Wednesday, April 1, 2020

Spanish April 2-2020


Ola de oración de Sabeel
Jueves 2 de abril 2020

La iniciativa Kumi Now se centra esta semana en el trabajo del Centro de Desarrollo MA'AN. El Centro documenta violaciones por parte de Israel de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, incluidas detenciones de niños, explotación, tortura, negación del derecho a jugar y acceso a la educación.
          Señor, oramos por el trabajo del Centro de Desarrollo MA’AN mientras trabajan para proteger a los niños, que son tan vulnerables e indefensos en una tierra ocupada. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El coronavirus COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo, afectando a cientos de miles de personas. Ahora hay muy pocos países donde no se han reportado infecciones.
          Señor, a medida que la pandemia de Coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, rogamos que brindes fortaleza y tranquilidad a todas las personas mientras continúan viviendo bajo estrictas restricciones y distanciamiento social. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
El número de personas con Coronavirus en Palestina ha aumentado en más de 100, con la gran mayoría en Cisjordania y 9 en Gaza bloqueada. Debido a la falta de kits de prueba en Gaza, se desconoce el número real de personas afectadas.
          Señor de los necesitados, rezamos por los palestinos afectados por el coronavirus. Oramos para que las autoridades israelíes aprovechen este tiempo de unidad global para levantar permanentemente el bloqueo de Gaza, permitiendo que los suministros médicos y la ayuda entren libremente. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
Los trabajadores de la salud de todo el mundo están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias para tratar a los más afectados por el coronavirus.
          Dios de la curación, honra a quienes pasan sus días curando a los enfermos con tu presencia protectora y fortalecedora. Concédeles paz mientras se sientan con los que están muriendo, y asegúrenles de que están haciendo la diferencia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
La muerte del padre Hans Putman S.J. fue anunciado el domingo 29 de marzo. El padre Hans dio su vida para ayudar a los necesitados: en Sudán, en Siria y en Belén. Era conocido por sus hermosos retiros y dirigió varios retiros del clero Sabeel y otras actividades.
          Señor, te agradecemos por la vida y el servicio del Padre Hans y especialmente por su dedicación a los necesitados. Concédele paz y consuelo a su familia en este momento difícil Señor, en tu misericordia ... escucha nuestra oración.
El domingo 29 de marzo, el 44 aniversario del Día de la Tierra en Palestina, la Liga Árabe pidió a los relevantes organismos y organizaciones internacionales que expongan las políticas racistas de Israel, condenando las prácticas y violaciones israelíes contra los derechos básicos palestinos y abordando estas prácticas israelíes, en de conformidad con las normas del derecho internacional y las convenciones y leyes internacionales establecidas.

          Oh Dios, rezamos para que la comunidad internacional escuche los llamados de la Liga Árabe y de todos los palestinos que la comunidad internacional debe actuar sobre las políticas injustas e ilegales de las consecutivas administraciones israelíes. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de los Balcanes: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Oracion Leccionaria
Domingo de Ramos (Sexto Domingo en Cuaresma)
Mateo 26: 14-27: 66
Señor, pones tu rostro hacia Jerusalén, caminando junto a los que sufren.
Sea nuestra visión de que nosotros también podemos caminar en el camino de la cruz y extender una mano a aquellos que nos encontramos.
Sanó a los enfermos, curó a los cojos y dio la vista a los ciegos.
Sea nuestra visión de que nosotros también podemos dar tiempo a otros y responder a sus necesidades.
Señor, dijiste: "El primero será el último y el último primero".
Sea nuestra visión de que nosotros también podemos trabajar hacia su reino cuando los exaltados sean humillados y los humildes exaltados.
Señor, comiste con los recaudadores de impuestos y los pecadores y escuchaste sus historias.
Sea nuestra visión de que nosotros también podemos escuchar a los despreciados y rechazados y valorar sus vidas.
Señor, te tomaste el tiempo para rezar y el tiempo para callar.
Sea nuestra visión de que a través de nuestras oraciones, ayunos y limosnas, nosotros también podemos acercarnos a usted y encontrar su camino.
Señor, entraste a Jerusalén con paz en tu corazón.
Ingrese a este lugar roto y sea nuestra visión de que nosotros también podemos desear la paz donde otros desean la guerra y trabajar por la justicia donde reina la injusticia.
Amén

No comments:

Post a Comment