Wednesday, April 21, 2021

Spanish April 22, 2021

 

Orar con Sabeel

22.4.21

 

 

El encuentro virtual de esta semana de Kumi Now analizó la forma en la que el ejército israelí hace cumplir su política de Detención Administrativa de prisioneros palestino. A fines de 2019 había 464 palestinos/as presos bajo detención administrativa.

 

 La reunión de Kumi Now  de la próxima semana se centrará en la Ley de Estado Nacional, tal como la aprobó el Knesset el 1 de mayo de 2018.  https://zoom.us/j/94679502800 

 

 

·          Señor, oramos porque los cientos de palestinos sometidos a detención administrativa sin perspectiva de que se presenten cargos ni de un juicio justo no sucumban a la desesperación. Escucha nuestra oración.

 

 

El Informe Anual de Amnesty Internacional, publicado el miércoles 7 de abril, habló contra la “discriminación institucional” mostrada por las autoridades israelíes en su fracaso de brindar vacunas a cinco millones de palestinos. Los casos de coronavirus han crecido dramáticamente en Cisjordania y Gaza y solamente 100.000 personas han sido vacunadas en Cisjordania y 30.000 en Gaza.

 

·         Señor, oramos para que  Covax y los países más ricos  hagan que más vacunas estén disponibles  para ayudar a las autoridades sanitarias de los Territorios Palestinos y Gaza a disminuir la tasa de infección. Escucha nuestra oración.

 

Un muchacho palestino de trece años perdió la vista de su ojo derecho el viernes 9 de abril, cuando le disparó un soldado israelí en el barrio Bab al-Zawiya, de Hebrón. Izz al-Din estaba trabajando en una verdulería  después de la escuela y miró hace un incidente entre soldados y manifestantes en el momento del disparo.

 

·         Señor, oramos por Izz, mientras se recupera del trauma de perder la vista de su ojo. Oramos para que la policía militar israelí investigue este incidente en profundidad. Escucha nuestra oración.

 

El viernes 9 de abril, mataron a tres personas palestinas que vivían  en dos ciudades diferentes del norte de Israel. Los muertos palestinos habitantes de Israel alcanza a 25 víctimas desde comienzos de año.

 

·         Señor, oramos para que cambie la actitud de desatención de la policía israelí sobre los crímenes violentos cometidos en comunidades palestinas en Israel. Escucha nuestra oración.

 

  El sábado 10 de abril el ayuntamiento de Belén y el Ministerio de Cultura Palestino emitieron via streaming  las actuaciones de Belén, Capital de Cultura, postpuestas desde el año pasado debido al coronavirus. Algunas de las actuaciones artísticas y discusiones se encuentran disponibles  online en bethlehemculturalfestival.com.

 

·         Señor, damos gracias por la creatividad de artistas, bailarines y escritores que pueden utilizar sus dones para elevar nuestro ánimo en un tiempo de pandemia  y necesidad económica. Escucha nuestra oración.

 

 La Corte Suprema de Israel falló el 12 de abril que las autoridades israelíes podían continuar usando su Unidad Cyber para aplicar censura en cooperación con  medios sociales, incluyendo Facebook y Twitter. No se requiere que el Estado informe a los usuarios de medios sociales  sobre ninguna censura y tampoco pueden  los afectados defender sus derechos frente a casos de censura.

 

·         Señor, oramos para que las autoridades israelíes comiencen a valorar la libertad de expresión y dejen de practicar la censura hacia los usuarios de medios sociales  en Palestina/Israel. Escucha nuestra oración.

 

El cortometraje “El regalo”, de la cineasta británico-palestina Farah Nabulsi, ganó el premio a Mejor Cortometraje 2021, de la Academia Británica de Artes Fílmicas y Televisivas (BAFTA,por su sigla en inglés). La película cuenta la historia de Yousef (interpretado por Saleh Bakri), que lleva a su joven hija a comprar un regalo de aniversario de bodas para su esposa, en la Cisjordania ocupada por Israel.

 

·         Señor Jesús, Tú eres la luz para las  naciones, oramos para que abras los ojos de quienes son ciegos al sufrimiento soportado por los que viven bajo ocupación en Tierra Santa. Escucha nuestra oración.

 

El sábado 14 de abril la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, (OCHA), publicó su informe sobre el aumento de ataques a palestinos por parte de los colonos israelíes. En 2020 los expertos/as documentaron 771 incidentes de violencia de colonos que causó lesiones a 133 personas palestinas y daños a 9646 árboles y 184 vehículos.

 

·         Señor, oramos por un alto a la expansión ilegal de las colonias israelíes en Cisjordania y por un fin a la intimidación de palestinos por parte de colonos que buscan  forzarlos a abandonar su tierra. Escucha nuestra oración.

 

No comments:

Post a Comment