Friday, May 31, 2019

Spanish May 30-2019


Ola de Oraciones Sabeel
30 del Mayo del 2019

Durante las protestas semanales de la "Gran Marcha del Retorno" en Gaza, dieciséis palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, incluido un paramédico voluntario y un fotoperiodista. Los soldados israelíes mataron a 307 palestinos, incluidos niños, médicos y periodistas, e hirieron a más de 29.000, desde que comenzaron las protestas en la Franja de Gaza, el Día de la Tierra Palestina, el 30 de marzo de 2018.

  •          Señor, oramos por aquellos que resultaron heridos en las protestas en la frontera de Gaza. Oramos por el derecho al retorno de los refugiados palestinos y por el fin del asedio a Gaza. También oramos por el apoyo internacional para reponer los alimentos y los suministros médicos que se están agotando peligrosamente, con la ONU repitiendo su advertencia de que en  el próximo año Gaza será inhabitable. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Esta semana se nos alienta a participar en la segunda semana de Kumi Care, pensando en cuidar la salud mental de quienes participan en el activismo. Este cuidado implica tomar un descanso de los desafíos y las llamadas a la acción. Es bueno tomar un descanso ocasional y relajarse, participando en una actividad de descanso para relajarse.

  •          Señor, recuérdanos que no estamos hechos para trabajar todo el tiempo y tenemos más energía y entusiasmo cuando descansamos lo suficiente. Oramos para que los involucrados en el activismo no trabajen demasiado, sino que cuiden su salud. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El miércoles 22 de mayo, decenas de palestinos protestaron en Ramallah por la adopción de un proyecto de ley alemán, cuyo objetivo es criminalizar el movimiento de Desinversión y Sanciones por Boicot (BDS). El proyecto de ley presenta el movimiento BDS como antisemita. Los manifestantes escribieron al gobierno alemán señalando que tal ley violaría la Carta de Derechos Humanos sobre la libertad de expresión. También contradeciría la política exterior de la UE, que sostiene que el movimiento BDS está dentro del marco de la libertad de expresión.

  •         Oh Señor, oramos por tu guía y pedimos que aprendamos "tu camino y andemos en tu verdad" (Salmo 86:11). Ayúdenos a hablar cuando seamos testigos del silenciamiento de una protesta pacífica y la criminalización de quienes se oponen a la injusticia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El Noor Jericho Solar Park es la primera estación de energía solar de Palestina y se inaugurará en junio. El poder generado aquí será distribuido por una compañía eléctrica palestina con sede en Jerusalén, a Jerusalén, Ramallah, Belén y Jericó. Este proyecto es parte de un plan más amplio para invertir en energía renovable en Palestina y para reducir la dependencia palestina del poder israelí.

  •         Querido Señor, te agradecemos por el calor y la luz del sol y por cómo los científicos han aprendido a convertir la energía solar en una fuente de energía renovable. Le agradecemos por el nuevo parque solar en Jericó y oramos para que se realicen los planes para instalar paneles solares en toda Palestina. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El martes Sabeel realizó un Estudio Bíblico Ecuménico en Jerusalén para Mujeres. Sabeel realiza una serie de estudios bíblicos contextuales en diferentes partes del país para profundizar la fe de la comunidad cristiana y conectar nuestra fe a las realidades sobre el terreno.

  •          Señor, estamos muy agradecidos de que haya hambre por tu Palabra en las comunidades de fe servidas por Sabeel. Oramos para que su Espíritu lidere y guíe este tiempo de comunión y para que lo glorifique y bendiga a los que participan. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Muchos grupos internacionales continúan visitando Palestina e Israel con un enfoque en conectarse con el pueblo palestino en el terreno y mostrando solidaridad con el pueblo palestino que vive bajo la ocupación.

  •          Señor, estamos muy agradecidos por el calor y la hospitalidad del pueblo palestino. Incluso en su sufrimiento, abren sus hogares a extraños para que vengan a conocerlos y descubran cómo es su vida. Oramos para que aquellos que hacen viajes alternativos regresen a sus familiares y amigos y les cuenten sobre las dificultades que experimentan los palestinos obligados a vivir bajo la ocupación israelí. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Se espera que Estados Unidos realice un taller económico de dos días en la capital de Bahrein, Manama, a fines de junio. Los líderes palestinos ahora han declarado oficialmente que no asistirán al evento, afirmando que debe haber un fin a la ocupación israelí, que deben levantarse las restricciones al movimiento de bienes y personas, y que se deben implementar las leyes de la ONU y las resoluciones de la ONU antes. Se puede considerar el apoyo económico.

  •         Señor, oramos por el pueblo de Palestina y por las asfixiantes condiciones de ocupación que sufren. Oramos para que las potencias internacionales denuncien esta injusticia, exijan un cambio político y la plena implementación del derecho internacional en Palestina. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  •         Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Angola y Mozambique. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment