Thursday, September 10, 2020

Spanish September 10-2020

 

Ola de Oraciones Sabeel

10 de septiembre 2020

La iniciativa Kumi Now Online invitó a ponentes del Instituto Educativo Árabe (AEI) para hablar sobre el muro de separación israelí y la anexión del sitio de la Tumba de Raquel en Belén el martes 8 de septiembre.

 

• Querido Señor, te agradecemos por el trabajo de la AEI y su esfuerzo para arrojar luz sobre la injusticia de anexar el sitio de la Tumba de Raquel en Belén. Oramos por el pueblo de Belén confinado por el muro de separación y rodeado por los asentamientos israelíes ilegales. Pensamos en ellos especialmente en este momento de pandemia cuando tantos dependientes del turismo habrán perdido sus trabajos. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 

Tres niños pequeños murieron quemados en un incendio en el campo de refugiados de Al-Nuseirat en Gaza el martes 1 de septiembre. Se cree que el incendio fue causado por velas que se encendieron en la casa durante uno de los frecuentes cortes de energía en el territorio.

 

 • Querido Señor, oramos por las horribles muertes de Yousef, Mohammad y Mahmoud Al-Hazeen. Oramos por la familia mientras lamentan su pérdida. Oramos por la gente de Gaza que ha tenido que subsistir con solo unas pocas horas de energía eléctrica cada día, debido a la falta de suministro de combustible a la única central eléctrica allí. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 

El miércoles 2 de septiembre, una joven maestra árabe israelí y madre de tres hijos de Ramla, Sharifa Abu Muammar, fue asesinada. Sharifa se estaba preparando para el inicio del nuevo año escolar cuando fue asesinada a tiros por una bala perdida de un arma ilegal. Los crímenes violentos en la comunidad árabe van en aumento, pero la policía israelí hace poco para frenar el suministro de armas ilegales.

 

 Querido Dios, nos entristece la muerte violenta de Sharifa y simpatizamos con el impacto y el dolor que esto le habrá causado a su familia y amigos. Oramos por los grupos que buscan llegar a los líderes de la comunidad árabe, así como a la policía israelí, para tratar de construir comunidades más seguras e igualitarias. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 Jerusalem A es una canción gospel con una melodía pegadiza, escrita por el músico sudafricano Master KG. Los fanáticos de la melodía en Angola publicaron un video de su propia coreografía al ritmo de la melodía y este video se volvió viral bajo el nombre de #JerusalemaDanceChallenge. En agosto, el colectivo musical de Jerusalem, Jaw, subió una versión palestina del video, filmado en Bab el Majlis en la Ciudad Vieja, con la participación de la comunidad afro-palestina de Jerusalem. Los bailarines locales crearon su versión única de la danza agregando elementos de dabkeh.

 

 • 'El Señor es una fortaleza para los oprimidos, una fortaleza en tiempos de angustia.' (Salmo 9: 9-10) Te damos gracias, Señor, por el video de baile Jerusalén de los jóvenes de Jerusalén, enviado con un homenaje cariñoso a los jóvenes de Sudáfrica. Oramos para que su alegre creación inspire los corazones de los jóvenes que enfrentan la opresión en Palestina, Sudáfrica y en todo el mundo. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 

Abu Ahmad trabaja por un salario bajo como miembro de un servicio de saneamiento en Ramallah. También vive con el desafío de su grave discapacidad auditiva. Su hijo es miembro de un grupo de baile palestino y, como homenaje a su padre, el grupo realizó un baile flash mob utilizando lenguaje de señas. El video del baile ha sido ampliamente visto y apreciado en la comunidad.

 

• Señor, en este momento de pandemia, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta y estamos agradecidos por aquellos que realizan el trabajo esencial para mantener comunidades saludables. Agradecemos este sentido homenaje de un hijo a su padre que ha tenido que afrontar muchos retos en su vida. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 

El martes 1 de septiembre, decenas de manifestantes en la aldea de Shufa cerca de Tulkarem protestaban contra los planes israelíes de confiscar 800.000 km2 de tierra palestina para construir un parque industrial. Un manifestante anciano, Khairi Hannoun, de 65 años, fue arrestado durante la protesta. Fue derribado al suelo por un soldado, quien luego procedió a arrodillarse sobre su cuello y espalda mientras le ponía las esposas. El video de este arresto pronto circuló en las redes sociales, ya que recordaba el horrible asesinato de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial de Estados Unidos.

 

 

 

• Querido Señor, oramos para que los soldados israelíes dejen de usar fuerza excesiva para dispersar las protestas palestinas. Oramos también para que cese la confiscación ilegal de tierras palestinas por parte del gobierno israelí. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

 

 • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Ghana y Nigeria. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

No comments:

Post a Comment