Tuesday, July 2, 2019

Spanish July 4-2019

Ola de Oraciones Sabeel
Jueves, 4 de Julio del 2019

El viernes 28 de junio de 2019, en uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos en el 64 ° viernes de la Gran Marcha del Retorno y el Asedio, las fuerzas israelíes hirieron a 128 civiles palestinos, incluidos 38 niños, 3 mujeres, 7 paramédicos y un periodista. Cuatro de los atingidos sufrieron heridas graves.

  •       Señor, seguimos orando por la gente de Gaza mientras levantan sus voces en protesta. Que se haga tu voluntad para que todas las personas de esta tierra puedan venir a disfrutar los frutos de una paz justa. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Esta semana marca una de las tres ocasiones en el año designadas como Kumi Check-in cuando se anima a los partidarios de Kumi Now a evaluar la iniciativa. Los comentarios sobre los artículos o las acciones no violentas que demuestren solidaridad con los palestinos serán especialmente bienvenidos durante la primera semana de julio por correo electrónico, (feedback@kuminow.com)

  •       Querido Señor, te damos gracias por la iniciativa Kumi Now, que busca informar y sugerir formas de participar en acciones no violentas para mostrar apoyo a los palestinos que viven bajo la ocupación israelí. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Se llevó a cabo un taller económico en Bahrein el martes 25 de junio y el miércoles 26 de junio. El evento contó con la presencia de delegaciones de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto. No hubo delegaciones de Palestina o Israel. La Autoridad Palestina boicoteó el evento después de que la administración de Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Jared Kushner pidió una gran inversión económica en los territorios palestinos, así como en Jordania, el Líbano y Egipto, sin especificar de dónde provendría esa inversión. Los detalles políticos del plan de la Casa Blanca siguen siendo secretos.

  •       Señor, oramos por el pueblo palestino mientras ven cómo se debate su futuro en Bahrein sin tener en cuenta los derechos y preocupaciones internacionalmente reconocidos. Oramos para que ellos y sus partidarios no se desanimen sino que permanezcan firmes en su búsqueda de una paz justa en Palestina / Israel. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración


Omán anunció que abriría una embajada en la ciudad ocupada de Cisjordania de Ramallah. El pronunciamiento oficial coincidió con el segundo día del taller de Bahrein. Fue planeado para afirmar el apoyo continuo del sultanato al pueblo palestino.

  •       Querido Señor, oramos para que la presencia de la Embajada de Omán en Ramallah ayude a su gobierno a mantenerse bien informado sobre las luchas que enfrentan los palestinos que viven bajo la ocupación israelí. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el enviado del presidente Donald Trump, Oriente Medio, Jason Greenblatt, abrieron un nuevo túnel que se ejecuta en una aldea palestina en Jerusalén oriental durante una ceremonia de inauguración de un proyecto arqueológico de colonos. La ceremonia de inauguración del "Camino de los peregrinos" en el barrio de Silwan, en el este de Jerusalén, fue organizada por la organización de colonos Elad.

  •       Señor, oramos para que termine el socavamiento de la presencia palestina en Jerusalén en nombre de la arqueología. Que los funcionarios y cuerpos de los colonos estadounidenses e israelíes acepten que la división de Jerusalén aceptada internacionalmente no se puede cambiar por medios deshonestos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Salwa Qubti finalmente ganó su batalla legal de cuarenta años con el ejército israelí. Ella ha estado luchando por el derecho a visitar la tumba de su padre, quien murió en la Nakba hace más de setenta años. Su tumba se encuentra en el cementerio cristiano de la aldea de Ma’lul en el área de Nazaret y una base de la Fuerza Aérea israelí ahora se encuentra sobre sus ruinas. Salwa nunca conoció a su padre, ya que nació en julio de 1948, cuatro meses después de la muerte y el entierro de su padre. La familia fue expulsada de la aldea por israelíes y enviada a vivir a Nazaret.

  •       Querido Señor, te agradecemos que Salwa ahora sienta una sensación de cierre ya que finalmente se le ha permitido visitar la tumba de su padre. Oramos para que la acompañen sus familiares para ayudarla a viajar, ya que ahora está confinada a una silla de ruedas. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración


El jueves 20 de junio se celebró el Día Mundial de los Refugiados. Los registros de UNRWA muestran que el número de refugiados palestinos registrados en 2018 llegó a alrededor de 6 millones, lo que representa aproximadamente la mitad del número de palestinos en todo el mundo (unos 13 millones). Los refugiados palestinos viven en Jordania, Siria, el Líbano, la Cisjordania ocupada y Jerusalén oriental, mientras que dos tercios de la población de Gaza son refugiados que sufren desempleo y pobreza extrema.

  •       Querido Jesús, durante tu ministerio en Tierra Santa, no tenías una casa al que llamar tu propio hogar. Oramos para que mire con misericordia a aquellos que han huido y que siguen huyendo del peligro, la falta de vivienda y el hambre. También oramos para que bendigas a los que trabajan para brindar alivio a los que sufren pobreza y desesperación. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Sudán, Sudán del Sur y Uganda. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


No comments:

Post a Comment