Tuesday, September 11, 2018

Espanol Sept 13,2018


Onda de Oración Sabeel
13 de Septiembre, 2018

La Corte Suprema israelí rechazó una apelación contra la demolición de la aldea beduina de Al Khan al-Ahmar, que se encuentra entre dos asentamientos judíos ilegales. Esta demolición, si se lleva a cabo, además de ser una grave violación de los derechos humanos, obstaculizará el establecimiento de un estado palestino contiguo y viable.


·   Oh Señor, lloramos por la injusticia que se está llevando a cabo contra la gente de Al Khan al-Ahmar. Concédeles la fortaleza para resistir la ocupación militar israelí y para que sigan exponiendo su situación al mundo. Oramos para que el judiciario israelí vea el error de sus caminos a la luz de la presión internacional y permita a la gente de Al Khan al-Ahmar 'vivir en lugares pacíficos, en hogares seguros, en lugares de descanso no perturbados', (Isaías 32:18). Señor, en tu misericordia…


A medida que continúa la "Gran Marcha del Retorno", las fuerzas militares israelíes siguen utilizando munición real contra los manifestantes, en contravención del derecho internacional, dejando muertos a algunos manifestantes, mientras que muchos otros han sufrido heridas graves. Recientemente, una ambulancia de la Media Luna Roja, que se estaba utilizando para ayudar a las personas en la cerca, fue dañada por munición real.


·   Señor de protección, oramos para que los que participan en las manifestaciones pacíficas tengan el coraje de defender su posición frente a la fuerza abrumadora utilizada por las fuerzas militares israelíes. Oramos por la seguridad de todos aquellos que intentan rescatar a los heridos. Señor, en tu misericordia…

Decenas de palestinos sufrieron la inhalación de gases lacrimógenos el miércoles 5 de septiembre durante las incursiones de las fuerzas de ocupación israelíes en la Universidad Al-Quds en Abu Dis, Jerusalén Oriental. El campus universitario fue cerrado y las clases se interrumpieron.

·   Señor, oramos por los estudiantes palestinos que intentan continuar sus estudios mismo con las interrupciones frecuentes. Que ellos no pierdan la esperanza, sino que perseveren en sus esfuerzos. En tu palabra leemos que "amas la justicia y has establecido la equidad" (Salmos 99: 4). Oramos por justicia y rectitud para todos los que viven en la tierra. Señor, en tu misericordia…

Israel empezó la construcción de un muro de 130km a lo largo de su frontera con Líbano. El gobierno libanés ha expresado sus preocupaciones de que partes del muro se estén construyendo en el territorio libanés.

·   Señor, concédeles a los decisores israelíes la sabiduría de ver que los puentes son mejores que los muros. Oramos para que la comunidad internacional haga con que Israel rinda cuentas sobre cómo reconocen las fronteras internacionales. Señor, en tu misericordia...


El Tercer Campeonato Internacional Abierto de Taekwondo de Palestina se llevará a cabo en Ramallah esta semana. Los organizadores se han visto obligados a posponer la competencia por unos días ya que Israel retrasó la emisión de permisos a los competidores


·   Señor, oramos por el éxito de estos campeonatos deportivos y para que a todos los competidores se les permita viajar a Ramallah para competir. Señor, en tu misericordia…

Esta semana los musulmanes y los judíos celebran sus fiestas de Año Nuevo, mientras la comunidad drusa celebra el día de Nabi Sabalan. Muchos judíos están visitando Jerusalén para orar en el Muro de las Lamentaciones y para reunirse y celebrar con sus familias. Israel ha impuesto un cierre militar en la Cisjordania y Gaza, los puestos de control y el muro de separación dejando los palestinos atrapados detrás de esas barreras. Los palestinos no tendrán la oportunidad de viajar para adorar o reunirse con sus familias.


·   Señor, vemos la opresión sufrida por los palestinos que viven en esta tierra. Oramos para que los gobiernos de todo el mundo reconozcan la injusticia que sufren y desafíen la impunidad del gobierno israelí. Señor, en tu misericordia

·         Nos juntamos al Consejo Mundial de Iglesias en oración por los países de Ghana y Nigeria…






No comments:

Post a Comment