Tuesday, October 9, 2018

Spanish October 11-2018


Ola de Oraciones Sabeel
                                             11 de Octubre de 2018

Este ministerio de oración permite a los amigos locales e internacionales de Sabeel orar sobre las preocupaciones regionales semanalmente. Enviada a la red de partidarios de Sabeel, la ola de oración se usa en servicios en todo el mundo y durante el servicio de comunión de los jueves de Sabeel; a medida que cada comunidad en su respectiva zona horaria levanta estas preocupaciones en oración todos los jueves al mediodía, esta "ola de oración" se extiende sobre el mundo.

A medida que la "Gran Marcha del Retorno" continúa en su semana 29, las fuerzas israelíes han continuado utilizando fuego directo contra manifestantes pacíficos, dejando más de 370 heridos y tres palestinos muertos, incluido un niño de doce años. Las fuerzas de ocupación han entrado, una vez más, en Gaza y han arrasado metros más allá de la cerca. Esta práctica en curso ha destruido gran parte de las tierras agrícolas en Gaza.

          Oh Señor, oramos por los manifestantes pacíficos mientras continúan resistiendo la ocupación israelí, el abuso de poder y la destrucción de la tierra. En particular, oramos por los niños y jóvenes atrapados en el conflicto más allá de su comprensión o control. Oramos por aquellos que han sido asesinados o mutilados y por las familias en duelo; los que han tenido su futuro arrancado de ellos; aquellos cuyas vidas son sombrías, sin oportunidades, libertad de movimiento y esperanza. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La demolición de la aldea beduina de Khan al-Ahmar se espera de forma inminente después de que un tribunal israelí dio a los residentes hasta el 1 de octubre para evacuar sus hogares. El 2 de octubre, colonos israelíes del asentamiento ilegal de Kfar Adumin, al este de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada, asaltaron la aldea e inundaron el área con aguas residuales de un camión cisterna.

          Señor protector, te pedimos que pongas tu mano de protección sobre la gente de Khan al-Ahmar. Esté con ellos y aquellos que muestran una presencia protectora mientras se mantienen firmes contra la amenaza constante de demolición por parte de las fuerzas israelíes y el abuso de los colonos israelíes. Señor, en tu misericordia ...

Varios palestinos sufrieron heridas después de ser atacados por decenas de colonos israelíes en Jerusalén antes del amanecer del lunes 1 de octubre. Los colonos israelíes asaltaron la calle al-Musrara, la puerta de Damasco y la calle al-Wadi en la ciudad de Jerusalén y comenzaron a atacar a los residentes palestinos con abusos físicos y verbales gritándoles maldiciones, golpeándolos repetidamente y dañando vehículos.

          Oramos por el fin de la ocupación de Jerusalén y en toda Palestina. Que las autoridades israelíes reconozcan su responsabilidad de actuar y no sigan haciendo caso omiso de los crímenes cometidos por los colonos. Señor, en tu misericordia ...

El alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, anunció el jueves 4 de octubre que planea retirar los servicios de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) de la ocupada Jerusalén oriental. Ha acusado a la UNRWA de "operar ilegalmente y promover la incitación contra Israel". Tras el anuncio, la Municipalidad de Jerusalén confirmó que las escuelas de la ONU, que atienden a aproximadamente 1,800 estudiantes, se cerrarán para el final del año escolar actual.

          Señor de los oprimidos, abra las mentes de las autoridades israelíes para darse cuenta de que UNRWA es una Agencia de las Naciones Unidas y no puede cerrarse mientras persista el problema de los refugiados palestinos. Concédales conciencia de que no pueden ignorar el derecho internacional o la difícil situación de los refugiados. Señor, en tu misericordia ...

Esta semana, Sabeel anuncia la iniciativa de defensa "Kumi Now". Es un proyecto, en asociación con docenas de organizaciones, destinado a permitir que personas de todo el mundo se levanten para apoyar a los palestinos a través de acciones simples y efectivas.

          Oramos por la iniciativa 'Kumi Now' como se anuncia esta semana. Agradecemos al personal de Sabeel, a los voluntarios ya las organizaciones involucradas en esta iniciativa. Señor, en tu misericordia ...

Mientras nos enfocamos en el sufrimiento en Palestina, también recordamos la difícil situación de todos los que se vieron atrapados tras el terremoto y el tsunami en Sulawesi, Indonesia.

          Señor, la tierra te pertenece, todo lo que está en ella y todos los que viven en ella son tuyos (Salmo 24: 1). Oramos por aquellos afectados por desastres, tanto naturales como provocados por el hombre, dondequiera que estén en el mundo. Traiga rápido alivio y consuelo a los sobrevivientes. Señor, en tu misericordia...

Sabeel está llevando a cabo un curso de capacitación sobre estudio de la Biblia este fin de semana para ayudar a treinta y cinco personas a convertirse en facilitadores del estudio de la Biblia. Los participantes provienen de 23 parroquias en Palestina. Los teólogos los guiarán en sus estudios para que puedan regresar y enseñar nuevos programas contextuales de estudio bíblico en sus comunidades locales.

          Señor, estamos muy agradecidos de que haya hambre por tu Palabra en las comunidades de fe servidas por Sabeel. Oramos para que su Espíritu guíe y guíe este entrenamiento y que lo glorifique y bendiga a los que participan. Señor, en tu misericordia ...

          Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Señor, en tu misericordia ...

No comments:

Post a Comment