Monday, May 10, 2021

Spanish May 6, 2021

 

Oramos con Sabeel
6.5.21

 

El Kumi Now de esta semana consideró las amenazas de censura y violencia que sufren los periodistas palestinos, al recordar el Día de la Libertad de Prensa el lunes 3 de mayo.

La reunión en línea Kumi Now de la próxima semana se enfocará en el apoyo de los EEUU a Israel. La enorme cantidad de apoyo militar de los EEUU a Israel se usa para dañar al pueblo palestino que vive en Tierra Santa.

 

      Señor, oramos para que los líderes del mundo reconsideren sus ventas de armas y el caos y destrucción que causa el uso de este armamento. Señor,… escucha nuestra oración.

 

En uno de los peores desastres en la historia civil de Israel,  se informa que al menos 45 personas murieron y más de 150 quedaron heridas en una estampida en un lugar sagrado judío al norte de Israel. La estampida parece haber comenzado al colapsar un puente peatonal, con decenas de miles de personas presentes en el lugar.

 

  • Querido Señor, tenemos a todas las familias de las víctimas presentes en nuestra oración, mientras lloran la muerte de sus seres queridos. También oramos por la pronta recuperación de todos los heridos en este desastre. Agradecemos a todos los equipos médicos que trabajaron valerosa e incansablemente para salvar la vida de los heridos. Señor,… escucha nuestra oración.

 

El miércoles 21 de abril el Museo Palestino anunció el lanzamiento de la segunda fase de su Proyecto de Archivo Digital, que será publicado por la UCLA. El proyecto de tres años de duración digitalizará 180.000 artículos de archivo. Estos artículos  registrarán diferentes aspectos de la historia social palestina desde 1800 al momento actual.

 

     Señor, te agradecemos por este innovador proyecto, que mantendrá viva la identidad y los preciosos recuerdos de la herencia social y cultural palestina. Señor,.. escucha nuestra oración.

 

En marzo, la Organización Mundial de la Salud informó que una mujer de 70 años estaba entre los pacientes oncológicos a los que Israel negó permiso  de viaje para cruzar el puesto de control de Beit Hanoun/Erez, para recibir tratamiento en Jerusalén Este.

 

     Señor, oramos para que las autoridades israelíes muestren compasión y cumplan sus obligaciones legales internacionales de otorgar permisos especiales de viaje a los pacientes de Gaza y sus cuidadores. Señor,…escucha nuestra oración.

 

Esta semana muchos palestinos se reunieron  fuera de la Puerta de Damasco en Jerusalén, en protesta  contra la discriminación que enfrentan viviendo bajo la ocupación israelí. Estas protestas fueron respuesta las manifestaciones  realizadas las semanas anteriores por cientos de activistas israelíes de extrema derecha y anti-palestinos.

 

     Señor, oramos por justicia y paz en nuestra afligida ciudad, Jerusalén. Agradecemos a todos los que continúan diciendo la verdad frente al poder y protestan contra las políticas injustas de los tomadores de decisión. Señor,… escucha nuestra oración.

 

En un nuevo informe, titulado “Se cruzó un umbral”, Human Rights Watch declara que Israel está cometiendo crímenes de apartheid y persecución contra los palestinos en Israel y los territorios ocupados. Afirma que Israel tiene una política de “mantener la dominación de los judíos israelíes sobre los palestinos”, incluyendo a aquellos que son sus propios ciudadanos.

 

     Señor, oramos para que la comunidad internacional preste atención a los hallazgos de este informe e investigue en profundidad la evidencia de esta discriminación y represión de los palestinos por Israel. Señor,… escucha nuestra oración.

 

 

Este año las iglesias que siguen el calendario juliano celebraron el Día de Pascua el domingo 2 de mayo.

 

Señor Jesús, nuestro buen pastor, nos dirigimos a Tí al pensar en todos los que celebraron la Pascua el domingo pasado. Escuchamos tu voz y buscamos seguirte al recordar cómo entregaste tu vida por nosotros. Señor,… escucha nuestra oración.

 

El Sindicato Palestino de Periodistas denunció el reciente ataque a Rawa Abu Morshed. Ella fue atacada por un oficial de campo de Hamas en Gaza. La golpeó con un palo y abusó verbalmente de ella por no usar un hijab. Debió ir a un hospital para tratar sus heridas.

 

Señor, oramos por una rápida recuperación de Rawa. Oramos para que la persona que realizó este ataque violento y el abuso de Rawa sea responsabilizado  por ello. Oramos para que las personas respeten la libertad de los demás y que este tipo de acción no se tolere ni justifique de ningún modo. Señor,… escucha  nuestra oración.

 

     Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias  en sus oraciones por Afganistán, Kazajstán, Kyrgystán, Mongolia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

 

No comments:

Post a Comment