Thursday, September 5, 2019

Spanish September 5-2019


Ola de Oraciones Sabeel
5 de Septiembre del 2019

Al menos 94 palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes durante la protesta de la Gran Marcha del Retorno en la frontera Gaza / Israel el viernes 30 de agosto. Nabil Musa Abu Musa, de 25 años, resultó gravemente herido por munición real y murió de sus heridas al día siguiente. Más de 300 manifestantes de Gaza han perdido la vida al buscar el derecho a regresar a su tierra natal, ya que la protesta principalmente pacífica comenzó en marzo de 2018.
  •         Querido Señor, rezamos por la familia de Nabil mientras lloran su pérdida. Oramos por un final justo y pacífico del asedio desesperado del enclave y de los disparos y muertes en la frontera. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo de Adalah, una organización humanitaria independiente que trabaja para defender los derechos de los palestinos y los beduinos palestinos. Desde 1948, los beduinos palestinos que viven en el desierto de Naqab (Negev) se han enfrentado a una política estatal israelí de desplazamiento forzado, demolición de viviendas y despojo.
  •         El Señor Jesús, la buena noticia de gran gozo en tu nacimiento en Tierra Santa, fue dado primero por el ángel a "los pastores en el campo vigilando su rebaño de noche" (Lucas 2: 8). Agradecemos el trabajo de Adalah mientras protegen a los pastores beduinos en el Naqab. Oramos también para que el gobierno israelí abandone su política de desplazamiento forzado de los beduinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El lunes 26 de agosto, el ejército israelí llegó a la región de al-Makhrour, cerca de Belén, para demoler la casa y el restaurante de la familia palestina cristiana Qaissia. Ya han demolido sus propiedades en dos ocasiones distintas, una en 2012 y otra en 2015, y han tenido que reconstruirlas a un gran costo. En cada ocasión, una organización israelí ha presentado un reclamo sobre la propiedad de su familia y se les ha negado el debido proceso en los tribunales. La angustiosa demolición fue filmada y puede ser presenciada en Facebook, tal como la pone a disposición el Colectivo Good Shepherd.
  •         Señor, rezamos por la familia Qaissia, que ha sufrido el trauma de la demolición de su hogar y negocio tres veces. Oramos por provisión para ellos y para su curación y paz. Oramos también por el fin de la ocupación y los actos resultantes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Esta semana, 46,000 niños refugiados palestinos comenzaron el nuevo año escolar en las 96 escuelas administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este. Los alumnos de la Silwan Girl’s School se alegraron de ver las renovaciones que se habían llevado a cabo en su escuela en Jerusalén Este durante las vacaciones.
  •         Señor, te agradecemos el trabajo de la UNWRA durante los últimos setenta años, ya que han trabajado para salvaguardar el derecho a la educación de los refugiados palestinos, incluso en tiempos de conflicto. Estamos agradecidos por el coraje y el compromiso mostrados por muchos alumnos, ya que han demostrado su amor por el aprendizaje y su determinación de continuar la educación, a pesar de las dificultades de sus vidas. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Por primera vez, se organizó una Liga de Fútbol para Amputados en Gaza bajo los auspicios de la Cruz Roja Internacional el martes 27 de agosto. Muchos jóvenes han encontrado un estado físico renovado al jugar para la Asociación de Fútbol de Amputados de Palestina (PAFA), que se fundó en Gaza en marzo de 2018. Se espera que los jóvenes deportistas tengan la oportunidad de viajar y competir en competiciones internacionales en el próximo pocos años.
  •         Señor, te agradecemos por los recientes partidos de fútbol para amputados en Gaza y por la renovación de la esperanza y el enfoque que vemos en la vida de estos jóvenes deportistas. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


La primera reunión internacional de Sabeel tendrá lugar del 2 al 7 de diciembre de este año en Palestina. Esta nueva iniciativa reunirá a amigos de Sabeel con otras organizaciones que trabajan por la justicia y la paz en Palestina e Israel.
  •         Señor, te agradecemos por aquellos que están alentando a otros a tomarse el tiempo para unirse a este tiempo de aprendizaje y comunión con el pueblo palestino. Bendícelos en su trabajo mientras promueven esta reunión ecuménica. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Benin, Costa de Marfil y Togo. Señor, en tu misericordia ...

No comments:

Post a Comment