Tuesday, December 10, 2024
Spanish Wave of Prayer, 9th- 12th of December, 2024
13 de diciembre de 2024
Israel sigue matando y matando de hambre a civiles en Gaza. Entre las víctimas mortales de los ataques israelíes de la semana pasada en el norte de Gaza se encontraba el chef Mahmoud Almadhoun, querido chef palestino y fundador de la Gaza Soup Kitchen. El chef Almadhoun era conocido por alimentar a los hambrientos. Ante la hambruna, elaboraba nuevos platos que se servían diariamente a más de 3.000 personas y pacientes cerca del hospital Kamal Adwan. Antes de morir a manos de un francotirador israelí, dijo: “Seguiremos sirviendo a nuestra comunidad, recordando que cuando todo lo demás ha fallado a los palestinos, la tierra no lo hizo”.
Oh Señor, somos testigos de la muerte en todas partes. Como el salmista, nuestras almas están sumidas en una profunda angustia, y clamamos: “¿Hasta cuándo, Señor, ¿hasta cuándo?” (Salmo 6, 3) Divino Creador, que multiplicas los panes y los peces (Mc 6, 41), te pedimos que escuches los gritos de los habitantes de Gaza y los sostengas ante la hambruna masiva y el genocidio. Rezamos por todas las almas asesinadas en Gaza. Entre las pérdidas, recordamos al Chef Mahmoud Almadhoun, un servidor de su pueblo que alimentó a los hambrientos y alimentó la esperanza. Espíritu Santo, fortalece a los que quedan, consuela a los que lloran y devuelve la paz a la tierra y a su gente.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada, Amnistía Internacional publicó un informe detallado en el que confirmaba que las acciones de Israel cumplen el umbral legal del genocidio. Aunque muchos académicos, activistas y ciudadanos de todo el mundo ya han utilizado este término para describir la guerra de Israel contra Gaza, Amnistía Internacional se ha convertido en la primera gran organización de derechos humanos que acusa a Israel de llevar a cabo un genocidio en Gaza.
Señor, al ser testigos del sufrimiento sin fin de Gaza, nos hacemos eco de las palabras del salmista: “Tú oyes, Señor, el deseo de los afligidos; los alientas y escuchas su clamor” (Salmo 10, 17). Tú eres el Dios de los oprimidos y de los débiles. Pedimos tu intervención ante las injusticias. Señor, haz que quienes perpetran estos crímenes rindan cuentas. Te pedimos el fin de las matanzas, el fin del sufrimiento y el restablecimiento de la dignidad y la paz para todas las personas.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Israel planea confiscar más de 23.000 dunams (unos 5.900 acres) en la Cisjordania ocupada y declararlos territorio «estatal» con el objetivo de ampliar los asentamientos ilegales. Se trata de la mayor apropiación de tierras por parte de Israel desde los Acuerdos de Oslo de 1993. Se ampliarán varios asentamientos y se unirán entre sí como parte de la apropiación de tierras.
Señor, te pedimos que protejas la tierra y a todas sus gentes. Pedimos tu intervención, rectitud y justicia para los oprimidos. Señor, clamamos por el fin de la ocupación israelí y por el cese del continuo robo de tierras palestinas. Que prevalezca la justicia, enraizada en los principios de la dignidad humana y el derecho internacional.
Roguemos al señor. Te rogamos, óyenos.
El 5 de diciembre, Layan Naser y Layan Kayyad, estudiantes de la Universidad de Birzeit, quedaron en libertad tras ser secuestradas por las fuerzas israelíes en sus hogares de Cisjordania y encarceladas durante ocho meses sin cargos ni juicio. Se les perseguía por sus organizar actividades en la Universidad de Birzeit, que incluían paseos por la naturaleza y visitas a estudiantes recién excarcelados.
Dios de Justicia, que rompes las cadenas y liberas a los cautivos. Te damos gracias por la liberación de Layan Naser y Layan Kayyad. Mantenemos nuestra confianza en tu gestión de los tiempos, sabiendo que los días de cautiverio no durarán y que tu luz romperá toda oscuridad. Oh Emmanuel, mientras esperamos este día, te pedimos que permanezcas con los cansados y los oprimidos. Elevamos en oración a todos los prisioneros y rehenes, incluidos los 3.428 detenidos administrativos palestinos en Israel y los 101 rehenes israelíes en Gaza.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
En este tiempo de Adviento, los Amigos de Sabeel de todo el mundo continúan firmes en su solidaridad y compromiso de guiar a la Iglesia hacia una paz justa. Por ejemplo, la semana pasada, Amigos de Sabeel Alemania y la Red de Solidaridad con Palestina Kairos Alemania emitieron una carta profética al Sínodo de la iglesia evangélica, instando a una defensa más firme de la justicia y la paz. Pedían el reconocimiento del sufrimiento en Gaza y más allá, un alto el fuego y esfuerzos para poner fin a la ocupación, destacando el papel de la Iglesia en el apoyo a los que luchan por la igualdad y la paz.
Dios bondadoso, te damos gracias por el firme testimonio de quienes se solidarizan con los oprimidos. Elevamos la carta profética de los Amigos de Sabeel Alemania y de la Red Kairos de Solidaridad con Palestina, que llama a la Iglesia a actuar con valentía y compasión. Mientras esperamos la venida del Príncipe de la Paz, rezamos para que la Iglesia sea llamada a hablar con valentía y claridad y a actuar. Que la luz de Cristo brille intensamente, guiándonos a todos hacia un futuro en el que reine la paz y toda persona sea tratada con dignidad y respeto.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Camboya, Laos y Vietnam.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment