Friday, January 24, 2020

Spanish January 23-2020


Ola de oración de Sabeel
Jueves, 23 de enero de 2020

La iniciativa Kumi Now de esta semana analiza el trabajo de la Sociedad Académica Palestina para el Estudio de Asuntos Internacionales (PASSIA). PASSIA se creó en 1987 como una institución independiente sin fines de lucro que aborda los problemas palestinos a través de la investigación académica. Se centra particularmente en las violaciones israelíes del derecho internacional en Jerusalén Este.
          Querido Señor, te agradecemos el trabajo de PASSIA, su monitoreo de la demolición de hogares palestinos y la expropiación de sus tierras y lugares de culto en Jerusalén Este. Oramos por todos aquellos que buscan abordar la injusticia y arriesgan su propia libertad para decir la verdad a quienes tienen autoridad. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El viernes 17 de enero, la policía israelí asaltó el complejo de Al Aqsa después de que miles de palestinos respondieron a un llamado a adorar y protestar contra las incursiones israelíes en el complejo contra el statu quo y los planes de hacerse cargo de los lugares sagrados musulmanes. Muchos fieles fueron asaltados y cinco manifestantes fueron baleados con balas de acero recubiertas de goma. Se convocaron manifestaciones de protesta similares en la mezquita Ibrahimi de Hebrón y en Gaza.
          Querido Señor, oramos por una disminución de las tensiones en los lugares sagrados musulmanes. Oramos para que los colonos y autoridades israelíes cesen sus ataques violentos contra los palestinos y comiencen a demostrar una actitud de respeto y reconciliación hacia las personas de una fe diferente. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
Las fuerzas israelíes demolieron los cimientos de una nueva escuela que se estaba construyendo cerca de Yatta, al sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, el jueves 16 de enero, sin previo aviso. La escuela planeaba acomodar a niños que viven en aldeas remotas en el área que tienen que viajar largas distancias para asistir a la escuela. El área está cerca del asentamiento ilegal israelí de Beni Hefer.
          Oh Señor, oramos por los niños pequeños que viven en aldeas remotas en Palestina que tienen que caminar por terreno peligroso cada día para ir a la escuela. Oramos para que las autoridades palestinas perseveren en sus intentos de construir escuelas, a pesar de los reveses que enfrentan por las demoliciones. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
Ir Amim, una organización activista israelí, publicó su informe más reciente el miércoles 15 de enero. Reveló que 104 unidades de vivienda palestinas fueron demolidas en Jerusalén Este en 2019, en comparación con 72 unidades en 2018. El informe también mostró que solo el 7% de las unidades de vivienda aprobadas por los planificadores de la ciudad eran para barrios palestinos.
          Señor, te agradecemos que algunos israelíes están informando sobre la injusticia y la inequidad en la forma en que las autoridades israelíes tratan a los residentes palestinos de Jerusalén. Oramos por el fin de la práctica de demoliciones de casas y por el fin de la ocupación israelí de Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La tercera reunión internacional de científicos para Palestina tuvo lugar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en los Estados Unidos durante el fin de semana que comenzó el viernes 10 de enero. El objetivo de las reuniones es promover y apoyar el desarrollo de la ciencia en Palestina, a pesar de los sofocantes efectos de la ocupación. Hubo más de 200 participantes con 30 presentadores. El organizador de la conferencia, Ubai Aboudi, director del Centro Bisan de Investigación en Ramallah, fue arrestado en noviembre de 2019 y se encuentra recluido en detención administrativa.
          Querido Señor, rezamos por la comunidad internacional de científicos que trabajan para promover el desarrollo de la ciencia en Palestina. También rezamos por la liberación de Ubai Aboudi de la detención administrativa. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
Ahmad Zahran se encuentra recluido bajo detención administrativa israelí desde marzo de 2019. Su salud ha empeorado después de 113 días de huelga de hambre en protesta por su orden de detención. El lunes 13 de enero llamó a su familia para informarles que había llegado a un acuerdo con la administración de la prisión y que sería puesto en libertad el 25 de febrero.
          Querido Señor, parece tan duro que los prisioneros políticos palestinos tengan que pasar hambre hasta el punto de casi morir para recibir la liberación de las órdenes de detención que pueden mantenerlos encarcelados durante años, con evidencia secreta, sin cargos ni juicio. Oramos por el fin de este encarcelamiento inhumano para 450 palestinos que actualmente se encuentran bajo órdenes de detención administrativa. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
• Querido Señor Jesús, oramos por la familia y amigos del Padre George Shahwan mientras lloran su reciente pérdida. Era un viejo amigo y partidario de Sabeel y le agradecemos su servicio como sacerdote en la Iglesia Ortodoxa Griega de Santa María, Beit Jala. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
• En esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Chipre, Grecia y Turquía. Señor,

No comments:

Post a Comment