Wednesday, May 8, 2019

Spanish May 9-2019


Ola de Oraciones Sabeel
9 de Mayo del 2019

Tras la Gran Marcha del Retorno y protestas por el fin al cerco de Gaza, durante la cual murieron tres habitantes de Gaza, la situación en Gaza nuevamente parece desesperada: ataques aéreos israelíes en represalia por cientos de cohetes lanzados por milicianos desde Gaza hacia Israel que causaron la muerte de cuatro israelíes y Alrededor de 23 palestinos, con muchos más heridos. Estos bombardeos castigan cruelmente a las personas principalmente pacíficas de Gaza, cuyo deseo es vivir con dignidad y libertad. Un alto el fuego negociado por Egipto entró en vigor a principios de esta semana, pero cualquier ruptura en las hostilidades es muy frágil.

·         Dios de la paz, nuestras oraciones por un alto el fuego real y duradero y la protección de los civiles son infinitas. Desde la falta de agua, electricidad y suministros médicos hasta la aparición de enfermedades, el desastre humanitario causado por el bloqueo israelí en Gaza tanto desde tierra como desde el mar no tiene un final inmediato. Señor, consuela a tu pueblo en Gaza; este con ellos en los refugios, en sus barrios destrozados, en los hospitales abarrotados y en las líneas mientras esperan el agua. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo de la Universidad Al-Quds en Jerusalén. La universidad ayuda a sus estudiantes a enfrentar el prejuicio y los desafíos que enfrentan bajo la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel. El pueblo palestino está formado por cristianos, samaritanos, junto con la mayoría de los musulmanes. Los medios occidentales a menudo retratan a todos los palestinos como terroristas musulmanes, y esto socava el apoyo mundial a su lucha por la justicia.

·         Señor, te agradecemos por el trabajo de la Universidad Al Quds y por cómo intentan ayudar a los jóvenes palestinos a comprender mejor los prejuicios que enfrentan. Oramos por los alumnos para que puedan enfrentar el desafío de superar los obstáculos y aferrarse a su esperanza para el futuro. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Ramadán comienza esta semana para millones de musulmanes de todo el mundo. Ayunarán desde el amanecer hasta el anochecer y luego romperán su ayuno con una oración y una comida iftar una vez que el sol se haya puesto.

·         Señor de todos, recordamos a nuestros hermanos y hermanas musulmanes cuando comienzan a observar este mes sagrado del Ramadán. Oramos para que este tiempo de ayuno los acerque más a usted, a los demás y a todos sus hijos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

A un ciudadano estadounidense, Omar Shakir, el Director de Vigilancia de Derechos Humanos (Human Rights Watch) en Israel y Palestina se le dio el retraso de una semana en su deportación de Israel el martes 30 de abril. La razón dada para su deportación fue que estaba apoyando el boicot de Israel durante su tiempo de vivir en el país. El tribunal de distrito citó el apoyo de Shakir en Twitter por la decisión de Airbnb de eliminar las publicaciones de los asentamientos israelíes en Cisjordania (que ha revocado desde entonces).

·         Señor, oramos por aquellos que tienen el coraje de hablar sobre los abusos cometidos en asentamientos ilegales israelíes. Continuamos orando para que el gobierno israelí valore el derecho internacional y el derecho a la libertad de expresión y no utilice su sistema de justicia para reprimirlos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La muerte ha sido anunciada del Dr. Subhi Ghosheh. Trabajó como médico en Jerusalén de 1953-71. Tenía un corazón por las personas pobres a las que trataba, a menudo renunciando a los cargos o pagando los medicamentos a quienes no tenían dinero. También fue reconocido como un experto en la historia de Jerusalén y escribió sobre la cultura palestina cuando fue exiliado a vivir en Kuwait y Amman desde 1971 en adelante.

·         Señor, damos gracias por la vida del Dr. Ghosheh. Le agradecemos especialmente por su corazón compasivo mientras trabajaba entre la gente de Jerusalén. Apreciamos su amor por su Palestina nativa, aunque él, como muchos otros palestinos, se vio obligado a vivir en el exilio durante más de la mitad de su vida. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Los colonos israelíes talaron al menos 150 olivos, que crecían en tierras agrícolas palestinas en la aldea de Burqa, al este de Ramallah, el miércoles 1 de mayo. Se informó que los soldados israelíes que ocupaban proporcionaron protección a los colonos. Uno de los propietarios palestinos de la tierra también informó que los colonos israelíes habían tratado de agredirlo dos días antes mientras trabajaba en su tierra.

  • ·         Señor, oramos por los granjeros palestinos que viven cerca de asentamientos israelíes ilegales y que sufren acoso y vandalismo casi a diario. Esta violencia parece ser una política deliberada para obligar a los palestinos a abandonar sus tierras. Oramos para que cese esta intimidación sancionada por el estado. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  • ·      Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de India, Pakistán y Sri Lanka. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment