Monday, February 3, 2025
Spanish Wave of Prayer, 10th - 13th of February 2025
Cadena de oración 3 febrero 2025
Todos los jueves, Sabeel reúne a nuestros amigos de todo el mundo en nuestro servicio semanal online. Dirigido por el Rev. Naim Ateek, el servicio incluye la Cadena de Oración, lecturas de la semana siguiente y un tiempo de reflexión en grupo. La lectura del Evangelio del próximo domingo, sobre la que se reflexionará en el servicio del jueves de Sabeel, es Lucas 5:1-11.
Divino Maestro, así como te paraste junto a las aguas de Galilea y llamaste a Simón y a sus compañeros a echar sus redes en lo profundo, alzamos ante ti a aquellos que trabajan en los ministerios de justicia y amor en Galilea, especialmente dentro de tu Iglesia. Fortalécelos cuando sientan que sus esfuerzos son en vano, y renueva su valor para confiar en tu palabra. Que su trabajo dé fruto en abundancia, y que encuentren alegría y propósito en seguirte, echando las redes de la esperanza, la compasión y la paz.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada, tras la retirada de Israel del corredor de Netzarim, más de 300.000 palestinos regresaron a sus tierras en el norte de Gaza, caminando horas a pie desde el sur de Gaza hasta los escombros de sus casas. Muchos se reunieron con sus amigos y familiares por primera vez en más de un año.
Divino Creador, te damos gracias por el regreso de los habitantes del norte de Gaza a sus tierras tras largos meses de desplazamiento. Mientras permanecen entre las ruinas de sus hogares, dales fuerza y resistencia. Consuela a los que lloran, sostiene a los que reconstruyen y protege a los que siguen siendo vulnerables. Que sus reencuentros enciendan la esperanza, y que la justicia y la paz sean restauradas en la tierra. Rezamos para que llegue el día en que todos los refugiados palestinos puedan regresar a sus aldeas y hogares tras casi ocho décadas de desplazamiento.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
El domingo pasado, las autoridades israelíes emitieron órdenes de demolición de todas las viviendas del pueblo de Khirbet al-Nu'man, cerca de Belén. Las órdenes, que afectan a 45 viviendas, se emitieron con el pretexto de que carecían de permisos, a pesar de que la aldea es anterior a la ocupación israelí de 1967. La medida se considera parte de un esfuerzo más amplio por anexionar la zona a los límites municipales de Jerusalén. Además de Khirbet al-Nu'man, el barrio palestino de Silwan, en Jerusalén Oriental, se enfrenta a continuas amenazas de demolición. En 2024, las autoridades israelíes demolieron 226 viviendas y estructuras sólo en Jerusalén, lo que provocó el desplazamiento de 621 palestinos y afectó a otros 40.767.
Querido Dios, clamamos por los habitantes de Khirbet al-Nu'man, Silwan y todas las comunidades que se enfrentan a la destrucción de sus hogares y sus vidas. En nuestra desesperación por esta injusticia sin fin, ayúdanos a recordar que tú eres nuestra fortaleza, la roca de refugio (Salmo 94:22) en medio de los escombros de la destrucción. Te pedimos que acompañes a estas comunidades en su lucha y les consueles en su dolor. Espíritu Santo, mueve los corazones del mundo para actuar hasta que todas las familias puedan vivir con seguridad y dignidad.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La semana pasada, las fuerzas israelíes dispararon y mataron a una bebé de dos años en Yenín. Laila Mohammad Ayman Khatib estaba en el salón con su madre, sus abuelos y sus tías cuando de repente, sin previo aviso, estalló un tiroteo israelí. Las fuerzas israelíes dispararon cuatro balas a través de la ventana del salón, una de las cuales alcanzó a Laila en la nuca.
Dios de Misericordia, te presentamos a Laila Mohammad Ayman Khatib, una niña cuya vida fue robada por la violencia. En nuestro inmenso dolor, nuestro único consuelo son las palabras del salmista: «Él redimirá su alma de la opresión y la violencia. Su sangre será preciosa a sus ojos». Tú eres el Dios que libera, el Dios que llora, el Dios que derriba a los poderosos de sus tronos. Ayúdanos a desmantelar los muros de la opresión y a frustrar los planes de los dirigentes injustos.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
La Red por la Justicia en Palestina (PJN) de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), acoge actualmente al activista y educador palestino Baha Hilo en una gira de conferencias por EE.UU. hasta el 14 de febrero. Le acompaña la co-moderadora de la PJN, la Rev. Marietta Macy. Para conocer los lugares y horarios exactos, visite thepjn.org.
Dios de la liberación, te damos gracias por el trabajo de la Red por la Justicia en Palestina y por las voces de quienes dicen la verdad al poder. Rezamos por Baha Hilo y la Rev. Marietta Macy mientras viajan, comparten y dan testimonio de las luchas y la resistencia del pueblo palestino. Que, mientras hablan, sus palabras sacudan la complacencia, muevan los corazones a la acción y enciendan el fuego de tu justicia en todos los que escuchan. Bendice a quienes organizan y apoyan estos actos, y abre los corazones al mensaje de paz y solidaridad.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Argelia, Libia, Marruecos, Sáhara Occidental y Túnez.
Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment