Thursday, October 3, 2019

Spanish October 3 -2019


Ola de Oraciones Sabeel
3 de Octubre del 2019

El viernes 75 de la Gran Marcha del Retorno, Sahar Othman, de 22 años, murió y 109 civiles resultaron heridos como resultado del uso continuado del ejército israelí de una fuerza excesiva contra las protestas pacíficas a lo largo de la frontera oriental de la Franja de Gaza; 39 niños, una mujer, 2 paramédicos y un periodista se encontraban entre los heridos este viernes 20 de septiembre de 2019.
• Señor, oramos por la familia de Sahar mientras lloran por su pérdida. Continuamos orando por la seguridad de los manifestantes y para que defiendan medios no violentos para lograr sus demandas de derecho a regresar a sus hogares ancestrales. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

La iniciativa Kumi Now de esta semana se centra en las dificultades que experimentan los palestinos que viven en Jerusalén Este y los Territorios Ocupados cuando intentan obtener permisos de construcción. Esto le ha sucedido a la familia cristiana palestina Nassar, que ha sido propietaria y ha trabajado la tierra en su granja en una colina al suroeste de Belén desde 1916. El gobierno israelí ha amenazado a la familia con el despojo, ha cortado el suministro de agua y electricidad, y bloquearon su camino de acceso. Aún así, esta familia cristiana palestina permanece y "se niega a ser enemigos", eligiendo en su lugar el camino de la resistencia no violenta.
• Señor, rezamos para que el gobierno israelí libere su dominio sobre los permisos para la construcción y el desarrollo palestino. Oramos para que todas las personas en Tierra Santa reciban sus derechos y servicios de una manera justa y equitativa. Oramos, en particular, por el testimonio cristiano de la Tienda de las Naciones. Oramos para que la familia Nassar y sus partidarios se fortalezcan para mantener viva la fe y la esperanza en sus corazones, sin importar la provocación que enfrenten. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El jueves 26 de septiembre, el Sínodo Provincial de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica pidió el fin de la ocupación militar israelí de Palestina y expresó su apoyo a las "acciones bien dirigidas de boicot, desinversión y sanciones". Describieron la situación en Palestina / Israel como "en algunos aspectos peor que el apartheid". También instaron a todos los miembros de la iglesia que estaban considerando una visita a Tierra Santa a elegir "un itinerario inclusivo y equilibrado que incluya el contacto con los cristianos palestinos".
• Señor, estamos agradecidos por las preocupaciones expresadas por la Iglesia Anglicana de Sudáfrica en su reciente Sínodo. Nos unimos a ellos en sus oraciones por Palestina, ‘Dios bendiga a Palestina. Libere a todos de la opresión y traiga justicia y paz. Señor, en su misericordia ... escuche nuestra oración

En la última semana de septiembre, el gobierno israelí forzó la cancelación de la Copa Palestina de la FIFA, sin ninguna explicación razonable. Negaron los permisos de viaje para que el equipo de Gaza viaje para jugar contra el equipo Nablus en el Campeonato Nacional de Palestina del Club de Fútbol. Esta es la segunda vez que la competencia tiene que ser cancelada y cuestiona si Israel debe rendir cuentas de cómo trata a los jugadores palestinos, como signatario de la Convención Internacional contra el Apartheid en el Deporte.
• Señor, rezamos para que el entusiasmo y la esperanza de los jugadores de fútbol palestinos permanezcan intactos a pesar de esta mayor decepción. Señor, rezamos también para que se ejerza presión internacional sobre Israel por su tratamiento de los equipos deportivos palestinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El 24 de septiembre, el presidente de Turquía, Erdogan, instó a la ONU a tomar medidas y hacer cumplir sus numerosas resoluciones contra Israel. Afirmó que, desde 1947, Israel se había apoderado de la tierra palestina "con el objetivo de eliminar el estado palestino" y que el "Acuerdo del siglo" del presidente Trump apoyaría esas ambiciones territoriales.

• Señor, rezamos por el fin de la ocupación militar israelí de Palestina y para que cesen las numerosas injusticias que se le cometen al pueblo palestino. Oramos por renovados esfuerzos internacionales para ayudar a palestinos e israelíes a vivir juntos en paz en Tierra Santa. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El lunes 30 de septiembre, judíos de todo el mundo celebran Rosh Hashana - Año Nuevo. Este es un momento de renovación y compromiso celebrado al reunirse con familiares y amigos y disfrutar de los alimentos simbólicos de las manzanas y la miel.
• Señor, a medida que el calendario judío se mueve de 5779 a 5780, oramos para que todas las celebraciones se inscriban con alegría, justicia, liberación, amor y esperanza para todos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también se dirigió a la Asamblea de la ONU la semana pasada. Advirtió que cualquier intento de aplicar la soberanía israelí sobre el Valle del Jordán, como lo prometió Netanyahu en la reciente campaña electoral, llevaría a la cancelación de todos los acuerdos diplomáticos entre Palestina e Israel. Dijo que los Estados Unidos ya no podía actuar como agente de paz en la región después de su reconocimiento "ilegal" de Jerusalén como la ciudad capital de Israel y su apoyo a la agresión israelí contra los palestinos. Prometió convocar a elecciones prolongadas en las áreas de Palestina, que se considerarían como un futuro estado de Palestina.
• Señor, estamos agradecidos de que la ONU haya recibido advertencias claras esta semana de políticos y trabajadores humanitarios sobre la crítica situación en Gaza y los Territorios Ocupados. Oramos para que la comunidad internacional se sienta motivada a responder a estas advertencias brindando apoyo económico y político urgente a los palestinos para evitar una catástrofe. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

• Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de Colombia, Ecuador y Venezuela. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

No comments:

Post a Comment