Friday, December 31, 2021

Spanish 30 Dec, 2021

 

Orar con Sabeel

Jueves, 30 de diciembre 2021

 

El jueves 28 de diciembre Kumi Now escuchó al Obispo Emérito Munib Younan. El Obispo Younan habló sobre el tema de los cristianos en Tierra Santa. Esta es la última semana del año de Kumi Now y nos tomaremos un descanso para evaluar el futuro de Kumi Now.

 

  • Señor, te damos gracias por quienes se han comprometido a luchar por la justicia, la inclusión, y la no violencia mediante la iniciativa Kumi Now. Oramos por que su compromiso continúe al comenzar el Nuevo año esperar ando un nuevo Kumi Now revisado.

 

El Arzobispo Emérito de Sud África, Desmond Tutu, falleció el domingo 26 de Diciembre. El Arzobispo Tutu fue un franco activista contra el apartheid en Sud África y en sus últimos años, dirigió su atención a la Tierra Santa y las similitudes que vio entre el trato de Israel a los palestino y el trato de los sudafricanos negros bajo el apartheid. 

 

  • Señor, estamos agradecidos por la vida del Arzobispo Tutu. Estamos agradecidos por su fe, compromiso para desafiar la injusticia donde fuera que la viera, y por su humor. Oramos para que su familia encuentre la paz en estos tiempos difíciles. Que descanse en paz y se levante en la Gloria. Señor, escucha nuestra oración.

 

Sabeel quisiera desear a todo nuestro personal, voluntarios y amigos un muy feliz Año Nuevo y todas las bendiciones para el 2022.

 

  • A medida que termina el 2021 y comienza el Nuevo Año, nos tomamos un tiempo para recordar los hechos del año pasado. Las dificultades, las tragedias, y las dificultades están frescas en nuestras mentes; pensamos especialmente en Líbano, Afganistán, Siria y Palestina. Pero Señor, por favor recuérdanos tus bendiciones diarias, tu gracia y tu promesa de paz; aunque tengamos problemas en este mundo, recuérdanos tener esperanza, porque Tú venciste al mundo. Señor, escucha nuestra oración.

 

Hisham Abu Hawash, un prisionero palestino en una prisión militar israelí, ha estado en huelga de hambre por más de 4 meses. En los últimos días el estado de salud de Abu Hawash se ha deteriorado mucho. Abu Hawash, de 40 años y padre de cinco hijos (Hadi, Mohammed, Izz al-Din, Waqas y Saba), ha pasado en total 8 años  en prisiones de la ocupación israelí. De ese tiempo, 52 meses – más de la mitad de su tiempo entre rejas- lo pasó en cárcel sin cargos ni juicio, bajo órdenes de detención administrativa.

 

  • Señor, oramos por que  el espíritu de Hisham y de todos los prisioneros palestinos en huelga de hambre permanezca firme, especialmente ahora que su salud continua deteriorándose. Recordamos a la familia de Hisham y su sufrimiento. Señor, escucha nuestra oración.

 

La ciudad palestina de Burqa, cerca de Nablus, ha estado constantemente bajo ataque de los colonos israelíes y las fuerzas de ocupación israelíes.  La ciudad está casi completamente bloqueada del resto del área por montañas de tierra que bloquean los caminos para permitir acceso exclusive a los colonos  hacia las colonias israelíes ilegales y los puestos de avanzada que rodean el área. Burqa ha estado sometida a ataques crecientes desde que aproximadamente 15.000 israelíes se reunieron en la colonia de Homesh para conmemorar la vida d Yehuda Dimentman, quien se informa fue asesinado por hombres armados palestinos.

 

  • Oh Señor, oramos por la población  de Burqa y todas las ciudades y pueblos palestinos amenazados por la ocupación israelí. Oramos para que la comunidad internacional pase de las palabras a la acción contra las autoridades israelíes para poner fin a la construcción de colonias. También oramos por la familia de Yehuda Dimentman, que puedan encontrar paz en este tiempo difícil. Señor, escucha nuestra oración.

 

  • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Taiwán.

 

No comments:

Post a Comment