Monday, November 25, 2024
Spanish Wave of Prayer, 25th- 28th of November, 2024
La semana pasada, Estados Unidos vetó otra resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego en Gaza y la liberación de todos los rehenes, siendo el único miembro de los quince del Consejo que lo hizo. Tras las elecciones presidenciales, la administración Biden sigue dando cobertura total a Israel, incluso presionando al Congreso para que vote en contra de una resolución que bloquearía la venta de armas a Israel.
Dios de la justicia, clamamos contra los poderes que se benefician de la opresión y favorecen el sufrimiento continuado en lugar de una paz justa para todos. Dios santo, libera los corazones de quienes vetan la paz y llénalos de tu luz, de verdad y justicia. Enciende el coraje de las naciones para que se levanten contra la complicidad y exijan el fin de la matanza de inocentes. Que el Espíritu Santo infunda nueva vida a quienes buscan la justicia, rompiendo las cadenas del militarismo y del poder inflexible.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada, al menos 66 palestinos fueron asesinados y muchos otros resultaron heridos por un ataque israelí dirigido contra un barrio residencial cercano al hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza. El norte de Gaza lleva más de un mes siendo objeto de intensos ataques israelíes y recibiendo escasa o nula ayuda humanitaria, lo que ha empeorado gravemente las condiciones de vida en la zona.
Dios de misericordia, no tenemos palabras para expresar nuestra desesperación por las continuas masacres y la violencia que se está produciendo. Señor, escucha los gritos de tus hijos de Gaza, atrapados en la oscuridad y sin alivio. Te pedimos que intervengas contra la destrucción de hogares y vidas, contra el silencio de quienes son testigos y no actúan. Fortalece las manos que entregan ayuda, las voces que dicen la verdad y los corazones que se aferran a la esperanza. Enséñanos a amar en acción y a desmantelar los sistemas que perpetúan esta noche interminable.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada, la Corte Penal Internacional (CPI) dictó órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa Yoav Gallant. El tribunal también emitió una orden de detención contra el jefe militar de Hamás, Mohammed Deif. La emisión oficial de las órdenes de detención se produjo tras la solicitud presentada en mayo de 2024 por Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).
Dios de justicia suprema, elevamos ante ti las palabras del salmista: «El Señor ama la rectitud y la justicia; la tierra está llena de su amor inagotable». (Salmos 33:5) No confiamos en las instituciones humanas, sino sólo en ti. Ya sea a través de la ley o de las calles, haz que prevalezca la justicia según tu voluntad. Guía a los que buscan la verdad, y desenmascara a los que escudan el mal. Que ninguna maldad encuentre refugio y que se acerque tu reino de justicia y misericordia. Haznos fieles agentes de tu justicia, confiando en tu poder para reparar todas las cosas.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada, el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, puso de relieve las nefastas consecuencias de la violencia actual en la Cisjordania ocupada para los niños palestinos. El informe reveló la preocupante estadística de que cada semana mueren asesinados tres niños en Cisjordania.
Dios de los inocentes, nos duele la muerte de cada niño atrapado en el mal de la ocupación y la injusticia. Que tu misericordia fluya sobre esta Tierra Santa, ablandando los corazones y guiando a todos hacia la justicia. Conforta a las familias en duelo, infunde valor a los que trabajan por la paz y pon fin a todas las formas de opresión. Cuida, Señor, de todos los niños, porque son tus preciosa creación. Haz que tu luz brille en la oscuridad y lleva la paz a todos los rincones de la tierra.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada, Sabeel organizó su peregrinación internacional de solidaridad. Los participantes en la peregrinación viajaron por Palestina e Israel visitando comunidades sometidas a coacción y participaron en actividades de sensibilización.
Dios del amor, bendice a estos peregrinos por su valentía para ver, escuchar y defender la justicia y la paz. Fortalécelos cuando regresen a sus hogares, para que sean voces de la verdad y portadores de esperanza en sus propias comunidades. Que tu espíritu de justicia y amor siga inspirando la solidaridad y llevando consuelo a los cansados.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en las oraciones por los países de Brunei, Malasia y Singapur.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment