Wednesday, January 8, 2020

Spanish January 9-2020


Ola de oración de Sabeel
9 de enero de 2020

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en el trabajo del Centro Al Mezan para los Derechos Humanos en Gaza. Al Mezan se estableció como una organización independiente de derechos humanos en Gaza en 1999. Trabaja para ayudar a aquellos afectados por las restricciones israelíes sobre el movimiento de personas dentro y fuera de Gaza, particularmente aquellos con graves condiciones de salud. Las autoridades israelíes han negado cada vez más a los pacientes el acceso a tratamientos fuera de Gaza que salvan vidas. Después de cincuenta años de ocupación y más de una década de bloqueo, el sistema de salud en Gaza se ha estirado hasta el límite.
  •           Querido Señor, te agradecemos el trabajo de Al Mezan mientras trabajan para proteger los derechos humanos de quienes viven en Gaza. Oramos para que el bloqueo de Gaza llegue a su fin y que los pacientes que necesiten recibir tratamiento en hospitales fuera del enclave tengan la libertad de viajar para ese tratamiento. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Las vacaciones de Navidad están llegando a su fin y los escolares y estudiantes palestinos regresarán a sus estudios.
  •           Señor, oramos por los estudiantes en Palestina mientras toman sus estudios. Oramos por aquellos que enfrentan la prueba diaria de los puestos de control y búsquedas israelíes a medida que crecen bajo la ocupación. Que se fortalezcan en su determinación de soportar y completar sus estudios a pesar de las dificultades que enfrentan día a día. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Grupos palestinos de derechos humanos informaron que las autoridades israelíes arrestaron a 5.500 palestinos en 2019. Entre este número de detenidos había 889 niños y 128 mujeres. Los grupos estiman que 450 prisioneros están actualmente recluidos por largos períodos bajo detención administrativa, sin cargos ni juicio. Su investigación muestra que la mayoría de los detenidos son sometidos a coerción para obtener confesiones durante el período de interrogatorio y que muchos sufren agresiones y torturas.
  •           Oh Señor, nos volvemos hacia ti y clamamos por tu ayuda. Oramos para que "ejecutes justicia para los oprimidos y liberes a los prisioneros" (Salmo 146: 7). Oramos para que las autoridades israelíes acaten el derecho internacional y dejen de usar la tortura contra los prisioneros palestinos y dejen de negarles un juicio justo por órdenes de detención administrativa. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El 31 de diciembre, Israel aprobó la exportación de fresas de Gaza, además de tomates y berenjenas. Esta decisión se presenta como parte de un paquete de medidas para apuntalar un alto el fuego permanente entre Israel y Hamas.
  •           Señor, rezamos por los granjeros en Gaza que han asignado grandes áreas para la producción de un cultivo de fresa que se venderá en Israel e internacionalmente. Oramos para que puedan encontrar un mercado seguro para su cosecha y traer el empleo que tanto necesitan al enclave. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El martes 31 de diciembre de 2019, los colonos judíos arrojaron piedras a los autos palestinos que viajaban entre Naplusa y Jenin. Veinticinco autos fueron atacados, y varios pasajeros resultaron heridos por vidrios rotos de las ventanas rotas del auto.
  •           Querido Señor, rezamos por el fin de la violencia gratuita de los colonos judíos contra los palestinos que se dedican a sus asuntos cotidianos. Oramos para que las autoridades pongan fin a estos actos de violencia y procesen a los delincuentes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
  • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Irán, Irak y Siria. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment