Thursday, July 10, 2025

Spanish Wave of prayer July 7th - 11th

La semana pasada, la Asociación Médica Británica rompió relaciones con la Asociación Médica Israelí y comunicó que trabajará para que esta última sea expulsada de los foros internacionales por los crímenes de Israel contra el sistema sanitario de Gaza y su personal médico. La BMA también instó al Gobierno británico a que respalde a los tribunales internacionales para que los criminales de guerra rindan cuentas, incluidos los médicos israelíes implicados en la tortura de palestinos en las prisiones israelíes.


Dios de justicia, te damos gracias por el valor de quienes alzan la voz contra la opresión. Oramos especialmente por las familias de todos los trabajadores sanitarios asesinados en Gaza mientras prestaban servicio a los demás, y pedimos que tu Espíritu esté presente con aquellos que siguen haciéndolo en medio de la destrucción y la violencia. Que el ejemplo de los trabajadores sanitarios que prestan servicio nos ilumine sobre lo que significa ser instrumentos de tu amor y compasión.


Padre bueno, confiamos en ti.



La semana pasada, la relatora especial de la ONU Francesca Albanese publicó un informe titulado «De la economía de la ocupación a la economía del genocidio», en el que se identifica a más de 60 empresas que sostienen la expansión israelí en los territorios ocupados y permiten la vigilancia y el asesinato de palestinos. El informe podría ser utilizado por fiscales que buscan responsabilizar a las empresas, así como por los consumidores de todo el mundo que desean ejercer presión comercial sobre las empresas implicadas.


Dios santo, el Evangelio nos advierte que «el amor al dinero es la raíz de toda clase de males y, en su afán por enriquecerse, algunos se han apartado de la fe y se han sumido en muchos dolores» (1 Timoteo 6, 10). Con este informe, ayúdanos a resistir los ídolos de la codicia y el imperio y a construir un mundo nuevo en su lugar.


Padre bueno, confiamos en ti.


La semana pasada, al menos 50 familias palestinas de la comunidad beduina árabe Mleihat, cerca de Jericó, tuvieron que huir de sus hogares tras repetidos ataques y acoso por parte de colonos israelíes bajo la protección de las fuerzas israelíes. Antes del desplazamiento forzoso, la comunidad albergaba a 85 familias, con un total de unas 500 personas. Muchas familias se vieron obligadas a huir al campo de refugiados de Aqbat Jabr tras ser amenazadas a punta de pistola.


Dios de los desarraigados, condenamos los numerosos capítulos de esta Nakba que aún continúa. Oramos por la comunidad beduina Mleihat y por todos los que han sido despojados de sus hogares. Protégelos en su exilio, dales fuerza y haz que los responsables rindan cuentas. Libera lo que ha sido arrebatado y, por tu Espíritu, transforma nuestra profunda desesperación y dolor en firmeza contra la ocupación implacable.


Padre bueno, confiamos en ti.


La noticia de una propuesta de tregua de 60 días respaldada por Estados Unidos está llenando a muchos en Gaza de cautela, miedo y esperanza. La propuesta contemplaría la liberación de 10 prisioneros israelíes vivos retenidos en Gaza y 18 fallecidos, a cambio de que Israel permita la entrada de ayuda en el enclave y detenga las operaciones militares ofensivas.


Dios santo, alzamos nuestras voces en oración mientras las conversaciones sobre un alto el fuego despiertan tanto esperanza como profundo cansancio en Gaza y entre las familias de los prisioneros. Sabemos que una pausa temporal no es paz, y que un alto el fuego por sí solo no trae justicia. Señor, concede protección a quienes esperan en las sombras de la guerra y conmueve los corazones de quienes están en el poder y tienen la vida en sus manos. Oramos por un fin real y permanente de este genocidio y violencia, y por que se haga justicia a los oprimidos y agotados.


Padre bueno, confiamos en ti.




Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los pueblos de Sudán, Sudán del Sur y Uganda.


Padre bueno, confiamos en ti.

No comments:

Post a Comment