Tuesday, June 16, 2020

Spanish June 18-2020


Ola de oración de Sabeel
18.6.20

Kumi Now Online le pidió a Jeff Halper, un antropólogo israelí y jefe del Comité de Israel contra las demoliciones de casas (ICAHD) que hablara sobre cómo ayudar a detener el uso de las demoliciones de casas como castigo colectivo. Jeff es autor de "Guerra contra el pueblo: Israel, los palestinos y la pacificación global". Su charla tuvo lugar el martes 16 de junio a las 6 p.m., hora de Jerusalén. Las sesiones de Kumi Now Online tienen lugar semanalmente y se puede encontrar más información en: www.kuminow.com/online. La próxima charla del 23 de junio se titula "Jerusalén bajo la ocupación", dirigida por Sabeel.
  •          Estimado Señor, le agradecemos el trabajo de ICAHD en su intento de ayudar a los palestinos cuyas casas han sido demolidas por las autoridades israelíes. Oramos por el fin de esta práctica despiadada y por el fin de la ocupación israelí de Palestina. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Según un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, fechado el 2 de junio, ha habido 630 palestinos que han contraído COVID 19 en los territorios palestinos ocupados. La Autoridad Palestina actuó rápidamente para frenar la pandemia con toques de queda, prohibiciones de viaje y cierre de escuelas. Estas acciones mantuvieron los casos de en un nivel bajo, con cinco muertes reportadas y solo una de ellas ocurriendo en Gaza. El estado de emergencia anunciado el 5 de marzo finalizó el 25 de mayo y el encierro se alivió, aunque todavía se aconseja el distanciamiento físico y las medidas de protección de la salud.
  •          Señor, estamos agradecidos por la pronta acción de la Autoridad Palestina para proteger a los que viven en Palestina y Gaza. Oramos por las muchas familias en todo el mundo que han perdido seres queridos y rogamos que, en poco tiempo, la pandemia deje de causar tanta devastación. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

A fines de mayo, más de 78,000 estudiantes palestinos de 12 ° grado comenzaron su Tawjihi, o Examen General de Certificado de Educación Secundaria. El Ministerio de Educación creó una plataforma en línea de recursos Tawjihi para permitir a los estudiantes prepararse para sus exámenes durante el cierre.
  •          Gracias, Señor, que los estudiantes palestinos pueden completar su educación secundaria tomando sus exámenes estandarizados. Oramos para que puedan concentrarse en sus estudios y alcanzar su potencial, a pesar de las preocupaciones causadas por la pandemia, la ocupación y las incertidumbres políticas en su tierra. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Yazan Alami, un alumno de noveno grado de la Escuela Anglicana de San Jorge en Jerusalén falleció el jueves 11 de junio debido a una enfermedad a largo plazo.

  •          Señor, rezamos por la familia y amigos de Yazan mientras lloran su pérdida. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El miércoles 3 de junio, la Autoridad Palestina anunció que rechazaría los impuestos mensuales recaudados por Israel en su nombre. Esto equivale a casi la mitad de sus ingresos. El rechazo es una protesta contra el plan de Israel de anexar grandes extensiones de la Cisjordania palestina ocupada. Los medios de vida de muchos palestinos se verán amenazados en este momento. El coronavirus ha provocado una fuerte desaceleración en la economía y muchos que viven en Cisjordania habrán perdido empleos en Israel. Estos factores, agravados por la falta de fondos de la Autoridad Palestina, ciertamente conducirán a mayores dificultades y necesidades en la comunidad palestina en general.
  •          Señor, eres nuestra roca de refugio. Oramos por aquellas familias palestinas que enfrentan desempleo y dificultades. Oramos por la resistencia y la determinación en sus comunidades para apoyarse mutuamente en estos tiempos difíciles. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Los agricultores palestinos de melones en el norte del Valle del Jordán están luchando para ganarse la vida. Justo cuando cosechan su cosecha en mayo, encuentran sus mercados inundados de melones israelíes baratos. Ya luchan con el acceso al agua y, durante décadas, sus tierras han sido confiscadas y entregadas a los colonos o se les ha declarado una "zona militar cerrada". Ahora encuentran que no es económico cosechar su cosecha cuando los colonos, con acceso a tierra y agua gratis, rebajan sus precios.
  •          Señor de la justicia y la rectitud, rezamos por la difícil situación de los agricultores palestinos. Señor, muchos sufren violencia y prácticas injustas y ahora se enfrentan a la posibilidad de la anexión ilegal de sus tierras. Oramos para que, incluso en esta etapa tardía, los legisladores internacionales y los gobiernos de todo el mundo denuncien y eviten que el gobierno israelí implemente "el poder de su mano" (Miqueas 2: 1). Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por Malawi y Zambia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

No comments:

Post a Comment