Thursday, August 8, 2019

Spanish 8-August 2019


Ola de oración de Sabeel
Jueves 8 agosto 2019
En la 69 ° Gran Marcha del Retorno, 66 civiles palestinos resultaron heridos debido al uso continuado de fuerza excesiva por parte del ejército israelí contra las protestas principalmente pacíficas a lo largo de la frontera oriental de la Franja de Gaza. Al menos 28 niños, 4 mujeres y un paramédico estuvieron entre los heridos este viernes, 02 de agosto de 2019. Veintisiete civiles fueron baleados con balas vivas y 2 niños fueron considerados en estado médico crítico. Por primera vez desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018, no se reportaron heridos en el este de la ciudad de Gaza. El despliegue de las fuerzas de seguridad palestinas en ropa oficial a lo largo de la calle "Jakar", que negó a los civiles acercarse a la valla fronteriza, contribuyó a la disminución de las lesiones.
          Señor, seguimos orando por el pueblo de Gaza mientras alzan sus voces en protesta. Le agradecemos por aquellos que están dispuestos a ponerse de pie y proteger a otros de cualquier daño. Que se haga tu voluntad para que toda la gente de esta tierra venga a disfrutar de los frutos de una paz justa. Señor en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

Esta semana se nos alienta a participar en la segunda semana de Kumi Care, pensando en cuidar la salud emocional de quienes participan en el activismo. Esta atención implica tomarse un descanso de los desafíos y los llamados a la acción y tomarse el tiempo para preguntarse cómo se siente acerca de las cosas en su vida.
          Señor, recuérdanos que no estamos hechos para trabajar todo el tiempo y que tenemos más energía y entusiasmo cuando descansamos lo suficiente. Oramos para que los involucrados en el activismo no se esfuercen demasiado, sino que cuiden su salud emocional. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El jueves 1 de agosto, la policía israelí interceptó un autobús que transportaba niños en un campamento de verano en el vecindario de Issawiyah en Jerusalén Este y detuvo a dos de los líderes del grupo. Diplomáticos extranjeros han visitado recientemente el vecindario para evaluar la situación, ya que ha habido un hostigamiento constante por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, incluida la convocatoria, por parte de la policía, de dos niños de 4 y 6 años para ser interrogados.
          Señor, seguimos orando por todos aquellos que enfrentan opresión y acoso a diario en toda esta Tierra Santa. Eche su red protectora sobre todos los niños para que tengan la oportunidad de vivir una infancia de paz, libertad y amor. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El Gran Mufti de Jerusalén, Sheikh Muhammad Hussein, ha declarado que el viernes 2 de agosto marcó el comienzo del mes musulmán de Dhu al-Hijjah. Esto significa que Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) se celebrará el domingo 11 de agosto.
          Señor Jesús, con aquellos que construyen puentes de entendimiento interreligioso, oramos por nuestros hermanos y hermanas musulmanes para que puedan celebrar Eid al-Adha la próxima semana en paz. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

La Orquesta Juvenil de Palestina participa actualmente en una gira por el norte de Europa que cubre los países de Noruega, Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos.
          Estimado señor, damos gracias a todas las velas palestinas que desafían la oscuridad de la ocupación. Señor, esta es la verdadera imagen de los jóvenes palestinos. Dales la oportunidad y la tranquilidad de reflejar tu belleza, Dios de la luz y el amor. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

El "Festival de la Comedia Palestina 1001 Laughs" se llevará a cabo este agosto. Los comediantes palestinos actuarán durante cinco noches en Jerusalén, Ramallah y Belén.
          Señor, mientras tropezamos con esta vida, ayúdanos a crear más risas que lágrimas, distribuir más felicidad que tristeza y difundir más alegría que desesperación. Oramos para que tales eventos traigan alegría a nuestras comunidades. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones.

          Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Camerún, República Centroafricana y Guinea Ecuatorial. Señor, en tu misericordia ... escucha nuestras oraciones

No comments:

Post a Comment