Wednesday, December 5, 2018

Spanish December 6-2018


Ola de Oraciones Sabeel
6 de Deciembre de 2018

Al menos dieciocho palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes en el 36 ° viernes de la "Gran Marcha del Retorno". Los soldados de ocupación israelíes utilizaron municiones y gases lacrimógenos contra los manifestantes en la frontera de Gaza.

• Señor, oramos por todos los manifestantes que sufrieron heridas en la protesta de esta semana en Gaza. Continuamos orando para que los manifestantes puedan mantener su compromiso con la no violencia para lograr sus demandas. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El gobernador palestino de Jerusalén, Adnan Ghaith, fue detenido después de que las fuerzas israelíes atacaron su casa en Silwan. Su detención, junto con la detención de otros palestinos, parece ser una campaña dirigida a miembros del liderazgo palestino.

• Señor, oramos por todos los presos políticos. Oramos para que cese esta campaña para socavar a los que tienen autoridad en Palestina. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El 29 de noviembre marcó el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. En este día de 1947, las Naciones Unidas adoptaron el Plan de partición para Palestina. Este día se ha convertido en un día de solidaridad con el pueblo palestino y se ha conmemorado en la ONU desde 1978, sin embargo, la ocupación israelí continúa y la comunidad internacional permanece en silencio.

• Señor, tú eres nuestro Dios de justicia y nos dices que hablemos "por los derechos de todos los desposeídos" (Prov. 31: 8). Oramos para que la comunidad internacional se pronuncie contra los delitos de la ocupación y tome medidas para defender los derechos de los desposeídos en Palestina. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Dos mujeres jóvenes fueron víctimas de brutales asesinatos la semana pasada. El 26 de noviembre, el cuerpo de Yara Ayoub, una joven de dieciséis años, fue encontrado en su ciudad natal de Jish, Galilea. El mismo día, en Tel Aviv, el cuerpo de Sylvana Tsegai, la hija de trece años de un solicitante de asilo eritreo, fue descubierta en su casa. Los sospechosos de ambos delitos han sido detenidos por cargos de violación y asesinato.

• Señor, estamos fuertemente impactados por estos brutales asesinatos y oramos para que los perpetradores de estos actos violentos sean llevados ante la justicia. Nos lamentamos por las familias de Yara y Sylvana mientras lloran su pérdida. Señor Jesús, nos enseñas a alejarnos de la violencia, a confesar nuestros deseos pecaminosos y a caminar por el Espíritu, tratando a los demás con amabilidad y respeto. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.


La 9ª Conferencia de Aniversario de Kairos Palestina se llevará a cabo del 6 al 7 de diciembre en el Centro Internacional Dar Annadwah en Belén. El título de la conferencia es "Esperanza donde no hay esperanza".

• Señor, oramos por la Conferencia Kairos en Belén para que sea un momento reflexivo y motivador para sus participantes locales e internacionales. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

La iniciativa no violenta Kumi Now continúa esta semana con el trabajo de Christian Peacemaker Teams y el tema de los puestos de control militares israelíes utilizados para imponer la ocupación. Los palestinos de Hebrón sufren la presencia de colonos israelíes y militares en el centro de la Ciudad Vieja. Los equipos de Christian Peacemaker han estado monitoreando los abusos de derechos humanos en esta área desde 1995.

La acción Kumi le pide que envíe una carta al jefe de la policía local o al comisionado preguntando: '¿Ustedes compran equipos de Combined Systems o de alguna otra compañía que se beneficie de la ocupación israelí?' Www.kuminow.com

Señor, oramos por los palestinos que sufren retrasos, cacheos e incluso detenciones, ya que tienen que pasar por los puestos de control militares en su camino a la escuela o al trabajo en sus lugares de origen. Oramos por el trabajo de el equipo de Christian Peacemakers, ya que reportan a las autoridades internacionales los abusos a los derechos humanos que resultan de la ocupación. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Sabeel quiere realizar varios programas locales durante la temporada de Adviento: a) Actividades navideñas para niños en Nazaret, b) Estudios bíblicos comunitarios c) Cena ecuménica en Jerusalén que reúne a la comunidad cristiana para celebrar la Navidad.

• Señor, te agradecemos por el comienzo de Adviento este fin de semana, por valorar a la humanidad para que sea uno de nosotros, por encarnarte y enseñarnos cómo amar. Dios, pedimos tu guía para que no solo reflexionemos sobre este tiempo con esperanza, gozo, paz y amor, sino que también actuemos en acuerdo con esos enseñamientos. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones


• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Myanmar y Tailandia. Señor, en tu misericordia ..... escucha nuestras oraciones.


No comments:

Post a Comment