Wednesday, July 17, 2019

Spanish July 18-2019


Ola de Oraciones Sabeel
Jueves, 18 de Julio del 2019
Las protestas de la "Gran Marcha de Retorno" y "Rompiendo el Asedio" continuaron el viernes. Al menos 34 palestinos resultaron heridos por balas vivas y muchos otros por disparos de goma cuando las fuerzas israelíes atacaron a miles de manifestantes que participaban en la Gran Marcha de Retorno semanal en la frontera entre Gaza e Israel. Las tensiones fueron particularmente altas debido al asesinato, el jueves por las fuerzas israelíes, de Mahmoud al-Adham, que estaba tratando de evitar que los jóvenes se acercaran a la cerca.
  •       Señor, seguimos orando por la seguridad de los manifestantes que valientemente exigen que los refugiados tengan el derecho a ser implementados. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración

Esta semana, la iniciativa Kumi Now se centra en la organización israelí Zochrot y el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares. Le invitamos a leer la información sobre Zochrot y exponer sobre el Fondo Nacional Judío. La Acción Kumi te invita a ver el documental "Un pueblo bajo el bosque" y difundir la información de cómo un estado entierra la verdad bajo los árboles.
  •       Señor, da fuerza y ​​valor a aquellos que se comprometen con la iniciativa Kumi Now para que puedan participar plenamente esta semana y la acción de Kumi. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El sábado, barcos de la marina israelí atacaron a pescadores palestinos cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, detuvieron a dos pescadores y se apoderaron de su bote después de disparar balas reales contra el bote. Los barcos son propiedad de Mohammad y su hermano Ahmad Bardawil. Los pescadores de Gaza denuncian el hostigamiento diario de la marina israelí, lo que les impide hacer su trabajo y ganarse la vida dignamente.
  •       Señor, seguimos orando por la seguridad de todo el pueblo de Palestina que trata de ganarse la vida bajo la realidad de una brutal ocupación militar. Señor en tu misericordia… escucha nuestras oraciones

Israel se niega a emitir permisos de trabajo para académicos internacionales que trabajan en universidades palestinas en la ocupada Cisjordania y está intensificando una dura política de visas que los obliga a abandonar a sus estudiantes y abandonar el país. La Universidad de Birzeit, Al-Haq y Adalah - El Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, están exigiendo el cese inmediato de esta política contra la libertad académica de los palestinos y que busca el aislamiento de las instituciones palestinas de educación superior.
  •       Señor, tú eres el maestro de todas las personas y generaciones. Nos recuerdan los intentos de los poderosos que intentaron desafiar a su ministerio de difundir el mensaje de igualdad, justicia y liberación y están decididos a no ceder a las intimidaciones. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


Seis Relatores Especiales de las Naciones Unidas emitieron una carta conjunta a Israel, expresando serias preocupaciones sobre los planes del gobierno israelí para desplazar a la fuerza a 36,000 ciudadanos beduinos de Israel que viven en el desierto de Naqab / Negev.
  •       Señor, seguimos orando para no perder la esperanza de que los poderosos abandonen el odio y el racismo, y los pobres se mantendrán firmes y resistentes. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Adalah está pidiendo al municipio en la ciudad israelí de Afula que cancele la prohibición de que los residentes que no son ciudadanos ingresen a los parques de la ciudad. "Sabemos que esta política tiene la intención de evitar la entrada de residentes de comunidades árabes cerca de la ciudad", dijo Adalah, cuyo equipo legal está argumentando el caso, en un comunicado. Dos estaciones de televisión diferentes realizaron trabajos encubiertos y documentaron a judíos, no residentes de Afula, que ingresaron al parque sin restricciones, incluso después de informar a los guardianes que no eran residentes.
  •       Señor, ayuda a todos a ver la fealdad del racismo y la discriminación. Damos las gracias a todas las personas de buena voluntad que son valientes y pacientes para desafiar los sistemas de opresión para lograr su voluntad de inclusión y justicia. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

En Jerusalén, un grupo de colonos atacó la ceremonia de clausura del campamento de verano Terra Sancta. El campamento de verano recibió a más de 360 ​​niños de 3 a 14 años de diferentes comunidades de la Iglesia en Jerusalén. Los colonos israelíes arrojaron huevos a la audiencia e hirieron a varios de los niños e invitados.
  •       Señor, oramos para que las personas que han aterrorizado a los niños inocentes sean responsables. Oramos por el fin de la ocupación militar israelí que permite que el extremismo y el racismo florezcan. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Djibouti y Somalia. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

No comments:

Post a Comment