Bienaventurados quienes tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” traigan consuelo a nuestros presos políticos palestinos. Te lo pedimos, Señor.

Los días 15 y 16 de diciembre, la Universidad Dar al Kalima de Belén celebró su 23ª Conferencia Internacional sobre el tema “Arte y Ciudadanía”.

·         Señor, damos gracias por quienes participaron en esta conferencia, en persona, via satélite o a distancia. Estamos agradecidos por el Rev. Dr. Mitri Raheb y su liderazgo al frente de la Universidad Dar al Kalima. Te pedimos que sigas bendiciendo este trabajo y fortaleciendo al personal y al estudiantado de Dar al Kalima mientras trabajan y estudian. Te lo pedimos, Señor.

Sabeel Jerusalén celebró su cena anual de Navidad la semana pasada, con la asistencia de 170 personas. Sabeel Nazaret también ha celebrado eventos navideños con viajes a Belén y Jerusalén.

·         Dios, oramos con agradecimiento en este tiempo santo por las oportunidades de reunirnos y celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Bendice a quienes han trabajado para que estos eventos se lleven a cabo a pesar de los desafíos del Covid-19. Te lo pedimos, Señor.

Esta Navidad volvemos nuestros ojos hacia Belén, el lugar del nacimiento de Jesús, y vemos un pueblo que sufre. La pandemia ha golpeado duramente la economía de la ciudad, ya que muchas personas dependen del turismo internacional, que lleva dos años sin existir. Algunas familias están teniendo que retirar a sus hijas e hijos de las escuelas, obligadas a tomar decisiones difíciles entre la educación, la comida o las medicinas. Otras ya no pueden pagar el alquiler y tienen que volver a vivir con sus padres y abuelos.

·         Señor Jesús, tú eres la luz del mundo (Juan 8:12). Al encender nuestras velas de Adviento nos has recordado que no caminaremos en la oscuridad si seguimos tu luz. Cuando las tinieblas de la pobreza, la opresión, la enfermedad y el duelo nos presionan con fuerza, levanta nuestros ojos hacia tu luz de esperanza. Te lo pedimos, Señor.

 

Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por China, Hong Kong y Macao. Te lo pedimos, Señor.

 

 

No comments:

Post a Comment