Thursday, August 29, 2019

Spanish 29-August 2019


Durante la 71ª Gran Marcha del Retorno, 149 civiles resultaron heridos como resultado del uso continuo de fuerza excesiva por parte del ejército israelí contra manifestantes principalmente pacíficos a lo largo de la frontera oriental de la Franja de Gaza; 66 niños, 7 paramédicos, incluida una paramédica, se encontraban entre los heridos. La protesta de esta semana marcó un aumento en el número de lesiones civiles, especialmente las causadas por balas y metralla; así como atacar a equipos médicos en una indicación del uso intensivo de la fuerza excesiva del ejército israelí contra los manifestantes. Hubo un aumento en el número de manifestantes a pesar de que los organizadores de la protesta dieron instrucciones a los civiles para mantener la naturaleza pacífica de las protestas y mantenerse alejados de las áreas abiertas a soldados y francotiradores y evitar fricciones en la protesta de hoy.
        Señor del sufrimiento, rezamos por un compromiso con los derechos humanos de todas las partes y la protección de todas las vidas. Oramos por una intervención internacional efectiva para garantizar la justicia. Oramos por ayuda humanitaria y reconstrucción donde ha ocurrido la destrucción. Oramos por la paz y la justicia en nuestros hogares y en las calles de nuestra ciudad. Envuelva a todas y cada una de estas personas en su amor. Que escuchen: "Vengan a mí ustedes que sufren y están agobiados, y yo les daré descanso" (Mateo 11:28). Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Esta semana, la iniciativa Kumi Now se centra en la Facultad de Artes y Cultura de la Universidad Dar al-Kalima en Belén. Ofrece capacitación en artes visuales y escénicas, así como en estudios relacionados con el patrimonio cultural palestino, el diseño y el turismo. En una ciudad dominada por el Muro de Separación, los puestos de control y los asentamientos ilegales circundantes, la universidad se ha convertido en un faro de luz y creatividad para los jóvenes palestinos. La Universidad fue fundada por la Iglesia Luterana de Navidad y sus puertas están abiertas para estudiantes palestinos cristianos y musulmanes.
        Querido Señor Jesús, te agradecemos el trabajo de la Universidad Dar al Kalima en Belén, cuyo objetivo es alimentar las almas de los jóvenes palestinos que intentan sobrevivir bajo la ocupación. Oramos para que muchos de ellos se conviertan en los líderes creativos de sus comunidades en los próximos años. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El Día Mundial Humanitario se celebró en la ciudad de Gaza el lunes 19 de agosto. Jamie McGoldrick, Coordinador Humanitario de la ONU, honró el trabajo de trabajadoras humanitarias como Hanaa Rajesh Al Farajeen. Hanaa es una directora de jardín de infantes que trabaja en una comunidad beduina en Hebrón. Ha trabajado arduamente para permitir que las mujeres de su comunidad tengan acceso a apoyo educativo, económico y de salud a través del trabajo del Comité de Protección de las Mujeres Beduinas.
        Señor, "Padre de los huérfanos y protector de las viudas", te pedimos que bendigas el trabajo de aquellos cuyos corazones están abiertos a los huérfanos, viudas y otras personas necesitadas. Agradecemos a los miles de trabajadores humanitarios que se acercan a los pobres, los necesitados y los desposeídos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Se suponía que Avner Gvaryahu, director ejecutivo del grupo humanitario israelí "Breaking the Silence", les daría a las congresistas estadounidenses Rashida Tlaib e Ilhan Omar un recorrido por la ciudad de Hebrón, cuando todavía planeaban visitar Cisjordania. En una entrevista de MSNBC el 16 de agosto, el ex paracaidista israelí habló sobre los recorridos que realiza para mostrar cómo la principal área de mercado de Hebrón se ha vaciado de familias palestinas para proteger el gran asentamiento ilegal israelí que recientemente ha crecido allí. .
        Señor, estamos agradecidos por los israelíes que aman a su país pero tienen el coraje de hablar en contra de la ocupación militar que causa tanta miseria a millones de palestinos. Oramos para que esta ocupación ilegal esté completamente expuesta al mundo y que sea desmantelada y llevada a un fin pacífico. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El domingo 18 de agosto, la policía israelí disolvió el torneo anual de fútbol organizado por casi doscientas familias palestinas en Jerusalén Este. La policía había sido autorizada por el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, quien afirmó que el evento fue patrocinado por la Autoridad Palestina. Este reclamo fue negado por la sociedad que había organizado el torneo.
• Señor, rezamos por los palestinos que viven en Jerusalén Este. A cada paso encuentran desánimo y hostilidad. Oramos para que puedan perseverar en sus esfuerzos por mantener sus comunidades y apoyarse mutuamente. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Cabo Verde, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau y Senegal. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

No comments:

Post a Comment