Friday, May 31, 2024

Spanish Wave of Prayer, 27th-31st of May, 2024

 

El 20 de mayo, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, hizo pública una declaración en la que solicitaba órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los líderes de Hamás, Ismail Haniyeh, Yahya Sinwar y Mohammed Deif. Todos ellos tienen responsabilidades penales por varios crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.


● Dios, juez real, mientras rezamos para que la verdad y la justicia sean expuestas y promulgadas en los órganos del derecho internacional, recordamos que el verdadero cambio requiere una transformación moral y espiritual, exigida por la ley del amor. Señor, ya sea en la Corte Internacional de Justicia, en la Corte Penal Internacional o en las calles, ayúdanos a «Levantar la voz por los que no tienen voz. Defender los derechos de los desposeídos. Levantar la voz y hacerles justicia. ¡Defender a los pobres y necesitados!» (Proverbios 31:8-9).

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.


El 6 de junio, los Amigos de Sabeel Francia, junto con otros 3 movimientos cristianos franceses, organizan un seminario web titulado «Cristianos en Palestina y cristianos en Francia: ¿Qué solidaridad hoy y mañana?». En este webinar participarán el Rev. Dr. Munther Isaac, el «Patriarca del pueblo» Michel Sabbah, y Omar Haramy, además de varios pastores y sacerdotes de Francia.


● Dios de justicia, te damos gracias por el trabajo de nuestros amigos y te pedimos que todos los ponentes sean guiados por el Espíritu Santo. Señor, que este seminario web inspire a la Iglesia a confesar y arrepentirse de su complicidad con la opresión palestina e inspire la acción y la imaginación proféticas.


Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.


A lo largo del mes de mayo, Sabeel ha acogido a varias delegaciones. La primera delegación fue un grupo de narradores formado por cantantes galardonados, compositores y autores reconocidos. La segunda delegación es de la Red de Misión Israel-Palestina de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), que están aquí para «Venir y ver e ir y contar».


Divino creador, somos tus peregrinos y siempre estamos en camino para buscarte. Oramos para que todos aquellos que han sido testigos de la belleza y el sufrimiento de nuestra tierra difundan nuestras voces y trabajen por nuestro empoderamiento. Señor, ayuda a los oprimidos a iluminar el «Sabeel» (en árabe, «el camino») hacia una realidad más justa y liberada.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.


El 19 de mayo, la iglesia anglicana del Buen Pastor de Nablús fue asaltada por soldados israelíes a las 4 de la madrugada. Las cámaras de seguridad de la iglesia captaron a los soldados destrozando la propiedad de la iglesia, el salón parroquial y otros lugares. En respuesta, la Iglesia calificó la invasión de «acto malvado y cobarde» y citó a Mateo 16:18 «
Yo te digo que tú eres Pedro. Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas de los dominios de la muerte no prevalecerán contra ella.»

 

Cristo buen pastor, aunque fallemos al seguirte, tú nos proteges. Señor, recuérdanos que la fe te pertenece y la fe, bien entendida y bien vivida, personal y comunitariamente, nos lleva a la liberación. Señor, te pedimos que protejas a la Iglesia anglicana de Nablús y que estés con ellos en sus aflicciones.


Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.


La semana pasada, el ejército israelí asaltó el campo de refugiados de Yenín, causando la muerte de 12 personas, entre ellas un profesor, un médico y cuatro niños. Además, las excavadoras israelíes han demolido viviendas y las infraestructuras del campo.


Dios de amor, sólo tú conoces la magnitud del sufrimiento que ha experimentado la población del campo de refugiados de Yenín. Señor, que no tengamos miedo de defender a los oprimidos a causa del poder de los fuertes. Ayúdanos a ser tus vasijas de las que mana tu amor, ya que «nosotros somos el barro, y tú nuestro alfarero; todos somos obra de tu mano» (Isaías 64, 8).

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.


El viernes pasado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió una sentencia en la que conmina a Israel a detener inmediatamente sus operaciones militares en Rafah, a raíz de la causa abierta por Sudáfrica contra Israel por crímenes de genocidio. El ministro del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, hizo caso omiso de la orden de la CIJ y el ejército israelí ha continuado el despiadado bombardeo de Rafah. Las noticias procedentes de Rafah informan de que al menos 40 palestinos han sido asesinados en las «zonas seguras» designadas, muchos de los cuales fueron quemados vivos.


 Dios eterno, recordamos que no importa lo que ordene la ley internacional, debemos continuar la buena lucha. Señor, te suplicamos que salves a la población de Gaza como declara el salmista: «Líbrame, Señor, de los malvados;
    protégeme de los violentos,
de los que urden en su corazón planes malvados
    y todos los días fomentan la guerra» (Salmo 140:1-2). Señor, clamamos a ti para que pongas fin a este cruel genocidio.


Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.


Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en su oración por los países de Angola y Mozambique.

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

No comments:

Post a Comment