Wednesday, February 20, 2019

Spanish February 21-2019


Ola de Oraciones Sabeel
21 Febrero del 2018


Por el 47 ° viernes consecutivo, la "Gran Marcha del Retorno" continuó a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel. Al menos sesenta palestinos resultaron heridos por soldados israelíes que usaban municiones reales. 
  • ·         Señor, oramos por todos los heridos en la protesta. Señor, oramos por un avance en las conversaciones de paz para que haya un final justo para el bloqueo de Gaza. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Cuando la fuerza de la Presencia Internacional Temporal en Hebrón (TIPH) fue expulsada unilateralmente por Israel la semana pasada, un grupo de activistas palestinos estableció su propio grupo como presencia protectora en la ciudad. En su primer día de escoltar a niños palestinos a la escuela, los miembros del grupo fueron hostigados por colonos israelíes.
  • ·         Señor, oramos por todos aquellos que se proponen proteger a los débiles y ser testigos de la opresión. Señor, guarda los caminos de la justicia y vela por aquellos que buscan caminar por los caminos de la paz y la justicia (Prov. 2: 6-9). Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El viernes 15 de febrero, dos palestinos fueron fusilados en la aldea de Urif, al sur de Nablus. Los choques empezaron cuando los granjeros intentaron remover los montículos de tierra arrojados por las fuerzas israelíes para evitar que los granjeros lleguen a sus tierras.
  • ·         Señor, oramos por los palestinos que intentan ganarse la vida en la tierra o en el mar. Oramos por un fin al trato violento de los palestinos por parte de las autoridades israelíes. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

En su informe mensual, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en la Palestina ocupada, declaró que 40 casas de propiedad de los palestinos y otras estructuras fueron demolidas o incautadas por las autoridades israelíes durante enero. Una de las demoliciones se llevó a cabo en forma punitiva y las otras ocurrieron debido a la falta de permisos. Los permisos de construcción para los palestinos son casi imposibles de obtener.
  • ·         Señor, es tan difícil imaginar cómo se siente tener tu casa, escuela o negocio destrozados ante tus ojos. Oramos por las familias que sufren este trauma, para que puedan tener la fuerza para recuperarse y comenzar sus vidas nuevamente. Oramos por aquellos que llevan a cabo este trabajo de demolición para que puedan cuestionar esta política cruel y dejar de hacer lo que están haciendo. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Docenas de ministros y funcionarios políticos israelíes han firmado una petición para asentar a dos millones de colonos israelíes en toda la Palestina ocupada. La petición ha sido presentada por el Movimiento Nahala. Exigen una rápida expansión de los asentamientos exclusivamente judíos, así como el fin de la solución de dos estados. Ya hay entre 500,000 y 600,000 israelíes viviendo en asentamientos en la Jerusalén oriental ocupada y Cisjordania, en violación de la ley internacional.

  • ·         Señor, oramos para que las leyes internacionales sean respetadas por el gobierno israelí. Oramos para que organizaciones internacionales como la ONU presionen a Israel para detener la expansión ilegal de asentamientos exclusivamente judíos en la Palestina ocupada. Señor, en tu misericordia ...

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo del Consejo Regional de Aldeas de Beduinos Palestinos No Reconocidos (RCUV). Las aldeas beduinas no tienen reconocimiento legal en el estado israelí y no tienen acceso a servicios municipales como el agua o la electricidad. Desean continuar con su estilo de vida tradicional, criando ganado y cultivando. Los aldeanos beduinos, como los de Al-Araqib, viven bajo la constante amenaza de demolición. El gobierno israelí quiere reubicarlos en centros urbanos sin tener en cuenta su estilo de vida rural.
  • ·         Señor, oramos por el trabajo de RCUV mientras buscan proteger a aquellos que no tienen derechos en su propia tierra. Oramos para que se respete el estilo de vida de los beduinos y que se los deje cultivar de la manera tradicional. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


·         Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Francia, Alemania y Mónaco. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


No comments:

Post a Comment