Wednesday, April 10, 2024

Spanish Wave of Prayer, 8th-12th of April, 2024

 

CADENA DE ORACIÓN SABEEL 8 AL 12 DE ABRIL

 

La semana pasada y tras una incursión de dos semanas, el ejército israelí se retiró del mayor hospital de la Franja de Gaza, dejando tras de sí escenas de devastación. Fuentes locales, testigos de las atrocidades durante más de 180 días, señalan que las escenas del hospital Al-Shifa son "indescriptibles". Las fotos, vídeos y testimonios revelan torturas, asesinatos y una destrucción inimaginables. No está claro cuál es el número de muertos, ya que los cadáveres no pueden identificarse, pero la agencia de protección civil de Gaza afirma que al menos 300 palestinos han sido asesinados en el hospital y sus alrededores. Al-Shifa está completamente fuera de servicio.    

 

Dios de la sanación (shifa), ¿cuánta más muerte, destrucción y tortura puede soportar nuestro pueblo? ¿Cuántos palestinos deben ser asesinados para que el mundo responda? ¿Por qué no paras esto, Señor? Varón de dolores, ayúdanos a ser testigos de tu amor y del sufrimiento de los oprimidos, aunque nos cueste ver que estás con nosotros “pues caminamos en la fe y no en la visión" (2 Corintios 5,7).

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

La semana pasada, los parlamentarios israelíes aprobaron por abrumadora mayoría una ley que otorga a los ministros de alto rango la potestad de cerrar temporalmente las cadenas de noticias extranjeras que consideren un riesgo para la seguridad. El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que "actuaría inmediatamente" de acuerdo con la ley para suspender las actividades de Al Jazeera.

 

Dios de la verdad, estamos preocupados por la reciente ley israelí, ya que restringe la libertad de prensa y de expresión. Sabemos que quienes cometen el mal quieren hacerlo en la sombra y que quienes iluminan sus acciones son una piedra en el camino. Señor, ayúdanos a luchar contra la desinformación política y la censura. Te damos gracias por los valientes periodistas de Gaza que se sacrifican para dar voz a los sin voz y revelar la verdad entre una inmensa mentira y confusión.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

El 1 de abril, el ejército israelí mató a siete personas en un convoy de ayuda de la World Central Kitchen (WCK) en Gaza. A pesar de la coordinación entre la WCK y el ejército israelí, de que los vehículos llevaban el logotipo de la WCK y de que viajaban por una "zona de seguridad", el convoy fue alcanzado. Tras el ataque, cientos de toneladas de ayuda destinada a salvar vidas en Gaza están regresando a Chipre. Desde el 7 de octubre, casi 200 cooperantes han muerto en Gaza, la mayoría palestinos.

 

Dios de la vida, ayúdanos a comprender que los asesinatos de los trabajadores del WCK y de los cientos de cooperantes palestinos, es un ataque contra aquellos que intentan ayudar en situaciones atroces en todo el mundo. Rezamos por las almas de los numerosos buenos samaritanos de nuestra tierra, ya sean internacionales o palestinos, quienes han sido martirizados. Que recordemos que “hay quienes reparten y les es añadido más, y hay quienes retienen más de lo que es justo y acaban en la pobreza.” (Proverbios 11,24).

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

Sabeel lamenta el repentino fallecimiento de Guy Fabreguettes, amigo de Sabeel y tesorero de Amigos de Sabeel Francia. Sabeel envía sus condolencias a la familia de Guy y a todos sus seres queridos y se une al duelo de los Amigos de Sabeel Francia. Guy falleció el 1 de abril, lunes de Pascua.  

 

Dios de misericordia, traemos a tu presencia a Guy y a todos los que lloran su pérdida. Tú eres un Padre bueno y amoroso cuya misericordia es nueva cada mañana. Ayuda a la familia de Guy en su dolor por su partida de este mundo y ruega para que el Espíritu Santo los consuele. Recordamos la promesa de la resurrección el lunes de Pascua, donde un día la muerte ya no existirá y la victoria del amor será eterna.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

Hace un par de semanas, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, declaró 800 hectáreas en Cisjordania como tierra estatal israelí, en una medida que facilitará el uso del terreno para la construcción de asentamientos. Además, Smotrich utilizó referencias bíblicas para justificar esta decisión. La tierra destinada a los asentamientos es el Valle del Jordán.

 

Dios de poder, nos identificamos con la historia de la viña de Naboth. Mientras nos roban lentamente nuestra tierra, que es la fuente de nuestra identidad, cultura y sustento, te pedimos a gritos que intervengas. Señor, acompaña a las comunidades de Cisjordania oprimidas por los asentamientos ilegales. Ayúdanos a administrar tu buena creación resistiendo a la expansión de los asentamientos ilegales que la corrompen.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

Varios cristianos de Tierra Santa y de otras partes del mundo, como el reverendo Dr. Naim Ateek, el obispo Dr. Munib Younan, el patriarca emérito Michel Sabbah, el reverendo Robert O. Smith, el obispo Dr. Olav Fykse Tveit y el reverendo Prof. Dr. Chris Ferguson, han formulado recientemente una declaración. Esta declaración se titula "Declaración sobre los planes de sacrificar una novilla roja" , condenando los planes del Instituto del Templo, que cuenta con la ayuda de sionistas cristianos para construir el Tercer Templo en el recinto de Haram al-Sharif.

 

Dios de la inclusión, Jerusalén es conocida por ser una ciudad Santa, pero lamentablemente se ha convertido en una ciudad de odio y supremacía. Nosotros, las piedras vivas, estamos consternados por los intentos excluyentes de promover la supremacía judía, que cuenta con el apoyo de los sionistas cristianos, y estamos decididos a resistir. Damos gracias a la Iglesia palestina que tiene una tradición profética viva de teología y liderazgo. Ayúdanos, Señor "Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman '" (Salmo 122, 6).

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

 

Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en su oración por los países de Bulgaria, Hungría y Rumanía.

 

Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

No comments:

Post a Comment