El 5 de septiembre se cumplieron 700 días desde los ataques del 7 de octubre y el inicio del genocidio en Gaza. El 90 % de Gaza está ahora destruida y 73,700 personas han sido asesinadas o siguen desaparecidas, entre ellas más de 20,000 niños y 12,500 mujeres. Cientos de miles de camiones de ayuda humanitaria siguen sin poder entrar en Gaza.
Dios Santo, estamos abrumados por el dolor y por la injusticia que no tiene fin. En tiempos tan oscuros, nos aferramos a la promesa de que nunca estás ausente, de que estás presente con todos los cautivos, los heridos y los afligidos. Sigue escuchando nuestro clamor en esta desolación y líbranos de este mal. Te pedimos el valor para renovar el mundo y levantarnos junto a los que sufren.
Oremos. Padre bueno, escucha nuestra oración.
El Ministerio de Finanzas palestino sigue enfrentándose a dificultades debido a las medidas punitivas adoptadas contra él por el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich. Decenas de miles de funcionarios públicos palestinos —entre ellos profesores, trabajadores sanitarios, personal de seguridad y funcionarios— se enfrentan a meses de salarios reducidos o retrasados, mientras que los servicios esenciales siguen deteriorándose en toda Cisjordania.
Dios santo, elevamos nuestras plegarias por los miles de funcionarios públicos que están soportando dificultades debido a la ocupación económica y al castigo colectivo. Espíritu Santo, sosténlos en su perseverancia y protege su dignidad frente a la injusticia. Pedimos sabiduría y compasión para guiar los corazones de los que están en el poder, para que las políticas basadas en el castigo den paso a otras basadas en la paz, la justicia y la humanidad.
Oremos. Padre bueno, escucha nuestra oración.
El ejército israelí ha emitido recientemente órdenes de evacuación y ha atacado edificios de gran altura en la ciudad de Gaza, instando a los palestinos a huir hacia el sur antes de una ofensiva cada vez más intensa para tomar la ciudad, donde viven casi un millón de personas.
Dios misericordioso, somos testigos del dolor de múltiples éxodos y de la continua Nakba en Gaza. En medio de este ciclo interminable de desplazamientos y desesperación, clamamos a ti. Acompaña a aquellos que no tienen un lugar seguro al que llamar hogar. Fortalece su esperanza, mantén su valor y recuérdanos a todos nuestro llamado a defender la justicia y la paz. Que tu promesa de liberación brille en las noches más oscuras.
Oremos. Padre bueno, escucha nuestra oración.
El domingo, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, irrumpió en Umm Al-Fahm, una ciudad palestina dentro de Israel, bajo fuerte protección, y pidió la demolición de más viviendas después de que nueve manifestantes fueran detenidos por protestar contra la guerra en Gaza.
Cristo en la oscuridad, nuestros corazones sufren al ser testigos de las continuas provocaciones y la violencia contra nuestras comunidades. Lamentamos la repetida profanación de los espacios sagrados y el daño infligido a quienes consideran esta tierra su hogar. Concede protección a los vulnerables, valor a los oprimidos y un cambio de corazón que aleje el odio y la dominación. Que la justicia eche raíces donde ahora reina el miedo.
Oremos. Padre bueno, escucha nuestra oración.
El 7 de septiembre, Layan Nasir compareció ante el tribunal para una audiencia sobre una posible nueva pena de prisión tras su injusta detención administrativa por parte del ejército israelí en 2024. El juez aplazó cualquier decisión hasta el 23 de noviembre, aparentemente con la esperanza de que la atención mundial se desviara de su caso. Hasta entonces, Layan sigue sometida a severas restricciones de movimiento. También mantenemos a Shadi Khoury en nuestras oraciones, ya que se enfrenta a su audiencia judicial el 8 de septiembre. Shadi es un antiguo alumno de la Ramallah Friends School y nieto de la cofundadora de Sabeel, Samia Khoury. (En el momento de redactar este artículo, aún se desconoce el resultado de su caso).
Cristo con los oprimidos, te elevamos a Layan, Shadi y a todos los que se enfrentan a encarcelamientos y prisiones injustas. Tú ofreces libertad a todas las personas y conoces nuestras luchas, visibles e invisibles. Te pedimos que traigas paz, restauración y sumud a los muchos miles que están encarcelados o enfrentan juicios. Espíritu Santo, concédenos esperanza y guíanos para dar a conocer sus historias y exigir con valentía justicia y libertad.
Oremos. Padre bueno, escucha nuestra oración.
Invitamos a todas las personas de conciencia a unirse a nosotros en oración por el fin del hambre en Gaza y Sudán, y por el cese de los genocidios y las guerras en todas partes.
Oremos. Padre bueno, escucha nuestra oración.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los pueblos de Benín, Costa de Marfil y Togo.
Oremos. Padre bueno, escucha nuestra oración.
No comments:
Post a Comment