Las Naciones Unidas informaron que Israel ha denegado 107 solicitudes de ingreso de ayuda humanitaria a Gaza desde que comenzó el alto el fuego, incluyendo mantas, ropa de invierno, servicios de saneamiento e higiene.
Dios de la justicia, te presentamos al pueblo de Gaza, que sigue sufriendo un asalto contra su dignidad. Oramos para que el alto el fuego se implemente verdaderamente y para que termine el bloqueo que, durante tanto tiempo, ha negado al pueblo de Gaza sus derechos y su humanidad. Aumenta nuestro compromiso con la acción, para que la justicia y la rendición de cuentas lleguen pronto.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
La semana pasada, voluntarios judíos de Rabbis for Human Rights y Achvat Amim que llegaron al pueblo de Burin para acompañar y mostrar solidaridad con agricultores palestinos durante la cosecha de aceitunas fueron detenidos y arrestados por el ejército israelí. Dos participantes judíos estadounidenses que colaboraban con el grupo fueron informados de que enfrentaban deportación. Lamentablemente, esto no es nuevo; el ejército israelí ha incrementado sus ataques contra personas sin ciudadanía israelí que hacen voluntariado en Cisjordania. Mientras tanto, los colonos -que residen ilegalmente en Cisjordania y cometen actos de violencia contra comunidades palestinas-apenas enfrentan consecuencias.
Dios santo, lamentamos un sistema que permite la violencia de los colonos mientras obstaculiza a quienes trabajan por la paz y la no violencia. En medio de la insoportable violencia estatal, acompaña a los agricultores palestinos y a quienes los acompañan. Oramos para que la comunidad internacional desafíe la impunidad de Israel con acciones concretas para poner fin a la ocupación.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Sabeel está organizando un retiro ecuménico para el clero del 17 al 19 de noviembre en Jericó, reuniendo a unos 50 clérigos y sus cónyuges. El tema del retiro se centrará en la esperanza y la resurrección en medio de los muchos desafíos que enfrenta la iglesia y su pueblo.
Dios de amor, te damos gracias por todas las personas involucradas en el próximo retiro del clero. Oramos por el valor, la creatividad y la sabiduría del Espíritu Santo que los acompañe durante estos días. Que este encuentro en Jericó sea fuente de esperanza renovada y compromiso para la iglesia en Tierra Santa.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Elevamos nuestras oraciones esta semana por el caso de Mohammed Ibrahim, un joven palestino-estadounidense de 16 años que fue arrestado violentamente por soldados israelíes en febrero de 2025, tras ser acusado de arrojar piedras a colonos israelíes en la Cisjordania ocupada. En su audiencia judicial del 9 de noviembre, un tribunal militar israelí pospuso el proceso, prolongando así su encarcelamiento hasta al menos el 15 de diciembre. Mohammed es uno de los cientos de niños palestinos en detención israelí. Ha perdido una cuarta parte de su peso y contrajo sarna después de haber sido golpeado y torturado en prisión.
Dios bueno, clamamos a ti desde la profunda desesperación y el lamento. No podemos comprender la crueldad de un sistema que priva a los niños de su infancia. Oramos por la liberación y sanación completa de Mohammed y de todos los niños que sufren en las cárceles. Señor, ayúdanos a desmantelar todos los sistemas de opresión y a construir un mundo donde cada niño pueda vivir y prosperar.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Durante el servicio de adoración de Sabeel hace dos semanas, el teólogo y amigo de la comunidad Ched Myers compartió una reflexión para concluir su serie sobre el Evangelio de Lucas, basada en su nuevo libro Healing Affluenza. La reflexión abordó la historia de Zaqueo, un relato que las iglesias han trivializado y marginado. Ched invitó a la comunidad de Sabeel a estudiar y descolonizar el texto, leyendo la historia de Zaqueo como un relato de reparación política y económica para la transformación y sanación del mundo. Sabeel invita a todas las personas a unirse a sus servicios de adoración de los jueves registrándose en tinyurl.com/sabeelworship.
Cristo redentor, enséñanos a seguir el camino de Zaqueo, quien al salir de su comodidad y comprometerse con la reparación hacia aquellos que oprimía, restauró su plena humanidad. Ayúdanos a reconocer las veces en que sostenemos sistemas injustos y, al hacerlo, guíanos al arrepentimiento y a un verdadero discipulado de la cruz.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Invitamos a todas las personas de buena conciencia a unirse a nosotros en oración por el fin de la hambruna en Gaza y Sudán, y por el cese de todas las guerras en el mundo.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los pueblos de Oceanía.
Oremos. Padre bueno, confiamos en ti.
No comments:
Post a Comment