Wednesday, July 10, 2019

Spanish July 11-2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves, 11 de Julio del 2019

Las protestas "Gran Marcha de Retorno" y "Rompiendo el Asedio" continuaron el viernes. Los informes indican que 95 personas resultaron heridas por las fuerzas israelíes, entre ellas 33 niños, 1 periodista y 4 mujeres, una de las cuales era médica voluntaria. El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) ha documentado que soldados israelíes han matado a 207 palestinos, incluidos 44 niños, 2 mujeres y 9 palestinos con necesidades especiales, además de 4 médicos y 2 periodistas, desde el 30 de marzo de 2018. De acuerdo con el Protocolo 1 de la Convención de Ginebra, es ilegal atacar a civiles, lo que Israel ha estado haciendo desde el inicio de las manifestaciones.
  •          Señor, seguimos orando por la gente de Gaza mientras levantan sus voces en protesta. Que se haga tu voluntad para que todas las personas de esta tierra puedan venir a disfrutar los frutos de una paz justa. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Las campañas electorales israelíes han comenzado en los últimos días en preparación para la nueva elección de septiembre. El partido israelí de extrema derecha Otzma Yehudit (Poder judío) lanzó su campaña pidiendo que los palestinos sean expulsados ​​"a sus países de origen". El jefe del partido, Michael Ben Ari, le dijo a la audiencia que "queremos reubicar a nuestros enemigos en sus países ... les daremos una botella de agua mineral e incluso un sándwich". Los encontraremos en los países de origen a los que pueden ir ".
  •          Oramos por el respeto entre los pueblos y las religiones. En la semana en que el partido Otzma Yehudit dijo que los palestinos deberían ser expulsados ​​de esta tierra del Santo, oramos para que todas las personas de pensamiento correcto condenen esas palabras y dirijan sus energías a buscar justicia para todos, lo que también nos puede llevar a El camino hacia la paz y la reconciliación. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Las autoridades israelíes requieren que todos los estudiantes de secundaria (judíos y árabes) participen en un curso de propaganda del gobierno en línea que promueve la ideología racista antes de que se les permita participar en viajes de clase al extranjero, según Adalah - El Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, que Ahora está tomando medidas legales para luchar contra esta práctica racista. Las preguntas incluyen "¿Cómo usan las organizaciones palestinas las redes sociales digitales?" De las cuatro respuestas opcionales, la que se considera correcta es "fomentar la violencia". Otra pregunta pide a los estudiantes que identifiquen los orígenes del antisemitismo moderno. La respuesta correcta del examen es "organizaciones musulmanas" y "el movimiento BDS".
  •          Señor, oramos por todos los estudiantes de secundaria cuando se embarcan en viajes al extranjero con su clase o con las escuelas de verano. Oramos para que llegue pronto un momento en que sus vidas estén libres de la ideología racista promovida por el actual gobierno israelí y por grupos como Adalah, que están trabajando para llevar este futuro a la realidad. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Esta semana, la iniciativa Kumi Now se centra en Sabeel-Kairos UK y Morally-Responsible Investing. Le invitamos a leer la información sobre Sabeel-Kairos UK, el tema de las inversiones moralmente responsables y el estudio de caso. La Acción Kumi lo invita a escribir a su iglesia y preguntarles si tienen una pantalla de inversión ética y si invierten en organizaciones que apoyan la ocupación o la opresión de Palestina.
  •          Señor, dale fuerza y ​​valor a aquellos que estén comprometidos con la iniciativa Kumi Now para que puedan participar plenamente esta semana y la acción de Kumi. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Los ataques de colonos ilegales en Hebrón continúan a diario. El sábado 6 de julio, colonos ilegales asaltaron a Raed Tamimi, de 10 años de edad, mientras los soldados de ocupación israelíes solo lo observaban, los ataques lo obligaron a recibir tratamiento hospitalario por laceraciones y moretones. El padre de Raed dijo que se dirigía a su tienda de cerámica en la Ciudad Vieja, después de regresar del área de mercados en Hebron, y luego le pidió a su hijo que llevara algunos artículos para la casa en la parte sur de la ciudad.
  •          Señor, oramos por los residentes palestinos de Hebrón, especialmente por los niños que son testigos del acoso y la agresión diariamente. Oramos para que estos ataques de los colonos israelíes cesen, ya que las lesiones físicas y mentales que causan están causando daños desconocidos para las esperanzas futuras de los palestinos. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El lunes 8 de julio, Sabeel Jerusalén realizará un estudio bíblico para mujeres de Jerusalén dirigido por el miembro fundador de Sabeel, Cedar Duaybis.
  •          Señor, estamos agradecidos por las continuas sesiones de estudio bíblico contextuales de Sabeel con la comunidad en Palestina. Nosotros, específicamente, planteamos ante ustedes el compromiso de las mujeres que se reunirán en Sabeel Jerusalén. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Eritrea y Etiopía. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

No comments:

Post a Comment