Tuesday, July 30, 2019

Spanish July 25-2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves, 25 de Julio de 2019

Durante la 67.ª Gran Marcha de Retorno, 118 civiles palestinos resultaron heridos debido al uso continuo por parte de los militares israelíes de la fuerza excesiva contra las protestas pacíficas en la frontera este de la Franja de Gaza. Al menos 45 niños, 2 mujeres, 3 periodistas y 4 paramédicos se encontraban entre los heridos este viernes 19 de julio de 2019. Cinco civiles, entre ellos un periodista y 4 niños, sufrieron heridas graves.

  •        Señor, seguimos orando por la seguridad de los manifestantes y para que continúen defendiendo medios no violentos para lograr su derecho a regresar a sus hogares. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


Cuando la protesta semanal en Kafr Qaddum comenzó a dispersarse el viernes 12 de julio, un soldado de la ocupación israelí le disparó en la cabeza a Abd a-Shteiwi, un niño de nueve años, y lo dejó respirando a través de un ventilador en el hospital. El joven había estado parado en una puerta a unos 200 m de la protesta cuando, según un informe de B’TSELEM, fue atingido por un francotirador de la ocupación israelí a unos 100 m de distancia. Las protestas se llevan a cabo semanalmente para protestar contra el cierre israelí de 19 años de la carretera entre la aldea y Nablus.

  •        Señor, oramos por Abd y su familia en este momento difícil y angustiante. Oramos para que las fuerzas de ocupación israelíes respeten el derecho internacional, pongan fin al uso de la fuerza bárbara contra los manifestantes y permitan que los palestinos se muevan libremente en sus propias tierras. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


El lunes 22 de julio, las fuerzas de ocupación israelíes comenzaron la demolición de edificios en la zona de Sur Baher / Wadi Hummus (Jerusalén oriental ocupada) debido a su proximidad al muro de separación israelí. Diecisiete palestinos, incluidos nueve refugiados palestinos, sin hogar, y más de 350 más enfrentan pérdidas masivas de propiedad, debido al plan de las autoridades israelíes de demoler 10 edificios, incluyendo alrededor de 70 apartamentos.

  •        Señor, ayúdanos a mantenernos firmes en la confesión de nuestra esperanza sin vacilar, (Hebreos 10:23). Te pedimos que fortalezcamos nuestra decisión de denunciar la injusticia abrumadora que sufre el pueblo palestino con más confiscaciones de tierras, demoliciones de casas e Intentos de eclipsar su historia. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


Los días 25 y 26 de julio, Sabeel celebrará un retiro para facilitadores de estudios bíblicos en el Hotel Scots (Iglesia de Escocia) en Tiberíades.

  •        Señor, damos gracias por los jóvenes que continúan reuniéndose alrededor de tu Palabra y cuyos corazones están abiertos a tu mensaje. Continuamos orando por todos los grupos de estudio bíblico y los facilitadores que los dirigen. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


El lunes 15 de julio, la granja de la Tienda de las Naciones (Tent of Nations) comenzó su 19º campamento anual de verano para niños. El título de este año es "Growing Strong". 50 niños entre 7 y 15 años asisten al campamento. Los niños participan en dos semanas de actividades y talleres para animarlos a descubrir sus talentos, a centrarse en sus aspectos positivos ya creer que son capaces de moldear su propio futuro.

  •        Dios bondadoso, te damos gracias por la Tienda de las Naciones y su lucha interminable por cultivar sus tierras ante la continua presión de los colonos ilegales israelíes. Bendice a la familia Nassar, a los voluntarios internacionales ya los jóvenes a medida que aprenden, juegan y crecen juntos en un espíritu de no violencia y positividad. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


  •        Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Burundi, República Democrática del Congo y Ruanda. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


No comments:

Post a Comment