Wednesday, April 3, 2019

Spanish April 4-2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves, 4 de abril del 2019

Tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza y el intenso bombardeo de las fuerzas israelíes, la "Gran Marcha del Retorno" del viernes fue mucho más pequeña de lo normal. El sábado 30 de marzo, cientos de miles de manifestantes, en su mayoría pacíficos, marcharon a la verja para conmemorar el Día de la Tierra y solicitar el derecho a regresar a sus tierras. 207 manifestantes resultaron heridos por fuego israelí y gases lacrimógenos, con cuatro jóvenes muertos.

• Señor, oramos por aquellos que protestan pacíficamente por sus derechos. Nos lamentamos por los que han perdido la vida y oramos por los que fueron heridos. Otorgue a las fuerzas y la administración israelíes la sabiduría de respetar el derecho internacional y eliminar las restricciones opresivas impuestas a los habitantes de Gaza. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La iniciativa Kumi Now se centra esta semana en el trabajo del Centro de Desarrollo de MA’AN. El Centro documenta violaciones por parte de Israel de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que incluye arrestos a niños, explotación, tortura, negación del derecho a jugar y acceso a la educación.

• Señor, oramos por el trabajo del Centro de Desarrollo de MA’AN mientras trabajan para proteger a los niños, que son tan vulnerables e indefensos en una tierra ocupada. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Los palestinos en el país y en la diáspora celebraron el 43 aniversario del Día de la Tierra el sábado 30 de marzo. En este día de 1976, los palestinos se manifestaron en contra de la confiscación del gobierno israelí de 21,000 dunams (5,189 acres) de sus tierras.

• Señor, muchos palestinos han perdido sus hogares y sus tierras. Se ven obligados a sobrevivir en un área cada vez más pequeña, mientras que los asentamientos exclusivamente judíos proliferan a su alrededor. Oramos para que los organismos internacionales actúen contra la confiscación ilegal de tierras y las violaciones del derecho internacional. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha condenado enérgicamente a las fuerzas israelíes por matar al paramédico voluntario, Sajed Mizher. Estuvo de servicio el miércoles 27 de marzo en el campamento de refugiados de Dheisheh en Belén.

• Señor, oramos por la familia de Sajed mientras lloran su pérdida. Oramos por la protección de los trabajadores de la salud que ponen en riesgo sus vidas para apoyar y atender a los necesitados. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Sabeel Jerusalem realizó una búsqueda de huevos de Pascua en Belén para 120 niños reconocidos por diferentes organizaciones caritativas como marginados de la sociedad.

• Señor, te agradecemos por esta oportunidad de compartir alegría y risas con los niños que han experimentado mucha tristeza en sus vidas jóvenes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Soldados israelíes totalmente armados entraron la escuela Haj Ziad Jaber en la ciudad de Hebrón y se llevaron a un niño de diez años, alegando que había estado arrojando piedras. Los estudiantes de dos escuelas primarias en Tuqu, al sureste de Belén, se asustaron y tuvieron que ser despedidos antes de que los colonos israelíes, acompañados por soldados israelíes, intentaran ingresar a las instalaciones de la escuela.
 
• Señor, nos dijiste que "enseñemos a los niños por el camino que deben seguir, e incluso cuando sean viejos, no se apartarán de ellos" (Proverbios 22: 5). Oramos para que los niños en Palestina puedan asistir a la escuela y completar su educación sin estos constantes ataques e interrupciones por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 
Las autoridades israelíes anunciaron la cancelación de todas las visitas familiares de Gaza a los prisioneros palestinos recluidos en prisiones israelíes el lunes 25 de marzo, hasta nuevo aviso. Según el Cuarto Convenio de Ginebra de 1949, los palestinos tienen derecho a visitas familiares, que "solo pueden limitarse por razones de seguridad, caso por caso, pero nunca con fines estrictamente punitivos o disciplinarios".
 
• Señor, oramos por miles de prisioneros palestinos y sus familiares. Las familias esperan tanto tiempo para obtener permisos para visitar, emprenden largos viajes para ver a sus familiares y soportan los controles y las demoras al cruzar los puestos de control israelíes y en las cárceles. Ahora las familias en Gaza no tienen ninguna esperanza de ver a sus personas queridas. Oramos para que esta decisión sea revocada pronto. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 
El lunes 8 de abril, Sabeel realizará su caminata anual a lo largo del Vía Contemporánea de la Cruz con la comunidad palestina, en preparación para la temporada santa de Pascua. Esta caminata une el sufrimiento de Cristo en la Cruz con el sufrimiento de los palestinos en la actualidad, y conecta las estaciones de la Cruz con los problemas contemporáneos de injusticia dentro de Israel y Palestina.
 
• Dios, te pedimos que estés con los asistentes a la caminata de este año. Envíe a su Espíritu Santo para que los guíe, ya que recuerdan el sufrimiento que Cristo experimentó cuando lo llevaban a la cruz, y al vincular el sufrimiento actual del pueblo palestino. Recuérdales también, Dios, que la alegría del domingo de Pascua sigue el dolor del Viernes Santo, y también las injusticias actuales en el mundo terminarán y tendrás la victoria final. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
 
• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de los Balcanes: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.



No comments:

Post a Comment