Thursday, February 17, 2022

Spanish 3 february 2022

 

Orar con Sabeel

Jueves, 3 de febrero de 2022

 

Las sesiones en línea de Kumi Now recomenzaron el martes 1° de febrero con la primera de nuestra nueva serie sobre “Innovadores palestinos”. Estas sesiones, que se realizan el primer martes de cada mes, escucharán a palestinos influyentes y de visibilidad creciente.  El tercer jueves de cada mes escucharemos posibles soluciones a la situación en Palestina.

 

  • Señor, al comenzar una nueva serie de sesiones en línea de Kumi Now, otorga a quienes participan el conocimiento y la comprensión para llevar adelante el programa. Otorga también a quienes participan, oídos para oír y corazones para actuar en favor de una paz justa. Señor, escucha nuestra oración.

 

El sábado 29 de diciembre Sabeel internacional realizó una ceremonia de agradecimiento por la vida del Arzobispo Desmond Tutu. El servicio, transmitido por Zoom, contó con una amplia participación y Sabeel agradece a todos quienes participaron para celebrar la vida del Arzobispo Tutu, un antiguo  patrocinador de Sabeel.

 

  • Señor, estamos agradecidos por todos los que condujeron, participaron y presenciaron la celebración de la vida del Arzobispo Tutu. Señor, escucha nuestra oración.

 

El domingo 30 de diciembre, Amigos de Sabeel Francia realizó una sesión en línea concentrándose en la situación de los cristianos en Palestina y escuchamos sobre la situación en el terreno.

 

  • Amoroso Dios, estamos agradecidos por el continuo apoyo de Amigos de Sabeel Francia y todos los amigos de Sabeel alrededor del mundo. Permite que estas sesiones sirvan para profundizar la comprensión del predicamento de los cristianos en Tierra Santa. Señor, escucha nuestra oración.

 

El viernes  29 de diciembre Daoud y Daher Nassar, de la Carpa de las Naciones, fueron atacados por un grupo de 15 hombres portando palos y otras armas. Daoud y Daher fueron hospitalizados con lesiones en el cráneo luego del ataque.

 

  • Señor, nuestras plegarias se encuentran con la familia Nassar, y especialmente con Daoud y Daher, mientras se recuperan del ataque. Bendice a la Carpa de las Naciones mientras luchan por vivir en su tierra y buscan el camino hacia la paz porque “se niegan a ser enemigos”. Señor, escucha nuestra oración.

 

Lujain Alqattawi, de 13 años, es finalista de la competencia Niño del Año de la revista Time. Lujain, una palestina-americana, comenzó a enseñar a hablar ingles a niñas palestinas refugiadas en su comunidad  y creó un programa con el objetivo de ayudar a niñas refugiadas palestinas a alcanzar sus sueños.

 

  • Señor, estamos bendecidos por jóvenes como Lujain, que usan su tiempo, talento y juventud para ayudar a otros. Dales apoyo y fortaleza mientras continúan hacienda el mundo un lugar mejor para todos. Señor, escucha nuestra oración.

 

El sábado 23 de enero un grupo de forajidos palestinos atacó al Archimandrita Ioustinos, el guardián de la Iglesia en el sitio del Pozo de Jacob en la ciudad de Nablus. Sufrió lesiones físicas de mediana entidad. Este ataque no es el primero, ya ha sucedido varias veces en el pasado. La Autoridad Palestina prometió llevar ante la justicia a los responsables, pero hasta ahora nadie ha sido arrestado.

 

  • Señor, en el Pozo de Jacob conversaste con una mujer samaritana y nos mostraste cómo construir puentes y conectarnos con otros. Señor, empodera a la comunidad en nuestra tierra afligida para que continúe en su constancia y solidaridad entre sus miembros. Dios, concede al pueblo de Nablus tu agua viva para que la seguridad reemplace el temor y el amor triunfe sobre el odio. Señor, escucha nuestra oración.

 

Nos unimos al Concejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por Argelia, Libia, Marruecos, Sahara Occidental y Túnez.

 

No comments:

Post a Comment