Thursday, January 16, 2020

Spanish January 16-2020


Ola de oraciones Sabeel
16 de Enero de 2020
La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo de Machsom Watch, una organización voluntaria de mujeres israelíes. La palabra "machsom" es hebrea para "punto de control", en referencia a los puntos de control de la fuerza israelí que restringen la vida de los palestinos en Cisjordania.

  •         Querido Señor, damos gracias por el coraje y las convicciones de las mujeres israelíes que se ofrecen como voluntarias para trabajar con Machsom Watch. Oramos por el fin de la ocupación israelí de Palestina y por las políticas opresivas que están arruinando la vida de los palestinos y devorando la fibra moral de la sociedad israelí. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

En las próximas semanas, Sabeel llevará a cabo reuniones locales para discutir y planificar sus actividades para 2020. Los miembros orarán y contribuirán a un plan estratégico para 2021-25.

  •         Querido Señor Jesús, venimos a ti en nuestra debilidad y dependencia de ti para recibir orientación y sabiduría. Oramos para que su Espíritu guíe las oraciones y los planes de aquellos que buscan hacer su voluntad a través de Sabeel y en la creación de un plan general de actividades para los próximos años. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El municipio israelí de Jerusalén ha entregado recientemente doce avisos de demolición de viviendas a residentes palestinos en el vecindario Al Isaweyah de la ciudad en Jerusalén Este. Los avisos se presentaron bajo la premisa de que las casas fueron construidas sin permisos. Los palestinos rara vez reciben permisos de construcción, especialmente en Jerusalén Este.

  •         Querido Señor, nuestros corazones se rompien cuando escuchamos que aún hay más familias palestinas obligadas a abandonar Jerusalén, muchas de las cuales enfrentan un futuro incierto. Oramos por el fin de la política de demolición de viviendas y expropiación forzada de hogares palestinos en Jerusalén y en toda Cisjordania. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) emitió un informe el miércoles 8 de enero, declarando que las fuerzas de ocupación israelíes (FIO) habían cometido 760 violaciones y crímenes contra periodistas palestinos en 2019. Estos crímenes incluyeron 12 lesiones críticas con munición real, así como heridas por balas de acero recubiertas de goma, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. En los últimos años, los medios de comunicación palestinos han estado bajo el ataque constante de IOF, el último de los cuales fue el cierre de la oficina de televisión de Palestina en Jerusalén.

  •         Querido Señor, te agradecemos por el coraje y el trabajo de los periodistas palestinos mientras buscan informar sobre la opresión y la injusticia que presencian bajo la ocupación israelí. Oramos para que el derecho a la libertad de expresión y movimiento se restablezca a los periodistas palestinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El martes 7 de enero, los palestinos se entristecieron al enterarse de la muerte de un niño de dieciocho meses. Bilal Rabah Abu Sneineh fue atropellado y asesinado por un vehículo conducido por su madre en Khirbet Qilqis, al sur de Hebrón. Se ha abierto una investigación sobre el incidente.

  •         Querido Señor, oramos por todos aquellos que lloran por la muerte de Balal. No conocemos las circunstancias en torno a su trágica muerte, pero rezamos para que se pueda establecer la verdad a través de la investigación. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El documental israelí, "Advocate", dirigido por Rachel Leah Jones y Phillippe Bellaiche, es una de las quince películas preseleccionadas para la categoría de largometraje documental de los Oscar 2020. La película analiza el trabajo de la abogada israelí Lea Tsemel, que defiende a los palestinos.

  •         Señor, te agradecemos por los dones de los cineastas que quieren arrojar luz sobre aquellos que buscan justicia. Oramos para que puedan continuar buscando un foro para su trabajo. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  •         Señor, te presentamos los países devastados por la guerra del Medio Oriente. Oramos por Siria, Libia, Afganistán y Yemen. Oramos también por la disminución de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Oramos por los millones de personas en esta región que han sido desarraigadas de sus hogares y forzadas a huir a un lugar seguro. Señor, muchos se enfrentan a traumas, penas y terribles condiciones de vida en los campos de refugiados. Oramos por la esperanza de un futuro libre de sufrimiento, donde todos puedan vivir con sus vecinos sin miedo. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

No comments:

Post a Comment