Wednesday, April 10, 2019

Spanish April 11-2019


Ola de Oraciones Sabeel
11 de abril del 2019
 
El viernes 5 de abril, en las protestas fronterizas al este de la ciudad de Gaza, 84 manifestantes palestinos resultaron heridos por el fuego real israelí, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. ·         Señor, oramos por todos los que resultaron heridos durante las protestas fronterizas de esta semana. Oramos por la fuerza y ​​por la determinación de quienes participan en las manifestaciones, para que sus esfuerzos puedan dar frutos pronto. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 Esta semana marca el relanzamiento de la iniciativa Kumi Now. Los miembros activos de la iniciativa pueden tomar el tiempo para planificar con anticipación para futuras actividades, mientras que los miembros nuevos pueden querer familiarizarse con el calendario de actividades en el Manual de lanzamiento. ·         Señor, oramos por todos los que están llamados a participar en un activismo pacífico para lograr un cambio en las condiciones opresivas que soportan tantos que viven en Palestina. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 Las excavadoras israelíes demolieron la aldea beduina de al-Araqib en el desierto de Negev, en el sur de Israel, por 142ª vez el jueves 4 de abril. Las demoliciones se llevaron a cabo en un intento de obligar a esta aldea beduina (junto con otras 34 aldeas no reconocidas) a reubicarse en municipios del gobierno y allanar el camino para la confiscación de sus propiedades. ·         Dios protector, oramos para que los beduinos se queden solos para vivir en paz en sus aldeas y no sean hostigados y amenazados con ser expulsados ​​por la fuerza. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 Los colonos israelíes utilizaron varias excavadoras para destruir árboles frutales y aplanar las tierras palestinas en la aldea de Burin. Están planeando usar la tierra para su expansión del asentamiento de Yitzhar. Mientras eso, en la frontera oriental de Khan Younis en Gaza, los israelíes utilizaron cuatro excavadoras militares para atacar las tierras agrícolas palestinas. ·         Señor, oramos por los granjeros palestinos cuando ven que sus cultivos son destruidos y sus tierras saqueadas, y sin embargo, son incapaces de protestar. "Oh, Señor, escuchas el deseo de los afligidos, fortalecerás su corazón" (Salmo 10:17). Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 Elaine Zoughbi, la esposa estadounidense del miembro de la Asamblea General de Sabeel y directora del Centro Wi’am en Belén, se negó la entrada al aeropuerto de Tel Aviv el 3 de abril. La negativa fue por motivos de seguridad nacional. A muchos internacionales casados ​​con palestinos se les niega la entrada al país o deben visitar visas de turistas con el riesgo de que se les pueda negar la entrada en cualquier momento.
 ·         Señor Jesús, tú comprendiste la importancia de las familias y el cuidado natural y la preocupación que tenemos por nuestros seres queridos. Incluso cuando estabas sufriendo en la cruz, pusiste a tu madre destrozada bajo el cuidado de tu discípulo, Juan. Oramos por el fin de la política de reunificación familiar que trae dolor de corazón y separación a muchos palestinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 Friends of Sabeel North America, (FOSNA), organizó los Días de Capacitación Narrativa Palestina los días 30 y 31 de marzo, en la Universidad de Houston. Estos días brindaron la oportunidad a los palestinos que viven en la diáspora para desarrollar sus habilidades narrativas y para fortalecer la voz de su comunidad. ·         Señor, le agradecemos la oportunidad para que los palestinos se reconecten con sus historias familiares y las registren para las generaciones futuras. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 La destilería de artesanía de Muaddi en Belén ha sido galardonada con una medalla de oro y "Arak del año" en el Concurso Internacional de Espíritus de Berlín por su tradicional Arak. Muaddi Arak es una bebida espirituosa árabe que utiliza ingredientes y técnicas palestinas indígenas. ·         Señor, le agradecemos el ingenio de la gran cantidad de empresarios palestinos que, a pesar de la ocupación y el control de los recursos, pueden producir productos de clase mundial. Concédales la perseverancia y la fe para continuar en su trabajo a pesar de los desafíos que enfrentan a diario. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 La organización de los colonos israelíes, movimiento Regavim, exigió que el Tribunal Superior israelí obligara a la implementación del compromiso de demoler la aldea beduina palestina de Khan al-Ahmar. La semana pasada, la comunidad de Khan Al Ahmar inauguró una nueva biblioteca en un espectáculo de desafío y resistencia. ·         Señor, seguimos orando por la seguridad del pueblo y la comunidad de Khan Al Ahmar. Continúe bendiciendo a las personas valientes que se resisten a las órdenes de demolición de la ocupación israelí. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 ·         Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Bulgaria, Hungría y Rumania. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
x
x

No comments:

Post a Comment