Wednesday, October 23, 2019

Spanish October 24-2019



Ola de Oración Sabeel
24 de octubre de 2019

Noventa y siete civiles palestinos, incluidos 45 niños y 2 mujeres, resultaron heridos debido al uso excesivo de la fuerza por parte de los soldados israelíes contra manifestantes pacíficos en la 79a Gran Marcha del Retorno, este viernes 18 de octubre de 2019. Un joven sufrió heridas graves y 35 otros fueron baleados con balas vivas y metralla, además de otras lesiones en la parte superior del cuerpo debido a ataques directos con balas de goma y gases lacrimógenos.
  •           Señor, rezamos por todos los que resultaron heridos durante la manifestación en Gaza. Seguimos rezando por el fin del bloqueo de Gaza y por el derecho de retorno a sus hogares para los refugiados palestinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El año Kumi Now terminó el 19 de octubre. A medida que el trabajo continúa en una revisión de Kumi Now, el próximo año Kumi comenzará con un relanzamiento el lunes 21 de octubre.
  •           Señor, te agradecemos por aquellos que se han comprometido a defender la justicia, la inclusión y la no violencia a través de la iniciativa Kumi Now. Oramos para que su compromiso continúe a medida que comenzamos el año nuevamente y esperamos el nuevo Kumi Now revisado. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Varios palestinos y voluntarios han resultado heridos en ataques de colonos ilegales israelíes en Cisjordania mientras cosechaban aceitunas. Un anciano rabino de "Rabinos por los Derechos Humanos" sufrió golpes en la cabeza y se rompió el brazo, mientras que otros también resultaron heridos.
  • • Señor, rezamos por la protección de los agricultores palestinos mientras cosechan sus aceitunas. Gracias por el apoyo de activistas judíos y extranjeros que saben lo vital que es la cosecha de aceitunas para la renta de muchos palestinos. Oramos para que los colonos respeten los derechos de los demás y detengan su daño a los cultivos palestinos. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Ein Hanya es el sitio de un manantial natural dentro de las fronteras municipales de Jerusalén y cerca de la aldea cisjordana de Al-Walaja. Al comienzo de Sucot, el sitio fue abierto por la Autoridad de Parques de Israel como un sitio para visitantes, sin embargo, a los palestinos ahora se les prohíbe injustamente visitar el sitio aunque se encuentre dentro de Cisjordania.
  •           Querido Señor, vemos otra fuente de agua en Cisjordania, cerrada a los palestinos y abierta a los israelíes. Oramos para que se responsabilice al gobierno israelí por el régimen de segregación que opera en Tierra Santa. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


Durante las fiestas judías, grupos de colonos ilegales israelíes han entrado y rezado, en varias ocasiones, en la Mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Mezquita Ibrahimi en Hebrón y la Tumba de José cerca de Naplusa. Los colonos reciben apoyo armado de las fuerzas de ocupación israelíes que convierten las áreas en zonas militares cerradas durante la duración de las visitas.

  •           Señor, oramos para que las personas de todas las religiones sean libres de adorar en los lugares sagrados para ellos sin temor ni obstrucción. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

El equipo nacional de fútbol de Arabia Saudita vino a jugar contra el equipo de Palestina en el estadio palestino en Al-Ram en Cisjordania. Los equipos lucharon duro en este partido de clasificación para la Copa Mundial 2022, pero no se marcaron goles. Antiguamente, Arabia Saudita se negaba a enviar equipos para jugar, ya que habían extendido su boicot a Israel para cubrir los territorios ocupados.
  •           Le agradecemos, Señor, por la alegría y el entusiasmo mostrados por los fanáticos del fútbol palestino cuando vieron a su equipo competir a nivel internacional. Oramos para que haya más oportunidades para que los deportistas y palestinos conozcan a atletas de otros países. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.

Sabeel se está preparando para organizar su primer Encuentro Internacional del 2 al 7 de diciembre de 2019, en varios lugares en Belén, Palestina. La reunión reunirá a diferentes organizaciones que trabajan por una paz justa en Palestina e Israel, incluidas Kairos Palestina, Bethlehem Bible College, al-Liqa y Dar al-Kalima. La reunión también explorará la iniciativa Kumi Now y las formas en que la comunidad mundial puede participar en acciones no violentas para lograr una paz justa en Palestina / Israel.
  •           Señor Jesús, te pedimos que atraigas a esas personas para que asistan a la Reunión Internacional de Sabeel que quieres utilizar para ayudar a lograr una paz justa en Tierra Santa. Te pedimos, Señor, que le des "espíritu de sabiduría" a los que se preparan para hablar en la reunión y que los corazones de los que asistan estén abiertos a recibir su mensaje. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.


  • Nos unimos al Consejo Mundial de Iglesias en sus oraciones por los países de: El Caribe: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago. Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración


No comments:

Post a Comment