Thursday, February 14, 2019

Spanish February 14-2019



Sabeel ola de oración
Jueves 14 de febrero de 2019.
 
La "Gran Marcha de Retorno" continúa a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel. Dos muchachos adolescentes Hassan Shalabi, de 14 años de edad, y Hamza Muhammad Ishteiwi, de 17 años de edad, fueron asesinados por el fuego real israelí. Las fuerzas israelíes continúan utilizando fuego vivo, gas lacrimógeno y agua de mofeta contra los manifestantes semanalmente.
 
• Dios de la vida, oramos por los niños y jóvenes atrapados en el terror más allá de su comprensión o control. Oramos por aquellos que han sido asesinados, mutilados, desconsolados; los que han tenido su futuro arrancado de ellos; Aquellos cuyas vidas son sombrías, carecen de oportunidades, movilidad y esperanza. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.
 
El 7 de febrero, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron la aldea beduina de al-Araqib en el desierto de Negev, en el sur de Israel, por 140ª vez. Esta es la segunda vez en dos semanas que el pueblo ha sido demolido, dejando a las familias sin refugio durante las lluvias de invierno.
 
• Señor, te agradecemos por el coraje y la terquedad de la gente mientras continúan reconstruyendo y se niegan a ser expulsados ​​de sus tierras. Oramos para que ayudes a los tomadores de decisiones israelíes a aceptar que la verdad y la justicia siempre triunfarán sobre el poder de la violencia. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.
 
El programa de Acompañamiento Ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Palestina e Israel (EAPPI) ha retirado temporalmente a todos los acompañantes de Hebrón. Esto se debe a la creciente violencia de los colonos y las fuerzas de ocupación israelíes. El 7 de febrero, los Rabinos por los Derechos Humanos caminaron en solidaridad con los acompañantes a través de Hebron y acordaron mantener reuniones con la comunidad judía con el objetivo de permitir que la EAPPI regrese.
 
• Agradecemos a Dios por este programa y el apoyo que le brindaron otras organizaciones a pesar del acoso y la violencia incurridos. Oramos para que la situación en Hebron permita que pronto los acompañantes regresen y continúen su trabajo vital. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.
 
El gobierno canadiense ha revocado el estado de caridad de una organización judía después que una auditoría gubernamental encontró que la organización ha financiado proyectos y asentamientos militares israelíes en la Cisjordania ocupada.
 
• Señor, oramos para que el ejemplo del gobierno canadiense se convierta en un faro para todos los que defienden la justicia. A las organizaciones que financian acciones militares o civiles ilegales se les otorgue la gracia de darse cuenta del mal en sus formas. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.
 
La Ola de Oración de Sabeel y varias de nuestras publicaciones ahora se traducen a nueve idiomas gracias a voluntarios de todo el mundo.

Señor, te alabamos por todos nuestros amigos en todo el mundo que nos apoyan en muchas capacidades diferentes, incluidos aquellos que oran fielmente con nosotros usando esta Ola de oración. Por favor bendícelos a ellos ya todos sus personas queridas. Damos gracias por su continuo compromiso y cálida amistad, pidiéndoles que fortalezcan nuestra comunión con ellos en el trabajo por la justicia y la paz. Señor, en tu misericordia ...

El viernes 15 de febrero, Sabeel celebrará una reunión para facilitadores locales del Estudio de la Biblia en Jericó.

• Señor, te agradecemos por los dones y el compromiso de los líderes dentro de la comunidad que continúan llegando a los demás a través de su fe. Envía tu espíritu para proteger a los que asisten a este día de entrenamiento y ayúdalos a escuchar el mensaje que te gustaría que escuchen. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

La iniciativa Kumi Now continúa esta semana con el Centro Mossawa y su tema de discriminación contra los ciudadanos árabes de Israel. Kumi Now lo alienta a que lea la información y luego actúe escribiendo a su ministerio de relaciones exteriores con el mensaje "Exijo que Israel reconozca los derechos de los ciudadanos árabes y los derechos de todas las personas a estar junto con quienes elijan".

• Señor amoroso, oramos por el Centro Mossawa y su trabajo para apoyar a los ciudadanos árabes de Israel. Bendiga a quienes participan en Kumi Now y aliéntelos en su apoyo al pueblo palestino.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por Austria, Liechtenstein y Suiza. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


No comments:

Post a Comment