Monday, December 2, 2024
Spanish Wave of Prayer, 2nd- 5th of December, 2024
Las condiciones de los detenidos palestinos en cárceles israelíes son alarmantes. En visitas recientes, la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos a las prisiones de Al Naqab y Megiddo ha descubierto que los detenidos sufrían pérdida de peso extrema, desnutrición y medidas punitivas. Muchos de los detenidos se encuentran en situación de detención administrativa, lo que significa que están en prisión sin cargos ni juicio, entre ellos unas 29 mujeres y 270 niños palestinos. Algunos luchan contra la sarna, además de sufrir problemas de salud debido a las torturas y palizas de los funcionarios de prisiones.
Emmanuel, tú eres el Verbo hecho carne, Dios que está con nosotros. Sabemos que estás presente ahora con los cautivos y los oprimidos. Dios de los cautivos, libera a todos los encarcelados y ten piedad de ellos y de sus familias mientras soportan brutales castigos y torturas. Oramos especialmente por la situación en las prisiones de Al-Naqab y Megiddo.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada se reanudaron, por fin, en El Cairo, las conversaciones sobre el alto el fuego en torno a Gaza, después de que Qatar anunciara una pausa en las conversaciones a principios de noviembre. El anuncio se produce dos días después de que entrara en vigor el acuerdo de alto el fuego entre el Líbano e Israel.
Dios soberano, tú eres la paz del mundo. Incluso cuando el mundo parece lleno de conflictos y desesperación, confiamos en que Tú estás actuando, trayendo esperanza y reparación. Seguimos rezando por un alto el fuego en Gaza y para que tu justicia llegue a todo el mundo. Señor, anhelamos que llegue el día en que todas las teologías del imperio sean sustituidas por las teologías de tu amor inclusivo y eterno. Hasta que llegue ese día, fortalece nuestra fe en tus promesas y en tus caminos.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
A medida que se acerca la estación invernal, que trae consigo un frío extremo, los palestinos de Gaza se enfrentan a condiciones horrendas. En el norte de Gaza, Israel atacó a personal médico y a pacientes, bombardeó viviendas y secuestró a decenas de hombres de los refugios escolares, mientras expulsaba a mujeres y niños. En el centro de Gaza, recientemente se declaró que las panaderías están inoperativas, en mitad de una hambruna galopante causada por el bloqueo. En el sur de Gaza, dos niños murieron cuando un misil alcanzó un campamento de tiendas de campaña en Khan Younis, y cuatro personas murieron durante un ataque en Rafah.
En este tiempo de esperanza, esperamos al Príncipe de la Paz, pero nuestros corazones se encuentran abrumados por los gritos de los que no conocen la paz. Dios Santo, al entrar en el Adviento, recordamos los gritos de los inocentes. Así como los niños fueron masacrados durante el reinado del rey Herodes, los niños de hoy también perecen en medio de la violencia. Ven, Emmanuel, y quédate con los que esperan en medio de la muerte y la desesperación. Trae calor al invierno, pan a los hambrientos y paz al mundo y especialmente a la tierra que te vio nacer.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Como parte de su ministerio ecuménico, Sabeel organizó su retiro anual del clero los días 25 y 26 de noviembre. Clérigos y personas de distintas iglesias cristianas de Tierra Santa se reunieron en Jericó para fomentar el ecumenismo y la colaboración.
Querido Señor, te damos gracias por la oportunidad de reunirnos y trabajar por el ecumenismo, la justicia y la paz en Tierra Santa. Espíritu Santo, sigue dando a todos los que participaron sabiduría, fe renovada y protección mientras regresan para dirigir sus comunidades. Acompaña a todo el personal de Sabeel que trabaja incansablemente como agentes de tu amor.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Este Adviento, las Iglesias por la Paz en Oriente Medio y sus amigos lanzan la campaña «Adviento sin armas» tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. La campaña pretende hacer un llamamiento a los gobiernos para que detengan las transferencias de armas a Israel, reafirmen la creencia de que cada vida es sagrada e impulsen un alto el fuego y una paz justa en Palestina e Israel. Los interesados pueden participar en las próximas vigilias de oración, actividades y acciones.
Oh Dios, que escuchas los gritos de los oprimidos, enciende en nosotros la luz de tu amor en este tiempo de Adviento. Mientras avanzamos en el Adviento, recordamos la promesa de tu Hijo, el Príncipe de la Paz. En este tiempo de espera, que seamos audaces en la acción y la Sumud (resiliencia), elevando la santidad de cada vida que has creado. Espíritu Santo, ayúdanos a ser vasos de esperanza e instrumentos de paz ante tanta devastación.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Myanmar y Tailandia.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment